¿Se apuntarán todos los fabricantes a la moda sin marcos?

¿Se apuntarán todos los fabricantes a la moda sin marcos?

Los móviles sin marcos cada vez son más populares y parece una tendencia imparable. ¿Serán todos los móviles del próximo año como el Mi MIX?

La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general y Android en particular.

Primero fue Sharp, luego Xiaomi y ahora Honor se apunta a la moda de las pantallas sin marcos. Se trata sin duda de una tendencia al alza a la que muchos otros fabricantes se están apuntando. Incluso se rumorea que el próximo Galaxy S8 apostaría por una pantalla que ocupase todo el frontal. ¿Deberíamos preocuparnos?

Una tendencia que lleva años creciendo

Una tendencia que lleva años creciendo

Más de uno estará muy emocionado con el Xiaomi Mi Mix (que aunque Sharp sea quien más mérito tiene, no ha causado tanto revuelto) o han aplaudido el movimiento de Honor. ¿Es realmente innovación o se trata de una tendencia que perseguíamos?

Realmente apostamos más por lo segundo. Si miramos un poco al pasado nos daremos cuenta que los teléfonos 100% pantalla parecen mucho más futuristas. Los renders del Galaxy S3 de hace cinco años nos lo demuestran.

Cinco años han tardado los render futuristas en convertirse en realidad

¿Serán los móviles todo pantalla? A lo mejor no es buena idea

¿Serán los móviles todo pantalla? A lo mejor no es buena idea

A pesar de ser una tendencia que muchos deseaban, a veces es difícil saber si ese tipo de tecnologías futuristas acabarán encajando en nuestra vida.

Ya hemos visto en los móviles como la apuesta por lo futurista no siempre sale bien. Ya hemos visto en el pasado como algunas tecnologías quedaban en el absoluto olvido. ¿Recordais al HTC Evo 3D o LG Optimus 3D? En aquel momento nos creímos que las pantallas 3D lo romperían todo, y que todo el mundo las usaría. Actualmente solo nos queda la 3DS y casi nadie utiliza el modo 3D.

Otro gran ejemplo fueron los Motorola Atrix, teléfonos que parecían estar dispuestos a sustituir a nuestro ordenador, y los proyectores integrados nos hicieron soñar con una nueva gama de teléfonos empresariales.

Los teléfonos sin marco plantean bastantes dudas en cuanto a usabilidad. ¿Son realmente tan útiles? ¿Será 2017 el año en el que todos los fabricantes se vuelvan locos y acabemos echando en falta nuestros queridos marcos?

¿Es buena idea que los fabricantes eliminen los marcos?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Super Mario Run tiene unas cifras espectaculares en 24 horas y van a mejorar
Guía de regalos para Navidad de El Androide Libre