Super Mario Run tiene unas cifras espectaculares en 24 horas y van a mejorar

Super Mario Run tiene unas cifras espectaculares en 24 horas y van a mejorar

El último lanzamiento de Nintendo, Super Mario Run, ha batido los récords de descargas y de ingresos en las primeras 24 horas, destronando a Pokémon GO.

El último lanzamiento de Nintendo, Super Mario Run, ha batido todos los récords de descargas y de ingresos en las primeras 24 horas, destronando a Pokémon GO.

La nostalgia es una herramienta de marketing poderosa, y si no que se lo digan a Stranger Things. Nintendo lo sabe y lo explota en nuevos productos como la NES Mini, imposible de adquirir por los cauces normales.

Pero también lo explota en nuevos productos como Super Mario Run, la propuesta de la empresa por el juego móvil que actualmente está disponible en iOS y que en breve llegará a Android.

Super Mario Run: descargas, ingresos, cifras y predicciones

Récord de descargas en 24 horas

Hace no mucho medíamos los días, semanas o meses que tardaba una aplicación en alcanzar el millón de descargas, una cifra bastante impresionante. Con Super Mario Run casi tenemos que medir cuantos millones de descargas se realizan en el primer día.

En el caso de Mario la respuesta es impresionante: 2.85 millones.

Super Mario ha triplicado las descargas de Pokémon GO

Hasta ahora el récord de descargas lo tenía la otra propuesta bomba de Nintendo, Pokémon GO, que se quedó a las puertas del millón en las primeras 24 horas, aunque está en parte justificado porque no tuvo un lanzamiento mundial por decisión de los desarrolladores.

Super Mario Run: descargas, ingresos, cifras y predicciones

Récord en ingresos: 5 millones en 24 horas

Pero al igual que en los móviles hablamos de ventas y de ganancias por ventas en los juegos es importante tener en consideración cuanto gana la empresa por las descargas.

En el caso de Super Mario hablamos de casi 5 millones de dólares en 24 horas, según  SensoTower.

Super Mario Run: descargas, ingresos, cifras y predicciones

Pokémon GO sí que se acercó más al récord de Mario con 4.2 millones y fuera del ámbito de influencia de Nintendo tenemos a Clash Royale, con un impacto cinco veces inferior en su primer día de vida.

¿Qué impacto tendría en Android?

Si el juego ha tenido este impacto en una plataforma como iOS que supone aproximadamente el 12.1% de la cuota de mercado mundial según Strategy Analitics podemos extrapolar el hipotético impacto que tendría en Android, un sistema con un 87.5% de cuota de mercado según la misma fuente, siendo ambas cifras del tercer trimestre de 2016.

La cifra que arrojaría sería de 20.6 millones de descargas en las primeras 24 horas.

Podríamos hacer la misma extrapolación en los ingresos, hipotetizar que se alcanzarían 36.15 millones de dólares en 24 horas pero creemos que sería un error.

Para bien o para mal las descargas gratuitas pueden compararse en ambos sistemas pero el uso de aplicaciones de pago o de pago dentro de las mismas no es equivalente en iPhone y en Android.

¿Cual es el límite? Podría ser uno de cada 5 humanos

Con estas cifras cabe preguntarse cual será el límite de Super Mario en cuanto a descargas y hay un analista que tiene una estimación bastante impresionante.

Según Serkan Toto, de Kantan Games, Super Mario Run podría llegar a los 1.500 millones de descargas a nivel mundial cuando esté disponible en más plataformas. Será importante obviamente su presencia en Android.

Esta estimación se basa en las cifras logradas, a lo largo de su historia, por juegos similares:

  • Sonic Dash: 200 millones  desde 2013
  • Despicable Me: Minion Rush: 500 millones desde 2013
  • Temple Run 1 and 2: 1000 millones en 2014 (lanzados en 2011 y 2013 respectivamente)
  • Subway Surfers: 1000 millones desde 2012

Con un personaje tan popular como Mario y con presencia en Android y iOS esta cifra no parece descabellada, más bien la duda es cuando se alcanzaría, si en tres años, uno, o incluso menos.

