En:

Las aplicaciones y juegos de pago son cada vez menos frecuentes debido a la creciente moda de las compras in-app, pero aún sigue existiendo el «pagar por una aplicación». Quizá resulte molesto, pero suele ser una manera de conseguir software de reconocida calidad. ¿Quieres descargar esas apps de pago gratis o con un suculento descuento? Existen maneras sin incurrir en la ilegalidad.

Las aplicaciones y juegos de pago apuestan por una barrera de entrada para que después no molesten ni la publicidad ni los micropagos. Puede haber quejas, pero, como es el desarrollador quien hace la app, también es él quien debe poner las normas para su descarga. Aunque siempre hay maneras de obtener este software de manera gratuita o con una oferta que no podrás rechazar. Legalmente, por supuesto.

Aplicaciones y juegos en beta

Cómo descargar aplicaciones de pago gratis y de manera legal

Antes de que las apps se pongan a la venta, los desarrolladores suelen apostar por el «testeo» o prueba de su trabajo. En ese estado de desarrollo no suele pedirse un precio a cambio de la descarga ya que el usuario ofrece su tiempo y esfuerzo a cambio de la app. Además, muchas veces se mantiene el desarrollo paralelo de las aplicaciones beta, punto extra para apuntarse a ellas.

En el siguiente enlace te apuntamos todas las maneras de acceder a las aplicaciones y juegos en desarrollo. La mayor parte de ellos serán gratuitos una vez se lancen, pero también habrá software de pago. Que tendrás gratis y de manera legal.

Amazon Underground

Amazon Underground

La tienda de aplicaciones Android de Amazon solía dar una aplicación o juego de pago gratis cada día. Incluso ofrecía colecciones a 0 euros por motivos especiales, como la Navidad. Todo cambió con la llegada de Amazon Underground: mediante este servicio puedes acceder a multitud de juegos y aplicaciones de pago sin abonar un céntimo. Es legal al 100 %. Y tienes software de altísima calidad, como el juego Monument Valley.

Las condiciones de Amazon Underground para las apps son sencillas: tienes que utilizar la aplicación de la tienda, estar conectado y permitir que registren tu uso. Amazon paga a los desarrolladores en función de los minutos que estés jugando.

Para descargar Amazon Underground sólo tienes que seguir las instrucciones de la tienda online. Eso sí, no todos los juegos y aplicaciones son gratuitos, sólo los marcados como «Apps Underground«. Pero tienes más de 4.000 a elegir con títulos de excelente calidad y prestigio.

Aplicaciones que regalan una app cada día

Ésta es una manera muy sencilla de seguirle la pista a aquellas apps de pago que se promocionan durante un día para ganar usuarios. Hay varias disponibles en la Google Play Store, pero nosotros vamos a destacar dos de las más populares. La calidad de las aplicaciones ofrecidas ha caído bastante, eso sí.

AppGratis

AppGratis

Ya lo dice todo con el nombre: cada día puedes conseguir una aplicación de pago de manera gratuita y 100 % legal; también regalan compras dentro de las aplicaciones. Puedes acceder a las ofertas con sólo instalar la app y mantenerte atento de las novedades. Tampoco esperes maravillas.

App del día

Otro de los clásicos, aunque también bastante denostada. El funcionamiento es igual al de la aplicación anterior: cada día ofrece una app de pago a coste cero; o descuentos y compras in-app. Sigue en funcionamiento, pero la calidad de las ofertas ha decrecido mucho.

Google Opinion Rewards

Google Opinion Rewards

Ésta es una manera muy cómoda de obtener saldo para la Google Play Store; lo que equivale a poder comprar la app que desees sin que te cueste un céntimo. Eso sí, con dos condiciones: debes hacer el esfuerzo de contestar encuestas y el número de ellas que salen en Google Rewards no es abundante. Aunque, con un poco de paciencia, resulta posible acceder a software de calidad de manera gratuita.

Versión: 20180404
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Humble Bundle

Nuevo Humble Bundle con hasta 15 juegos por el precio que quieras

Ahora nos pasamos a los juegos con los packs solidarios Humble Bundle. No son gratuitos, pero sí se pueden conseguir paquetes de juegos a un precio muy económico. Y sí suelen regalar juegos dependiendo de la cantidad de dinero que aportes. No está mal tenerlos en cuenta: haces una buena obra y consigues muy títulos juegos a cambio. A un excelente precio, por supuesto.

Juegos en oferta a través de Hunble Bundle

Juegos semanales en oferta dentro de la Google Play Store

Cómo descargar aplicaciones de pago gratis y de manera legal

Las apps no suelen ponerse gratis dentro de la tienda, pero sí se rebajan hasta quedar al nivel de unos pocos céntimos. 10, 50 céntimos… Y ofertas semanales o puntuales, como la que aún se mantiene vigente por el Cybermonday.

La tienda de apps Android no tiene una zona de ofertas tal cual, por lo que resulta difícil enterarse de todas ellas. En portada suelen aparecer. También en El Androide Libre destacamos estas promociones cuando aparecen.

Una excelente aplicación para mantenerse informado de las aplicaciones que se ponen gratis o con un generoso descuento es AppSales. La aplicación ofrece todas las apps que pueden comprarse por un precio menor. Tiene notificaciones y puedes apuntar seguimientos para que AppSales te avise de las bajadas.

Versión: 8.1.1
Autor: ts-apps
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Éstas son las maneras de descargar gratis o con descuento las mejores aplicaciones de pago. Evidentemente, siempre están los «markets» paralelos, pero cada vez tienen menos sentido. Por no hablar del riesgo de seguridad de esas Apks.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Mide tu nivel de manías cuando usas el móvil, el test definitivo
La pantalla de tinta electrónica vuelve a los móviles en el Hisense A2