Después de probar decenas de launchers, y encontrarme con algunos muy buenos, mi elección siempre estuvo clara: Nova Launcher. El mejor y más completo para tu móvil.

La vida de alguien que se dedica a escribir sobre Android transcurre entre cambios constantes de móvil, instalación y desinstalación de aplicaciones, recuperación de datos porque se ha perdido algún backup por el camino… No puedo decir que sea dura porque mi trabajo no es precisamente pesado, pero sí muy engorroso en ocasiones. Y es que, de tanto probar apps, uno termina por no saber apreciar todas sus virtudes. Pero siempre hay un número reducido de ellas que se mantiene con el nivel apropiado como para decir: éste es mi referente.

Si toca analizar un launcher o interfaz personalizada para Android siempre tengo un modelo de ejemplo: Nova Launcher. Para mí es el mejor desde que apareció con su aspecto puro de Ice Cream Sandwich allá por el 2012. Compré la versión Prime para hacerle la pertinente review. Y he visto cómo sus desarrolladores, TeslaCoil, evolucionaban la aplicación hasta convertirla en una de las mejores aplicaciones Android.

Cuando te hinchas a probar aplicaciones siempre hay unas que tomas como referente. Como nova

¿Por qué es mi launcher preferido si hay cientos de opciones y, además, también suelo defender las capas de algunos fabricantes? Son muchas las razones, pero la fundamental es sólo una: objetivamente, es el mejor launcher. También según mi gusto personal.

Nova Launcher es la mejor manera de hacer stock cualquier Android

Por qué Nova Launcher es, y será, mi launcher Android favorito

Siempre escucho quejas sobre si tal o cual móvil no tiene un aspecto “Android puro”. Más allá de mi opinión al respecto, suelo recomendar lo mismo: instala Nova Launcher con su opción Prime. Es la manera más sencilla de devolverle a cualquier Android su aspecto original, el que puede apreciarse nativo en los Google Pixel, Nexus y móviles con Android AOSP.

Es cierto que sólo es un parche que soluciona la mayor parte del problema, porque siguen existiendo elementos del smartphone que no cambian a pesar de que se instale Nova Launcher. La barra de notificaciones, el panel de ajustes rápidos, las opciones de sistema… Por no hablar de que resulta imposible desinstalar la interfaz original y, a menudo, no se puede ni deshabilitar.

Nova Launcher no convierte cualquier móvil en Android 100 % puro, pero sí se acerca al 80 %

No todo son ventajas, pero sí que aporta un aspecto lo suficientemente puro como para ser el más recomendable para los más “forofos” de Android. No sólo para ellos, Nova Launcher es una de las interfaces más sencillas de utilizar; sin que por ello eluda sus altísimas capacidades de personalización.

Nova Launcher consigue que tu móvil sea realmente tuyo

Por qué Nova Launcher es, y será, mi launcher Android favorito

La personalización en Android nunca ha sido un problema, de ahí el nacimiento de los launchers: es el único sistema operativo móvil que permite el cambio sin complicaciones de casi cualquier elemento estético. Y Nova Launcher es el rey en la personalización.

¿Que quieres cambiar el estilo de los iconos? Puedes cambiar de pack fácilmente (yo te recomiendo Moonshine, va de perlas con Nova Launcher). ¿Y añadir más cuadrículas para colocar más iconos en el escritorio? Sin problema. O modificar el cajón de aplicaciones, el comportamiento en las transiciones, puedes añadir multitud de gestos para controlar el smartphone con pocos toques…

Nova Launcher permite personalizar el móvil al gusto de cada uno

Nova Launcher es personalizable al extremo, pero siempre sin perder la esencia de Android. Tampoco la esencia del propio launcher ya que, gracias al esfuerzo de los desarrolladores, se mantiene en la misma línea de tiempo que las versiones más avanzadas de Android.

Nova Launcher está en continua evolución

Por qué Nova Launcher es, y será, mi launcher Android favorito

Que los desarrolladores mantengan el mismo mimo en su producto cuatro años después de lanzarlo al mercado dice mucho de su profesionalidad y del compromiso adquirido por los millones de usuarios que usamos su aplicación. Nova Launcher sigue la línea de lo más avanzado en Android para traer al resto de móviles y tablets todo lo mejor de los Nexus. Y del Google Pixel.

La rama en beta de Nova Launcher es una de las más activas que se pueden encontrar en una app. TeslaCoil escucha a sus usuarios y ofrece los cambios que sugieren en su grupo de desarrollo. Si no quieres quedarte atrás te recomiendo que descargues la versión beta de Nova Launcher. Y que lo pagues, no te decepcionará en la vida.

Aprovecha el descuento y consigue Nova Launcher Prime a un precio ridículo

Por qué Nova Launcher es, y será, mi launcher Android favorito

No hay mejor momento que ahora: consigue la versión extendida del mejor launcher de Android por sólo 50 céntimos de euro. Tendrás todas las opciones desbloqueadas y colaborarás con el enorme trabajo del equipo de desarrollo.

