Honor Magic vs Xiaomi Mi Mix: comparamos las innovaciones ¿Quién gana?

Honor Magic vs Xiaomi Mi Mix: comparamos las innovaciones ¿Quién gana?

La comparativa del Honor Magic vs Xiaomi Mi Mix en lo que a innovación se refiere es una de las más interesantes, mostrando el poder de las marcas chinas.

Dos de las marcas chinas más importantes del momento están apostando por innovar de manera muy fuerte. La comparativa del Honor Magic vs Xiaomi Mi Mix en este sentido es la más interesante.

Los fabricantes chinos han sido vistos por muchos durante años como la alternativa barata pero poco fiable dentro del mundo Android.

En los últimos tiempos eso ha empezado a cambiar y marcas como Xiaomi u Oppo han demostrado estar a la altura en muchos aspectos incluso rivalizando con los grandes constructores.

Honor Magic vs Xiaomi Mi Mix

Sin embargo en los últimos meses estamos viendo cómo la innovación, que solía venir de Apple o Samsung ahora también viene de marcas que hasta hace poco eran menores. Incluso estos fabricantes, los mayores del mundo, empiezan a fijarse en los chinos.

Dos de estas marcas, Xiaomi y Honor, han lanzado las que seguramente sean las propuestas más arriesgadas de este año 2016. Dos terminales que se parecen en lo arriesgado pero que tienen diferencias sustanciales.

Incluso apuesta como el concepto de Nubia con su móvil desplegable apuntan a un dominio apabullante de las marcas chinas en este sentido.

Tabla comparativa

 Honor MagicXiaomi Mi Mix
Pantalla5.1 pulgadas
2.560x1.440 px
567 ppp
6.4 pulgadas
2.040x1080 px
361 ppp
ProcesadorKirin 950 Octa Core a 2.3 GHz y 1.8 GHzSnapdragon 821 Quad Core a 2.35 GHz
RAM4 GB4 GB / 6 GB
Memoria interna64 GB128GB / 256 GB
Micro SDnono
Cámara trasera12 Mpx dual16 Mpx
Cámara delantera8 Mpx dual con flash5 Mpx
Batería2900 mAh con carga rápida4400 mAh
ConectividadLTE, WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, minijack 3.5 mm, USB Tipo C...LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, minijack 3.5 mm, USB Tipo C...
OtrosReconocimiento facial
Sensor de huellas
Sensor de huellas
Altavoz piezoeléctrico

Diseño: ideas similares pero diferentes ejecuciones

El último en llegar al mercado Android ha sido el Honor Magic, un smartphone que busca dejar clara sus intenciones con su nombre.

Honor Magic vs Xiaomi Mi Mix

Honor ha apostado por un móvil de tamaño realmente contenido (5.1″), para lo que estamos viendo hoy en día y ha puesto toda la carne en el asador con respecto al diseño. Un frontal y una trasera idénticos, don tres de los cuatro biseles curvados y una pantalla que no tiene apenas marcos en los laterales mayores.

Xiaomi se ha ido al otro extremo en el Mi MIX con un dispositivo de 6.4″ que destaca por apenas tener bordes en tres de los cuatro lados del frontal y con un marco inferior realmente pequeño.

Cámaras: Honor arriesga más

Cámaras: Honor arriesga más

En este apartado Honor es sin duda la que más ha apostado ya que Xiaomi se ha contentado con poner dos sensores convencionales simplemente arriesgando al poner la cámara frontal en el lado inferior.

El Honor Magic incorpora dos cámaras traseras, como ya hizo la marca en el Honor 9 pero además trae dos frontales, una de las cuales es infrarroja y se destina a manear el móvil con gestos o con la mera presencia de una cara.

Honor Magic vs Xiaomi Mi Mix

Pantalla: ¿resolución o tamaño?

Un apartado este peliagudo ya que Honor ofrece un panel con tecnología AMOLED y una densidad de puntos por pulgada avasalladora: 567. para ello se sirve de una diagonal de 5.1″ y de una resolución 2K.

Xiaomi por su parte ofrece una diagonal de 6.4 pulgadas, una experiencia muy diferente, y que además baja sus ppp al disponer de una resolución 2.040×1.080 px.

Si valoramos la calidad seguramente Honor gane pero si queremos un panel de generosas dimensiones o simplemente uno que no gaste demasiada energía seguramente Xiaomi nos parezca más interesante.

Honor Magic vs Xiaomi Mi Mix

Potencia y batería: sin innovaciones Xiaomi gana

En cuanto a la potencia brutal el procesador elegido por Xiaomi es más acertado que el de Honor y la memoria RAM está a la par en el modelo más económico y por encima en el más caro.

Lo mismo sucede con el almacenamiento interno, el doble o el cuádruple en el caso del Mi MIX según la variante elegida.

Del mismo modo que en potencia ambos fabricantes no han implementado ninguna novedad sustancial en el ámbito de la batería pero Xiaomi dispone de un amperaje muchísimo mayor lo que le da una autonomía que, a falta de probarla a fondo en el caso del Honor, promete ser muchísimo mejor.

Dos ideas diferentes, pero atractivas

Dos ideas diferentes, pero atractivas

A la hora de enfrentar estos móviles se puede hacer conforme a que son los terminales de gama alta o a que se centran en innovar tanto en hardware como en diseño, pero realmente no apuntan al mismo consumidor.

Tamaños muy diferentes con ideas similares

La diferencia de tamaño es tan sustancial que nadie que sopese uno va a mirar al otro.

Sí que podrían entrar en la misma lista de deseos si el comprador quiere adquirir el móvil más arriesgado, el más innovador, si quiere que cuando lo deje encima de una mesa las miradas se dirijan a su smartphone.

Si busca eso, estas son las mejores opciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Oceanhorn para Android nos pone los pelos de punta recordando a Zelda
Los Sony Xperia X y X Compact se actualizan a Android 7.0 Nougat