Huawei inventa unas baterías hechas de grafeno que tienen el doble de vida

Huawei inventa unas baterías hechas de grafeno que tienen el doble de vida

Huawei ha desarrollados unas revolucionarias baterías con grafeno que aguantan mucho mejor el calor que las actuales. También se cargan más rápido.

Huawei, a través de uno de sus laboratorios, ha logrado baterías que aguantan mayor temperatura que las actuales de ion litio. Para ello han introducido el grafeno como uno de los componentes. Lo mejor: tienen el doble de vida útil.

Quizá las baterías sean uno de los puntos flacos de un smartphone, pero, al menos, asistimos cada semana a noticias en torno a la mejora de estos componentes. Ahora es Watt Laboratory, un laboratorio de investigación propiedad de Huawei, quien anuncia un hito en la fabricación de baterías: introduciendo el grafeno, han logrado baterías que aguantan 60 ºC, 10 grados más de las habituales en un smartphone. Y duplican la vida útil.

Baterías que aguantan mayor temperatura y duplican la vida útil de las actuales

Huawei inventa unas baterías hechas de grafeno que duran el doble de vida

Quizá que aguanten mayor temperatura no atraiga tanto como el hecho de poder acumular más carga y, por ende, durar más tras desenchufar el teléfono, pero que resistan mejor el calor redunda en su seguridad. Precisamente es el calor uno de los mayores enemigos de las actuales baterías de ion litio. Y que este componente pueda aguantar 10 ºC por encima del límite es un verdadero hito para Huawei.

Watt Laboratory, laboratorio de Japón que pertenece a Huawei, ha hecho el descubrimiento añadiendo grafeno a los componentes con los que se fabrica la batería. Este compuesto de carbono lleva siendo el futuro de la electrónica desde hace años, pero por fin se le van encontrando soluciones prácticas. Aunque no es el único responsable del descubrimiento.

  • Se añade un aditivo a los electrolitos para remover las trazas de agua y que no se evapore a alta temperatura.
  • Se mejora la estabilidad térmica del cátodo.
  • El grafeno ayuda a disipar la temperatura de la batería.

Estas nuevas baterías están especialmente indicadas para zonas donde hace más calor de manera natural. También para aquellos dispositivos que generan más calor, como los coches eléctricos. Con un importante punto a recalcar: además de que resisten mejor el calor, las nuevas baterías de Huawei tienen el doble de vida útil. Un descubrimiento que pronto veremos aplicado a los dispositivos actuales.

Más información Huawei

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las mejores aplicaciones Android de 2016 las ha seleccionado Google
Éstos son los mejores juegos Android del 2016 según Google