La recarga por movimiento más cerca: hasta una semana de batería

La recarga por movimiento más cerca: hasta una semana de batería

Científicos de la Universidad de Michigan logran un sistema de recarga para móviles a partir del movimiento. Pronto cargaremos el móvil moviéndonos.

Científicos de la Universidad de Michigan logran un sistema de recarga para móviles a partir del movimiento. Pronto cargaremos el móvil moviéndonos, igual que los relojes cinéticos.

Reconozco que ésta es una función para las baterías que siempre imaginé como plausible. Si los relojes pueden producir energía para auto abastecerse con sólo llevarlos en la muñeca, ¿podría conseguirse un sistema similar para las baterías de los móviles? La diferencia de capacidad y generación es abismal, pero eso no ha echado atrás a un grupo de científicos de la Universidad de Michigan. Su descubrimiento promete.

Podría recargarse la batería gracias al movimiento humano

La tecnología ya está lista. Y hace uso de láminas flexibles que son capaces de recuperar energía al doblarse. Quizá sea otro pequeño gran logro que termina acumulado entre los descubrimientos que se realizan en torno a la carga de las baterías móviles, pero la generación de energía sólo con la pulsación y moviendo el teléfono no necesita de nuevas tecnologías en la acumulación de mAh.

La teoría es que los componentes implementados en los móviles sean capaces de generar la suficiente energía por sí mismos para que el smartphone funcione de la manera más autónoma posible. El mecanismo de generación está compuesto por láminas de silicona entre las que se intercalan distintos compuestos metálicos capaces de almacenar electrones.

Cuando las capas se presionan o doblan generan energía eléctrica que se puede usar al momento para los componentes del smartphone o, si no, también almacenar en la batería. Según los investigadores, un móvil podría funcionar con cada carga hasta una semana. Siempre dependiendo del movimiento que haga el dueño del móvil, claro.

Una tecnología compatible con los nuevos avances en batería de alta capacidad

Una de las mayores ventajas de esta forma de generar energía es que, además de ser ecológica, es compatible con cualquier batería y tecnología implementada. Esto significa que es un avance que beneficiaría a cualquier dispositivo móvil. Por extensión, también a quienes los usamos.

La generación y almacenamiento de energía evoluciona de manera muy favorable, pero a corto plazo seguiremos sin palpar de primera mano dichos avances. Aunque la auto generación es una de las noticias que más interés me ha despertado: los móviles cinéticos están cada vez más cerca.

Más información Universidad del Estado de Michigan

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Pokémon GO se actualiza con bebés Pokémon y Pikachu de Papá Noel
El Nexus 5 es el primer Android compatible con el kernel 4.9 de Linux