Hay que destacar que es un juego que no requiere de pago para su descarga aunque luego sí hay que hacer un desembolso si queremos disfrutarlo plenamente.

  • Jose

    Mario corre alejándose de su plataforma nativa, para salvarse quizás?

    • Alejándose… Para salvarse? Al contrario al salir un juego en otra plataforma lo que hará es que las personas volteen a mirar hacia las consolas de Nintendo porque si es un juego limitado en jugabilidad y aun así engancha hara que las personas quieran jugar los otros juegos entonces sentirán ganas de comprar las consolas de Nintendo. Por ejemplo ahorita Mario Run conseguirá millones de descargas y una vez se lance la Switch o algún juego de Mario el Mario Run será utilizado como plataforma de marketing para el nuevo lanzamiento que de seguro hará crecer la venta de consolas y juegos de Nintendo.

      Si con la Switch se viene un juego del estilo de Mario 64 tal como se vio en el video de anuncio de la consola de seguro el tener Mario Run ayudará a llamar compradores.

      • vincent

        por eso Jose ha dicho que pudiera ser para salvarse, Nintendo no pasa por su mejor momento y todo lo que has comentado puede ser considerado como una forma de recuperar todo lo que ha perdido en su plataforma.

        • Sora

          Nintendo pasa por su mejor momento, la que pasa por mal momento es wiiu… explico, nintendo tiene en su cuenta de banco(sin contar propiedades, que por cierto, recientemente compro un nuevo edificio, bueno, de eso ya dos años) alrededor de £6.7 ($10.5) billones de euros, lo que le permitirian mantener perdidas por casi 26 años seguido(aunque le fuera mal, tiene de donde agarrarse, y bastante), la cosa no es asi, las perdidas de wiiu se subsanaron por las ventas de amiibo y 3ds(esta ultima, solo estos dos años, subsano todas perdidas de wiiu, aunque en parte podria ser porque con la pirateria la consola llama aun mas la atencion), amiibo genera ganacias, lo que nintendo paso mal, es por las predicciones financieras, ellos, el ceo y administracion de nintendo, tiene que llevarle las cuentas a los accionarios, y pues.. ellos previeron ganancias del triple de lo que consiguieron, tuvieron perdidas solo despues de la salida de wiiu, creo que fue el año fiscal del 2014, no estoy seguro, las ganancias que te dije no tienen nada que ver con pokemon go ni con el ala de juegos de moviles, la cual esta casi en su totalidad administrada por DeNA(bueno, mas bien, ellos se encargan del desarrollo de los juegos, aunque recientemente cooperan con otros equipos de desarrollo de nintendo e incluso third partys como niantic para dos juegos mas de algunas franquicias, ¿cuales?, ni idea, los juegos de nintendo causan un boom cada que salen por ello hay un plazo en que los lanzan en moviles…).

          Nintendo esta lejos de “estar en problemas”, se me hace raro que no se comente mucho en la industria, hace poco una pagina saco un informe interesante de las financias de nintendo, no lo pongo porque la ultima vez que comparti un link me borraron el comentario XD.

      • Jose

        Ojala sea como tu dices

        • Sigfredo Arencibia Rivero

          Es como dice, solo hay que ver como aunque Nintendo solo ve una decima parte de los beneficios de Pokemon Go, solo hay que ver como entre las ventas de muñecos, subida de audiencia de la serie y como primero vio como subieron las ventas de Pokemon XY y ahora el rodillo en ventas que esta siendo Sol y Luna como que aunque ganen menos solo la publicidad que les ha dado les ha beneficiado.
          De hecho se puede decir que veinte años despues Pokemon ha vuelto a salvar a Nintendo en una situacion mala como estaba cuando la Nintendo 64 estaba en horas bajas y llegaba competencia en portatiles, de hecho los dos ultimos años de la N64 practicamente los lanzamientos fueron a remolque del fenomeno Pokemon, como fueron coliseo, Snap o el incluir en el smash brosh a Pikachu.

