Samsung también copiará al Xiaomi Mi Mix para el Galaxy S8, según Bloomberg

Samsung también copiará al Xiaomi Mi Mix para el Galaxy S8, según Bloomberg

Según rumores filtrados por Bloomberg, el Samsung Galaxy S8 incorporaría una pantalla sin marcos a lo Xiaomi mi Mix.

El rumor de que el Samsung Galaxy S8 tendrá una pantalla sin marcos se asienta: la publicación Bloomberg así lo asegura. De esta manera Samsung seguiría la tendencia asentada con el Xiaomi MI Mix.

Las tendencias y las modas en el terreno de la tecnología móvil son constantes: como hemos dicho más de una vez, basta con que alguien se atreva a innovar para que vayan todas las marcas detrás suyo. Xiaomi hizo muy buen trabajo con el Xiaomi Mi Mix, un móvil que llevaba la pantalla sin marcos de los Sharp Aquos al máximo nivel. El Samsung Galaxy S8 seguiría esta misma línea.

La pantalla del Samsung Galaxy S8 ocuparía casi todo el frontal

Samsung también copiará al Xiaomi Mi Mix para el Galaxy S8, según Bloomberg

Las premisas ya la sabemos: el ratio de aprovechamiento del frontal debería superar el 91 % que ha marcado Xiaomi con su Mi Mix. No se puede decir que Samsung descuide este punto: el Samsung Galaxy S7 Edge posee un ratio del 76,1 %. ¿Cómo aumentarlo? Se eliminaría (o minimizaría) la parte superior reduciendo la inferior.

Muchos de los rumores sobre el próximo Samsung Galaxy S8 apuntan en ese camino. El botón Home desaparece, señal de que Samsung puede reducir mucho quitando el botón físico y los dos capacitivos. El sensor de huellas iría bajo la pantalla. Y hay margen de maniobra para disminuir todavía más el frontal restándole espacio a los sensores y cámara delantera. Quizá Samsung hará lo de Xiaomi, mover estos elementos a la parte inferior de la cara delantera.

Bloomberg, una publicación centralizada en las empresas que posee suficiente credibilidad, asegura que Samsung tiene a punto un frontal para el Galaxy S8 en el que casi todo será pantalla. A Samsung le toca cambiar el diseño de su gama estrella, sobre todo después del desprestigio provocado por el Samsung Galaxy Note 7. Y no cabe duda de que como fabricante de pantallas no tiene muchos rivales.

El Xiaomi Mi Mix es el móvil en el que las marcas se están fijando

Samsung también copiará al Xiaomi Mi Mix para el Galaxy S8, según Bloomberg

Cuando Xiaomi mostró el concepto del Xiaomi Mi Mix poniéndolo poco después a la venta pocos imaginábamos que finalmente marcaría tendencia. Pero así es: hay que acostumbrarse ya a los móviles con la pantalla ocupando casi todo el frontal. no sólo Samsung: el próximo Honor Magic, que se presentará el 16 de diciembre, también apostará por este diseño.

¿Crees que vale la pena un móvil sin marcos o piensas que, a la larga, se hará incómodo? No olvidemos lo que ocurre con los móviles Edge: a pesar de la peculiaridad de la curva, y de que su diseño es muy llamativo, tampoco entraña una mejora añadida al uso.

Vía Bloomberg

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Black Hat ASO: ¿qué es y por qué funciona?
Con este truco pon tu pantalla en blanco y negro