El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Nintendo lanzará hasta 3 juegos más en 2017 después de Super Mario Run

Nintendo lanzará hasta 3 juegos más en 2017 después de Super Mario Run

El éxito de Super Mario Run, Pokémon GO y Miitomo espolea a Nintendo: lanzará hasta 3 juegos móviles en el 2017, Fire Emblem y Animal Crossing incluidos.

El éxito de Super Mario Run, Pokémon GO y Miitomo allana el terreno a Nintendo: planea lanzar hasta 3 juegos móviles en el 2017. Entre los que estarían Fire Emblem y Animal Crossing.

Era de esperar: una vez que Nintendo y sus accionistas han visto la repercusión de sus juegos móviles, y tras los beneficios obtenidos, era lógico que los planes de llevar sus franquicias a los móviles continuasen. De hecho, Nintendo es de las empresas de videojuegos que más jugo puede sacar a sus franquicias. Lo hará, ya tiene confirmados 2 juegos para el año que viene.

Fire Emblem y Animal Crossing, dos juegos móviles que vendrán en 2017

Tras Super Mario Run, Nintendo planea lanzar hasta 3 juegos en el 2017

Los rumores dicen que, al menos, serán hasta tres los juegos móviles que está preparando Nintendo. Dado que en el 2016 también ha lanzado tres franquicias totalmente distintas entre sí, Pokémon, Miitomo y Mario Bros, la compañía lo tiene complicado para igualar en expectación. Aunque dos son los nombres que ya se están avanzando.

Animal Crossing es un juego social conectado que se especializa en las conexiones multijugador. Miitomo se acerca bastante al planteamiento de Animal Crossing, señal de que la franquicia podría llevarse sin complicaciones a los smartphones. Se habla de adaptación, una lástima que consolas y móviles no queden unidos. Tampoco lo descartaremos por completo.

La segunda franquicia que Nintendo planea llevar a los juegos móviles es Fire Emblem. Estrategia y rol dentro de un juego multijugador que desbancaría de un plumazo a los más establecidos en Android. Nintendo podría hacer una muy buena adaptación de Fire Emblem.

En Pocket Gamer hablan de la posibilidad de que, al menos, sean tres los juegos móviles adaptados desde las franquicias de consola. Con un tercero a mí me gustaría apuntar a Kirby. La pantalla táctil del smartphone sería perfecta para un Kirby estilo “Pincel Arcoiris”, por ejemplo. Una idea que encantaría a los nintenderos y que, después de haber traído a Pokémon y a Mario, resulta más que plausible.

A la espera de Super Mario Run en Android

Tras Super Mario Run, Nintendo planea lanzar hasta 3 juegos en el 2017

La manera de monetizar de Nintendo está siendo desigual. Compras in app y pago completo, como ocurre en Super Mario Run. El precio está siendo muy discutido, aunque el éxito de descargas le avalan: más de 50 millones sólo en iOS. Y Nintendo planea duplicarlas, algo que sucedería al instante trayendo el juego a Android.

Que Nintendo es éxito de descargas no entraña dudas, otra cosa es si tiene éxito en la manera de sacarle rentabilidad a los juegos. Se habla de que menos de un 10 % de los usuarios que se ha descargado Super Mario Run lo ha comprado. Es una buena cifra, pero seguramente insuficiente para los accionistas. No mejoraría demasiado con Super Mario Run en Android.

Problemas de monetización aparte, estamos deseando ver más juegos móviles de Nintendo. La compañía posee las franquicias más icónicas de los videojuegos. Y tiene competencia: Sega y, más recientemente, también Sony. Nintendo, ponte las pilas.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Lo de que solo un 10% esta pagando los diez euros del Super Mario Run es hasta demasiado, cavaron su tumba cuando se vio que incluso pagando ese precio (alto) no evitabas necesitar siempre estar conectado, pero para rematar, las declaraciones de que no habria mas contenido han acabado por ser una loza que muchos no estan dispuestos a pagar, esto pesa incluso a pesar del otro defecto

    • chizko

      Tenia entendido que de los primeros 4 millones de descargas al menos 2millones habían pagado, luego ya no se si siguen los análisis de los 50 millones actuales.

    • vincent

      pues esas estimaciones suponen que en 7 dias se ha ingresado aprox. 50M de euros, y aun queda el periodo donde todos los años las ventas en la App Store se disparan, cuando se activan nuevos dispositivos y se canjean las tarjetas regalos… en serio crees que con estas ventas han cavado su propia tumba?

    • vincent

      pues esas estimaciones suponen que en 7 dias se ha ingresado aprox. 50M de euros, y aun queda el periodo donde todos los años las ventas en la App Store se disparan, cuando se activan nuevos dispositivos y se canjean las tarjetas regalos… en serio crees que con estas ventas han cavado su propia tumba?

  • chuki

    Si se lo montan bien, con Animal Crossing, lo petan

  • Celestino Duran

    Cual es la noticia de todo esto¿? Que Nintendo iba a sacar un Fire Emblem y un Animal Crossing se sabe ya desde hace muuuucho. Se dijo ya cuando salió el Pokemon Go, que sacarían un juego de Super Mario y luego esos dos.

    Y viendo la repercusión del precio del Super Mario Run, seguro que planean sacar uno de esos dos plagado de compras in app. Yo apostaría por el Animal Crossing ya que con la gran cantidad de cosas que hay para adornar la casa y todo eso tienen mucho margen para poner cosas de pago.

    También pueden meter compras in app en el Fire Emblem, pero igual quedaría muy PtP…

    La única información nueva es lo de Kirby que por lo que se lee, es más un deseo del redactor que una información de verdad.

  • Miguel Pascual

    Teniendo en cuenta que todo dios tiene smartphone, Nintendo prevée sacar buenos juegos para Android e iOS y SONY hará lo mismo con los suyos, estamos ante el fin de las consolas portátiles? ?

El Huawei Mate 9 añade más zoom para la cámara en la última actualización
El Samsung Galaxy S8 Plus crecería en pantalla hasta las 6 pulgadas
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)