Estos son los primeros juegos de PlayStation para móviles

Estos son los primeros juegos de PlayStation para móviles

Sony por fin se decide: el estudio creado para la ocasión, ForwardWorks, traerá juegos de PlayStation a los móviles. Hot Shots Golf, Parappa the Rapper...
En:

Por fin lo ha confirmado: Sony traerá a los móviles algunos de los juegos y franquicias de PlayStation. Estaán disponibles sólo para Japón y en el 2017.

Estaba claro que tarde o temprano se iba a lanzar, sobre todo después de los rumores que levantaron la creación de un estudio dedicado a los juegos móviles. Y hoy lo confirma la empresa: Sony traerá a los móviles algunas de las franquicias disponibles en su catálogo de videojuegos para PlayStation. Con bastantes limitaciones, por desgracia.

Los juegos móviles de Sony sólo estarán en Japón

Sony traerá juegos de PlayStation a los móviles, Hot Shots Golf será el primero

Ésta es la primera mala noticia: los juegos que distribuya ForwardWorks sólo saldrán en el mercado japonés. No se ha dicho nada de la disponibilidad fuera de aquel país, pero tampoco nos extrañaría que finalmente sí salieran algunos de los títulos más orientados a occidente. Pero, al menos en principio, no será así.

Una buena noticia es que estos juegos de Sony basados en las franquicias de PlayStation no serán exclusivos de los Sony Xperia. Por lo que ha avanzado ForwardWorks, los primeros juegos, que estarán disponibles en la primavera de 2017, aterrizarán en Android y iOS.

Desarrollados por ForwardWorks y con colaboraciones con otras empresas de desarrollo, como SquareEnix. Según apuntan los rumores, la empresa famosa por Final Fantasy colaborará en las franquicias de Disgaea y Yomawari. Además, ForwardWorks se encuentra en desarrollo de ProjectField, una plataforma de Sony para juegos móviles de cartas que estrenará Level 5 con una versión de YoKai Watch.

Sony traerá juegos de PlayStation a los móviles, Hot Shots Golf será el primero

Los juegos para móviles anunciados son los siguientes:

  • Hot Shots Golf. Primavera de 2017.
  • Yuusha no Kuseni Konamai Kida Dash! Verano de 2017.
  • Wild Armas.
  • Arc the Lad.
  • Parappa the Rapper.
  • Demo Issho.
  • Boku no Natsuyasumi.

Los juegos de Sony serán multiplataforma

Los dos primeros juegos confirmados saldrán en primavera y verano de 2017 con Android y iOS como sistemas compatibles. Esto indica que Sony, y ForwardWorks, no están interesados en dar exclusividad a la gama Xperia del fabricante. No se sabe si para maximizar las descargas o como una estrategia para contrarestar el desembarco de Nintendo también en móviles.

Las videoconsolas no van a desaparecer, pero las empresas detrás de las grandes máquinas poco a poco se animarán a explotar sus franquicias también en los dispositivos móviles. Además de sus millones de usuarios, es una manera excelente de introducir en el ecosistema a los jugadores más «casual».

Más información ForwardWorks Sony

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Actualizar aplicaciones consumirá menos datos: Google las reduce hasta en un 90 %
El nuevo móvil de Asus saldrá en el CES con un probable Snapdragon 835