¿Por qué se queda sin batería mi móvil antes de llegar al 0%?

¿Por qué se queda sin batería mi móvil antes de llegar al 0%?

¿Se te apaga el móvil antes de llegar al 0%? Te explicamos por qué pasa esto y que puedes hacer para que dure un poco más la batería.

¿Te has quedado alguna vez sin batería pese a que el teléfono indicaba hacía poco que le quedaba? Te explicamos por qué pasa esto.

Las baterías son el mayor quebradero de cabeza de los fabricantes de móviles, la evolución de los mismos gira entorno a ellas. Los móviles de nuevas generaciones incorporan baterías de mayor capacidad y opciones de carga rápida para poder seguir funcionando lo más rápido posible.

Seguro que te ha pasado alguna vez que estabas usando tu teléfono móvil mientras comprobabas que te quedaba poca batería pero de repente ese escaso 5% de batería se convertía en un pantallazo negro.

¿Por qué se muere mi móvil cuando todavía le queda batería?

Los móviles están compuestos por multitud de sensores que hacen que la pantalla se apague cuando lo acercamos a la oreja o nos dicen si una mesa está nivelada o no, las baterías modernas son en esencia unas pequeñas bombas químicas compuestas por iones de litio, que en ocasiones incluso explotan, colocar un sensor en su interior es una mala idea.

batería

Al no disponer de sensor el teléfono no puede conocer de manera precisa el nivel de batería que le queda antes de apagarse por lo que hacen uso de las matemáticas para poder calcularlo. Un algoritmo se encarga de darle forma al numerito al lado del porcentaje de la batería y a veces estas previsiones simplemente fallan.

Debemos de tener en cuenta además de que con el paso del tiempo la batería envejece y pierde capacidad por lo que el cálculo es todavía más impreciso. A esto hay que sumarle que algunos fabricantes programan mediante software a sus dispositivos para que se apaguen antes y así poder reservar un poco de batería para mantener los relojes internos, esto es más común en los teléfonos con batería no extraíble.

Si tienes problemas de batería a lo mejor puedes solucionarlo borrando alguna aplicación, no imaginas lo que puedes ahorrar al final de día si eliminas Facebook de tu dispositivo.

La próxima vez que necesites que tu teléfono tenga un poco más de batería ponlo en el modo ahorro de energía o intenta conectarlo al cargador lo antes posible antes de que el algoritmo de cálculo te juegue una mala pasada.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

¿Poco espacio? Estos juegos de menos de 25 MB son amorcito
Mide tu cuñadismo tecnológico por Navidad con el TEST infalible