Yo compré nova Launcher Prime en sus primeros tiempos, en el 2014. 3 euros me costó Nova Launcher Prime en su momento. No lo recuerdo, pero es más que posible que tuviese oferta de lanzamiento: el desbloqueo de las opciones avanzadas suele costar en torno a los 5 euros. Los vale en cualquier caso, sin que debas comprar el Prime para aprovechar Nova Launcher: con la versión sencilla puedes disfrutarlo perfectamente.

Por qué Nova Launcher es, y será, mi launcher Android favorito

Ya sabes por qué Nova es mi Launcher preferido. Y una de las aplicaciones que más satisfacción me da haber pagado. Si aún no le has dado una oportunidad, cosa que me extraña, te recomiendo descargarla cuanto antes: Nova forma parte de la esencia de Android. Tal cual.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Versión: 2017
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

  • exkmid

    Porque no lo ha comprado Cheetah Mobile… ;P

  • exkmid

    Porque no lo ha comprado Cheetah Mobile… ;P

    • Alexis Mainonis

      Entre para comentar lo mismo que vos. Nova, como muchos comentaron, es lo primero que instalo en un teléfono. Me encanta. No obstante, estoy viendo alternativas. No voy a utilizar una aplicación que pertenezca a una empresa que parece ser fusión entre Ubisoft y EA para el mercado móvil

  • Mucho tiempo aun después de comprarlo, dudaba en utilizarlo pero una ves que le encuentras su esencia es imposible tener otro launcher.

  • Johanson

    Es el único, he probado varios y siempre regreso a Nova, el último que instale TSF launcher pues igual es bonito pero su consumo de ram drena la batería en unas horas. Ademas Nova como dicen es totalmente configurable, y es el mejor launcher que podemos encontrar

  • José Luis

    Yo uso el prime con iconos fluxo. Me encanta su diseño tipo cómic.

  • Hace un par de días compré Nova Launcher, no porque lo quiera utilizar ahora, si no, porque tengo pensado comprar un Xiaomi Mi6 (espero, si no, el Mi5S me vendrá bien) y detestaría no tener un cajón de aplicaciones.

    Algo pude revisar del Launcher y, si bien tiene infinitas configuraciones, a primera impresión me pareció algo abrumador…

    De todas maneras creo que será mi elección al momento de tener mi nuevo equipo.

    • Sacrilegio, cuando te acostumbras a MIUI verás que no lo cambias, instalas AppDrawer y ya tienes el cajón de aplicaciones.

      Salu2 ;)

      • Probé hace un tiempo una interfaz sin cajón de aplicaciones. La verdad es que me desagradó demasiado el tener todos los iconos en pantalla.

        Miui es una interfaz muy atractiva, de eso no cabe duda, pero el no tener cajón es algo que me incomoda. Veré que tal con AppDrawer cuando tenga mi Xiaomi Mi6 (ojalá) o mi Mi5s =)

    • Poroto

      Yo uso Nova y al igual que tú, detestaba no tener el Cajón de Aplicaciones, aunque con el gesto de Deslizar hacia arriba desde el Dock se abre el Cajón. Con ese gesto me olvidé del icono y hasta podría decir que gané un espacio más para otra aplicación.

  • EfrasLX

    Con Nova puedes darle el aspecto que la mayoría de launchers no permiten. https://uploads.disquscdn.com/images/05054c92e794e335f534706ab366ca2b812addab70fe92f6fa60fffc02eb25df.png

  • Don Quixote

    yo uso go lancher aunque tambien he comprado el nova prime. Por ahora me va bien con go launcher. Os parece que es mas pesado Go? que consume mas memoria?

    • Consume bastante memoria RAM, y personalmente la encuentro bastante intrusiva, pero si te gusta la personalización sin complicarte demasiado la cabeza y bastantes temas por donde elegir es una buena alternativa.

      Sin embargo te recomiendo que busques personalizaciones para Nova Launcher, prácticamente puedes configurar todo a tu gusto y dejar el escritorio visualmente atractivo.

  • Peter

    Nova Launcher is love, is live, is ALL!!!!!!!!!!!!!

  • Mentol

    El Apex Launcher es igual de configurable y su versión gratuita trae varias de las opciones que en el Nova son para la versión prime.

  • delgaducho

    Android puro, Android puro…
    Por Dios, a Android le salvan las capas de personalización de algunos fabricantes, en “puro” es tosco, basto, hortera…
    Si tienes un móvil medio en condiciones renunciar a una experiencia visual agradable a cambio de una fluidez que ya te sobra carece de sentido y pretender imitarlo debería considerarse cuando menos de juzgado de guardia.
    Yo siempre Apex, aún abandonado su desarrollo me ofrece todo lo que necesito ayudado eso sí, siempre de root para eliminar botones en pantalla (cuando son inevitables) y ocultar barra de estado (con el S7 Edge me he atrevido por aprovechar al cien la pantalla)
    Súmesele la elegancia de TouchWiz y voilà…

    • Iván Linares

      Yo concuerdo bastante contigo. Creo que las capas son las que han hecho evolucionar a Android, pero eso no quita para que el estilo más puro de Google sea bonito y útil, algo que se consigue fácilmente con Nova Launcher. Lo mejor es que Android lo permite todo.

