Después de numerosas betas, los usuarios de Nova Launcher ya pueden actualizarse a la versión 5.0 final. Capaz de convertir cualquier Android en un Pixel.

Cuando alguien me pregunta qué otro launcher le pondría a mi móvil más allá de la interfaz que tiene de serie, siempre lo tengo claro: Nova Launcher. Para mi gusto la mejor interfaz personalizable de nuestro sistema y una de las más completas, sino la mayor. También es de las que más se actualiza, como ocurre con la versión 5.0 final que los desarrolladores han liberado en la Google Play Store.

Después de varias betas, la versión 5.0 de Nova Launcher ya está disponible

Nova Launcher recibe la versión 5 final para que hagas de tu móvil un Pixel

Esta versión no difiere de la última beta de Nova Launcher, por lo que no notarás diferencias si te apuntaste a a probar su desarrollo. Gracias a las sucesivas betas de la versión 5.0 los desarrolladores de Nova Launcher ya tienen lista la aplicación definitiva. Lo mejor es que ofrecen la oportunidad de convertir casi cualquier Android en un Google Pixel.

Las opciones de personalización incluidas en Nova Launcher son casi inabarcables. Desde la posibilidad de variar por completo el escritorio o el cajón de aplicaciones hasta el más mínimo cambio de color que se te antoje. Además, con el salto a la 5.0 Nova Launcher incluye multitud de novedades; que ya hemos ido probando con las betas.

  • Podemos anclar en el escritorio la nueva barra de búsqueda de Google Pixel.
  • El Pixel también llega al cajón de aplicaciones: Nova Launcher te permite poner la búsqueda del móvil de Google así como el gesto de deslizado para abrir el cajón.
  • Otro de los cambios añadidos es la opción de incorporar accesos rápidos a los iconos del escritorio. Igual que en Android Nougat 7.1.1. O sí, también como en el Google Pixel.
  • Añadido el bloqueo del dispositivo por temporizador.
  • Inicio rápido (Quick Start) para ajustar los parámetros más habituales de Nova Launcher de un plumazo. Se encuentra en Ajustes de Nova/Backup.
  • Nuevos gestos añadidos de doble toque y de deslizado.

Nova Launcher 5 final convertirá tu móvil en un Google Pixel

Para algunas de las novedades necesitarás la compra de Nova Launcher, el llamado Prime (los gestos, por ejemplo); aunque para la mayor parte de funciones incluidas en el launcher no es necesario. Yo te recomiendo que lo compres: Nova Launcher vale cada céntimo de lo que cuesta. Y con la garantía de estar siempre actualizado.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: D
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño:
  • Matias Aranda

    cual seria la diferencia con tener el laucher del pixel oficial? Es este mejor?

    • Javier

      La capacidad de personalizarlo aún más, con el pixel no puedes cambiar transparencias, tamaño de iconos, usar icon packs y más cosas.

    • Alfonsito

      Mas personalizacion, por ejemplo con los launchers oficialeis de google, te imponen unos iconos enormes, y la barra de busqueda en todas las pantallas sin poder removerla, perdiendo asi un espacio no solo en la pantalla home, si no en todas. Con este launcher puedes quitarlos o ponerlo solo en home, redimensionarla, o personalizar tamaño e imagen de los iconos y añadirles tambien accion al deslizar.

    • Matias Aranda

      Gracias a ambos por responder lo estoy probando, lo que vi es que no tiene el atajo en los accesos directos como si lo tiene el pixel oficial, por el resto es cierto, es mucho más personalizable.

  • Andrez.x

    Creo que el autor de este post necesita conocer Total Launcher, y también la utilisima app “app dialer”. Y dedicarle por lo menos un par de meses al launcher para conocerlo. En ese launcher se puede hacer casi absolutamente de todo. No como nova launcher. No desmerezco este launcher, pero al lado de Total Launcher parece un juego de niños.

    Pd: app dialer aporta lo que le falta a cualquier launcher.

  • Nacho Moure

    Pienso que el articulo hubiera estado mas completo si hubiera hecho una demostracion / utilizacion de las novedades ( como se accede, para que sirve, etc)
    La verdad que ha enumerado el mismo changelog que leo desde el propio launcher .
    Critica constructiva !
    Saludos

  • Peter

    De Hecho desde la ultima Beta a esta version si hubo cambios, en la barra de busqueda de google estilo pixel, el efecto de deslizado y el bloqueo por temporizador

  • El mejor en todos los aspectos, Nova.

    • Astur

      No existe launcher mejor desde Android 4.0, me alegro de haber pagado prime

      • moralesnery

        Desde 2.3

  • Walter

    Larga vida al rey launcher

  • Walter

    Que mal que hayan eliminado el clima ede la barra de búsqueda! En la beta sigue estando?

  • fdorc

    Les ha faltao implementar el widget del tiempo en la barra de búsqueda como en el Pixel Launcher. En la beta era posible..

OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
Iconos y widgets de pago GRATIS en Google Play
17 de 17