Informe Android Diciembre: KitKat pierde terreno y Nougat se estanca

Informe Android Diciembre: KitKat pierde terreno y Nougat se estanca

Ya está aquí el informa Android de diciembre. Y las novedades no son excesivas con respecto a noviembre, pero sí retroceden Marshmallow y KitKat.

Google ha presentado el informe Android de diciembre 2016. Durante noviembre han retrocedido ligeramente tanto KitKat como Lollipop. La versión 5.0, eso sí

Cada mes asistimos a las tasas de adopción de Android segmentadas por versiones del sistema. Resulta interesante averiguar cómo evoluciona el sistema y, a su vez, cómo se comportan los fabricantes a la hora de actualizar sus smartphones. No hay novedades en cuanto a fragmentación, pero sí se aprecian tendencias curiosas con respecto al mes de noviembre.

KitKat y Lollipop 5.0 descienden en cuota. Nougat crece por la mínima

Informe Android Diciembre: KitKat pierde terreno, Nougat es testimonial

Los cambios son minúsculos, como decimos, pero con síntomas de marcar tendencia. Y uno de los más curiosos es, lejos de que Nougat 7.0 suba una décima, que Lollipop 5.0 ha bajado cediendo la pérdida a Lollipop 5.1. Ésta es una buena noticia: las versiones más antiguas parece que pierden terreno.

Un síntoma de que las versiones más atrasadas van más o menos subiendo de nivel es el hecho de tener 2 puntos por encima a Marshmallow: del 24, al 26,3 %. No es mucho, pero sí un indicio de que, al menos, el parque de móviles adopta una de las versiones más avanzadas y estables.

Por la parte baja de la tabla observamos el retroceso de las versiones Android más antiguas. Esto indica que los smartphones equipados con ellas, más que actualizar, se han ido desconectando: pocas opciones de subir tienen más que instalando una ROM; que quedará grande a la mayoría de smartphones.

Android Nougat, después de llevar unos meses en el mercado, sube sólo una décima en un mes. Esto sí que es un «fracaso» para Google: no es de recibo que la mayor parte de fabricantes no haya actualizado ni sus móviles más punteros. ¿Veremos una mejora de las cifras en el informe Android de enero? Esperemos, los grandes están a punto de recibir el turrón.

Más información Android Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Todas las novedades de Android 7.1.1 Nougat final
Un día sin smartphone, así lo sufrí