  • GuillermoAlvaradoKimaird

    Compre el Nova hace unos dias y no he parado de jugar con sus opciones, aunque aun no le tomo bien la practica…y estoy buscando por todos lados como le hago para modificar la barra de notificaciones…alguien me echa una mano con eso por favor?

    • Ángel Nobajas

      En Apariencia/Barra de notificaciones ;)

    • Mantener presionado en el escritorio > Ajustes > Apariencia > Barra de notificaciones.

  • Felipe Bórquez

    lo vengo usando desde que salio, es lo primero que instalo en un teléfono.
    Hace poco lo compre a un precio ridículo, y mas que feliz.
    Lejos la mejor app por la que he pagado.

  • kosmos224

    Esta es de las pocas apps Android por las que realmente vale la pena soltar los dineros.

  • Es la primera aplicación que instalo cuando cambio de ROM o de teléfono, personalización y fluidez al poder. Vale muchísimo la pena pagar la versión Prime.

    • Leandro Vallejos Puppo

      “Vale muchísimo la pena pagar la versión Prime.”

      O descargar la version Prime gratis en internet, sin pagar. Para los que no tenemos tarjeta de credito digo, no es que este a favor de esto.

      • Walter

        La tipica escusa de las ratas…

        • Leandro Vallejos Puppo

          Soy menor, por lo que no tengo tarjeta. Asi que debo hacer esto, no hay otra. Cuando sea mayor y tenga tarjeta, lo comprare

          • Walter

            Tenés la versión gratuita así que eso de ser menor o no tener tarjeta de crédito no corre.

          • Leandro Vallejos Puppo

            Me refiero a los gestos. Desde que descargue el apk “crackeado” y probe los gestos, ya no puedo no tenerlos. Por eso no uso la version gratis

        • Richard Albert Cherouvrier

          A veces, solo a veces tendrías que averiguar un poco mejor
          las circunstancias de cada usuario, algunas veces la piratería no se ejecuta
          por gusto propio sino porque decididamente no queda ninguna otra alternativa,
          Caso concreto que vivas en Venezuela y en tal caso no tengas acceso a divisa
          (moneda extranjera) de ninguna manera posible, así que si aún fuese mi mayor
          deseo y único motivo de vida poder pagar por alguna cosa online, creo que irremediablemente moriría ya que no existe manera de hacerlo desde mi país.

          En cuanto el caso concreto del que se excusa de ejecutar la piratería por ser menor de edad y por ello no tener tarjeta de crédito, supongo que tendrás padres o representantes legales y que gustosamente pagarían en tu nombre si tú les ofrecieras a hacer algunas tareas que no son las que habitualmente se te asignarían como parte de tus responsabilidades. Eso normalmente se llama TRABAJO y debes percibir alguna remuneración por ello. Así que ponte creativo y busca la manera de
          generar el costo de la aplicación que deseas.

          • Walter

            Mira, en este caso el desarrollador pone a disposición de todos, la versión gratis que es funcional, así que eso de llorar por falta de tarjeta de crédito es una excusa barata.

      • En algún momento hice aquello por falta de tarjetas de Play Store y tarjetas, no te culpo. Pero lo he comprado, y junto con Poweramp, Titanium Backup y Monument Valley es de las mejores compras que hecho, sino la mejor.

  • Luis Peña

    Pos, en mi caso siempre me he inclinado al impacto gráfico y visual, agraciado y con belleza, estilo y originalidad. Por eso no me he quedado con Nova aunque sin duda no es feo, pero hay mas bonitos como el TSF Launcher…y creo que es lo primero que buscamos de un launcher, no? El aspecto visual

  • Alberto

    100% de acuerdo, son motivos mayormente objetivos, pero obviamente la subjetividad también juega su papel, he probado también bastantes Launchers, y por mi gusto personal, que prefiero lo simple, pero elegante, unido al rendimiento fantástico que da Nova Launcher, hace que sea mi Launcher preferido, y hace poco he explorado el tema de los gestos, y he ocultado la mayor parte de las apps de mi box de apps, dejándolo con muy pocos iconos.

  • nightcrawler23

    el mejor launcher lejos!!! lo tengo en su version prime en mi ZTE Axon 7 y el cambio es abismal…

Instagram añade filtros faciales en realidad aumentada, a lo Snapchat
LG G6: opiniones tras dos semanas de uso
Lamborghini Alpha One, un teléfono de lujo con precio desorbitado
El Samsung Galaxy C10 llevara Bixby además de cámara doble
150 despidos en Wolder: restructuración de la división de electrónica consumo
Nokia con doble cámara en vídeo oficial
Huawei Y7: todas sus características
HTC U11: todas sus características y novedades
Honor 9 se presenta el 27 de junio
Moto C Plus, características y precio
Moto C, características y precio
El Samsung Galaxy Note 8 vendrá con una pantalla de 6,3 pulgadas
Así es el Huawei Nova 2
Ofertas en aplicaciones: consigue todas estas apps gratis por poco tiempo
Android Auto evoluciona e integra más control de los coches
8 de 16