Perspectivas imposibles en un juego de puzzles a lo Monument Valley

Perspectivas imposibles en un juego de puzzles a lo Monument Valley

Este juego de puzzles traslada las perspectivas imposibles de Monument Valley a un juego de puzzles muy original: hocus merece la descarga. Te encantará.
En:

Este juego de puzzles traslada las perspectivas imposibles de Monument Valley a un juego de puzzles muy original: hocus merece la descarga. Te encantará.

Visitar la lista con los últimos juegos de la Google Play Store supone navegar entre clones y clones de los títulos más habituales. Aunque hay veces que te cruzas con un título como hocus: a pesar de ser un juego de puzzles bastante habitual, la manera de plantearlo supone cierto aire fresco. Juega con las perspectivas y la pirámide de Penrose, trasladando parte de la mecánica de Monument Valley a construcciones mucho más sencillas.

hocus, un juego de puzzles con otra perspectiva

Perspectivas imposibles en un juego de puzzles a lo Monument Valley

La mecánica es la habitual en este tipo de juegos: arrastrar un elemento, un cubo rojo, al final del laberinto. Basta con mover manualmente el cubo o pulsar para que vaya al punto concreto. Hasta aquí bien, ya imaginas el reto: saber por dónde mover en todo momento la figura para ir pasando de niveles. Complicado.

Las estructuras por las que moveremos el cubo ofrecerán distintos niveles dependiendo de la perspectiva. Son figuras imposibles por las que se trazan caminos que escapan a la lógica. De ahí que no sea fácil llegar al final conforme subamos de nivel. Como ayuda tendremos un círculo superior que nos indicará hacia dónde nos podemos mover una vez lleguemos a las intersecciones.

Ir por un lateral, cubo abajo, manejar varios cubos para llevarlos a su destino sin que se entorpezcan mutuamente… hocus está tan bien planteado como ejecutado. Y con una deliciosa atención al detalle en los escenarios, movimientos y sonidos. Encima, no tiene publicidad, es gratuito, se pueden crear nuevos niveles y descargarlos mediante un código QR. Un hurra para los desarrolladores.

hocus reta tu mente y tu vista sin complicación de controles

Es lo básico de un juego de puzzles: que la ejecución no entorpezca la diversión. Niveles de dificultad creciente para un juego que me ha sorprendido por su calidad. Si no lo has probado ya puedes ir corriendo a por él.

Puedes descargar hocus desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Gratuito, sin compras in app, sin publi y con más niveles para ir descargando.

Versión: 1.9.9
Autor: gamebra.in
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Qué tipo de fundas para móviles son las mejores?
Aleluya, Google presentará dos relojes inteligentes en 2017