El Samsung Galaxy S8 cambiará radicalmente su frontal

El Samsung Galaxy S8 cambiará radicalmente su frontal

Según las últimas filtraciones el Samsung Galaxy S8 dejará de tener teclas de navegación físicas, cambiando radicalmente el frontal del terminal.

Parece que no hay día sin su ración de novedades del Samsung Galaxy S8 y es que se juntan las ganas de saber todo lo que concierne al móvil y la necesidad de Samsung de impactar.

Es por esto último que muchos rumores y filtraciones apuntan a un cambio mucho más sustancial que el que supuso el paso del Galaxy S6 al Galaxy S7.

Ya hemos hablado de que este modelo será uno de los que mayor superficie frontal tendrá ocupada por la pantalla, algo que desde el Xiaomi Mi MIX parece clave para todos los usuarios.

Ahora empieza a confirmarse la idea de que el Samsung Galaxy S8 prescindiría de los elementos físicos de navegación, esos que han sido un icono en la familia desde el Samsung Galaxy S.

Botones en pantalla... sensibles a la presión

Botones en pantalla… sensibles a la presión

De este modo los dos botones hápticos del cuerpo desaparecerían, pasando a estar integrados en la pantalla, mediante software, algo que hemos visto en móviles de LG o de Huawei.

Sucedería lo mismo con el botón central, si bien este incluye también el sensor de huellas por lo que debería moverse  a otro emplazamiento, lateral o trasero, pero no parece que finalmente vaya a estar bajo la pantalla.

Según ha informado David Ruddock, editor de Android Police, estas nuevas teclas virtuales serían sensibles a la presión lo que indicaría que la pantalla en sí misma lo sería, algo de lo que ya se ha estado hablando.

Más personalización

Más personalización

Además el mover las teclas de una zona física a una virtual permitiría personalizarlas en función de cada usuario, algo que ya permiten LG o Huawei ya sea mediante la alteración del orden de las mismas o bien mediante la inclusión de otros botones como el de bajar las notificaciones.

No obstante todos estos rumores deben ser cogidos con algo de escepticismo ya que no se han confirmado y aún hay tiempo para Samsung en el caso de que quiera cambiar algo en el diseño de su nuevo terminal estrella.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
El vídeo en 360º en directo llega a Twitter con Periscope
Cómo moverse por Madrid con el Protocolo de Contaminación sin coger el coche