Cuidado: tu Nexus 6P puede bloquearse si actualizas a Android 7.1.1 Nougat

Cuidado: tu Nexus 6P puede bloquearse si actualizas a Android 7.1.1 Nougat

Según algunos usuarios, la actualización a Android 7.1.1 Nougat de sus Nexus 6P hizo que sus móviles se quedasen bloqueados. Cuidado.

Según algunos usuarios, la actualización a Android 7.1.1 Nougat de sus Nexus 6P hizo que sus móviles se quedasen bloqueados. Cuidado si actualizas desde el programa beta.

Aunque la actualización a Android 7.1.1 Nougat de los Nexus 6p y 5X ya estaba liberada en forma de imagen de fábrica y OTA, quienes se apuntaron al programa beta de Google recibieron la actualización hace muy pocos días. Y se han encontrado varios problemas, entre ellos el bloqueo completo del aparato. Mucho cuidado.

Si actualizas tu Nexus 6P desde el programa beta puedes tener problemas

Cuidado: tu Nexus 6P puede bloquearse si actualizas a Android 7.1.1 Nougat

Hemos de decir que los reportes no son generalizados, pero sí lo suficientemente numerosos como para que la actualización resulte problemática. Aun así, Google mantiene el error como «pequeña prioridad», algo con lo que no están de acuerdo los afectados. Entre otros inconvenientes, el turrón puede bloquear el Nexus 6P en bootloop. No parece que afecte a otros móviles compatibles con el programa beta de Google.

Un usuario de Medium, Logan Garner, narra su experiencia en un artículo. Su Nexus 6P había funcionado con total normalidad hasta la fecha. Actualizó progresivamente sin problemas. Y pensó que le ocurriría lo mismo con la última Android 7.1.1 Nougat que se liberó recientemente para todos los que permanecían apuntados al programa beta. Para su desgracia, el proceso de actualización no terminó produciéndose en el móvil un error de arranque en bucle. El temido bootloop.

Algunos Nexus 6P se bloquean durante el proceso de instalación de Nougat 7.1.1 final

No es el único dueño de Nexus 6P que ha tenido ese problema. En este hilo de Reddit varios usuarios comentan exactamente lo mismo. Además, desde el primer día se han producido errores más o menos graves en determinados Nexus 6P tras la actualización, especialmente calentamientos y gasto desmesurado de la batería.

Google no se ha pronunciado al respecto. Tampoco procederá a realizar ningún cambio ni reparación de los afectados por el bootloop de su Nexus 6P, al menos de momento. Y, como decíamos, mantiene este error en la actualización como baja prioridad.

Si tienes un Nexus 6P no lo actualices con la beta, mejor flashea

Cuidado: tu Nexus 6P puede bloquearse si actualizas a Android 7.1.1 Nougat

No se sabe qué provocó los problemas que han reportado los usuarios. Ante la duda, lo mejor es que abandones el programa beta de Nougat o, directamente, que flashees la imagen de fábrica. Cualquier precaución es poca.

Suele ser normal que las actualizaciones provoquen problemas en algunos dispositivos, pero no lo es que, directamente, los bloqueen. Además, Android 7.1.1 Nougat no tiene grandes cambios con respecto a la última Developer Preview, por lo que aún es menos comprensible que la versión final acabe dando al traste con el móvil. Como decíamos, ten mucho cuidado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Tus redes sociales podrán ser investigadas si viajas a Estados Unidos
El Huawei Mate 9 añade más zoom para la cámara en la última actualización