En:

Tras el cese de CyanogenMod, los desarrolladores implicados pusieron hincapié en que seguirían con Lineage OS. Mientras llega el momento, ya tenemos algunas ROMs no oficiales.

Fue una de las peores noticias de la semana pasada, un golpe muy duro para quienes hemos vivido la evolución de Android desde los tiempos de la HTC Dream. CyanogenMod, la ROM por excelencia en nuestro sistema, dejaba de desarrollarse. Eso no significa que los miembros del proyecto abandonen la cocina, que Lineage OS tomó el relevo. El proyecto está activo en GitHub, y ya tenemos las primeras compilaciones en forma de ROMs no oficiales.

El sucesor de CyanogenMod ya disponible en las primeras ROMs

Descarga ya las primeras ROMs no oficiales de Lineage OS

La cocina está ajetreada en Lineage OS. Después de que abrieran un nuevo GitHub con la última ROM de CyanogenMod como base, el nuevo sistema ya está a punto para echar a volar de manera independiente. A pesar de que no pasó ni una semana desde el triste final, el fork no debería de presentar grandes problemas: en esencia es el último firmware estable de CyanogenMod. De ahí que los primeros firmwares no oficiales se basen precisamente en CyanogenMod 14.1.

Las primeras imágenes para descargar son aptas para un puñado de móviles compatibles, pero no deja de ser una muestra de la intención de seguir en la vanguardia de Android. Así, los primeros móviles que pueden descargar Lineage OS son:

  • Asus Zenfone Max.
  • LG G3.
  • LG G20 de T-Mobile.
  • OnePlus 2.
  • OnePlus 3.
  • Samsung Galaxy S2.
  • Samsung galaxy S5 de Verizon.

Lineage OS 14.1, el número de versión que se encuentra actualmente disponible, está basado en Android 7.1. Nougat. Pueden descargarse desde este enlace y flashearse como Zip utilizando un custom recovery en los móviles seleccionados. Recuerda que aún son ROMs no oficiales desarrolladas a partir del fork publicado en el GitHub: desde Lineage OS no han liberado ninguna ROM oficial.

En Lineage buscan tu ayuda

Desde el equipo de desarrollo están buscando colaboradores con el proyecto. ¿Tienes servidores con suficiente ancho de banda para alojar las imágenes o puedes colaborar finalizando las ROMs preparándolas para la descarga? Infórmate aquí y echa una mano en el futuro de Lineage OS.

Vía MovilZona

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Yo no decido qué móvil compro, lo hacen las operadoras
Cómo cambiar el color de tu estado de Facebook