El Nexus 5 es el primer Android compatible con el kernel 4.9 de Linux

El Nexus 5 es el primer Android compatible con el kernel 4.9 de Linux

El nuevo kernel de Linux 4.9 ya está en fase final de desarrollo. Entre los primeros dispositivos compatibles está el Nexus 5.
En:

Se ha lanzado oficialmente el kernel de Linux con versión 4.9. Entre las novedades más interesantes encontramos el soporte para 29 dispositivos ARM, entre ellos el Nexus 5.

¿Quién ha dicho que el Nexus 5 se quedó en el camino de la innovación? Para los desarrolladores de Linux aún tiene mucha vida, de ahí que lo hayan incluido en el paquete inicial de dispositivos compatibles con el último kernel de Linux, el 4.9. Una muy buena noticia para aquellos que desarrollen sobre plataformas ARM en general y Android en particular.

El Nexus 5 aún tiene mucha vida

El Nexus 5 es el primer Android compatible con el kernel 4.9 de Linux

Y no nos extraña: sigue siendo un dispositivo apto para las últimas versiones de Android, por más que Google no lo tenga en cuenta. Uno de los mejores smartphones con nuestro sistema y al que más echamos de menos una vez se quedó atrás en el camino de las actualizaciones. Al menos las oficiales, que el tener soporte nativo para el kernel de Linux le abre la puerta a experimentos con todo tipo de distros.

Además del soporte para el Nexus 5 y otros 28 dispositivos con procesadores ARM, el kernel de Linux 4.9 incluye compatibilidad con las tarjetas gráficas AMD Radeon antiguas, una muy buena noticia para los gamers que quieren una alternativa a Windows. También se añade Seguimiento o Dynamic Trace System, además de múltiples correcciones de errores y solución de incompatibilidades.

Puedes encontrar todas las novedades sobre el nuevo kernel de Linux en el mensaje enviado por el propio Linus Torvalds. Y si eres desarrollador y quieres experimentar con el Nexus 5 y cualquiera de los dispositivos compatibles, puedes acceder ya mismo a las descargas.

Vía Phoronix

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Android Q filtrado
Cómo usar el iPad de monitor externo
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
La recarga por movimiento más cerca: hasta una semana de batería
No querías buscarlo, pero Google ya lo ha encontrado por ti