    • Edward Wang Hwe Pepel Cybulski

      para salvarse de que? esta o estuvo próximo a quiebra?
      wii fue una lluvia de criticas y aun así éxito en ventas
      sus portátiles ni hablar
      sufrio con wiiu y aun así saca millones y millones con los amiibo
      merchandising a morir
      pokemon go
      ahora este mario
      y la nueva portatil/sobremesa o sobremesa/portatil de switch
      no me extrañaría nada q al cerrar el año fiscal sea nintendo la que siempre gane

  • vincent

    Llevo unos días jugándolo en el iPad y a mi no me ha defraudado, al contrario, creo que Nintendo lo ha adaptado muy bien a una plataforma móvil con pantalla táctil. ¿El precio es alto? si y no, en un mercado donde se pagan hasta 99 euros por una bolsa de gemas, elixir, maná o sobre de cartas me parece que 10 euros por un juego completo es muy razonable. Ademas, este juego no es un juego normal de cualquier otro desarrollador, es la primera incursión de una franquicia de éxito en una plataforma móvil, parece obvio que el lanzamiento vendría acompañado de todo el hype que ha producido y gran expectación por parte de los usuarios, los medios llevan años especulando sobre la posibilidad de que Nintendo diera el salto y ya lo ha hecho. Por lo que he visto, yo si que compraré la versión de pago…. lo malo es que Nintendo solo da la opción de desbloquear el juego completo mediante compras in-app, por lo que no podemos compartirlo en familia :(

    • Ragnar Lodbrok

      Si lo compras en iOS puedes utilizarlo también en Android si te logueas con tu cuenta de nintendo.

    • pero viendo las pantallas, no lo encuentras muy repetitivo? Lo digo que comparadao con Super Mario Bros de supernitendo, que tienes más libertad de movimiento y todo.

      • vincent

        la verdad es que no, de momento solo he jugado a la versión gratuita y son 3 niveles con 3 niveles de dificultad cada uno y aun no las he superado todas… la mecánica de juego es muy parecida al Super Mario Bros, lo que si cambia es lo que comentan en los análisis, siempre corriendo hacia adelante

        • Pero si colocaran lo de libertad de movimiento y a 2 manos perderia la gracia del juego porque se supone que la idea es coordinar el punto exacto de saber cuando tocar la pantalla para hacer que salte Mario y que si salta donde no es pues que se pierdan las monedas y el reto es hacer jugadas precisas para poder recolectar todos los items. Si habilitaran libre movimeinto hasta el nombre tendrian que cambiarle.

          • vincent

            es cierto lo que dices, la mecánica de juego sería diferente, pero al menos en una tablet si le veo sentido que se parezca mas a la versión de consola, en este caso coger el terminal con 2 manos es lo más habitual, aunque tienes razón, sería otro juego. La orientación en horizontal si que me parece imprescindible en una tablet.

    • Jose

      Comparado con Clash Royale cualquier juego es barato xD

      • vincent

        eso es verdad, un saca cuartos

  • Adrián Rodríguez Ares

    A 10 pavos? Ya si tal…

  • y lo de run que tiene que ver, solo es el mario que corre, o tu tienes que correr, es decir realizar N metros para que se desbloque otro nivel etc…

    • Miguel Pascual

      Se llama RUN porque está continuamente corriendo, no lo puedes parar.

      • Pues vayaa, no es lo que me vendieron los blogs pro Apple.

        Lo digo porque muchas de las previews antes de que saliese, se hacia conjoturas con pokemon go, que mario run seria de realidad aumentada, que te haria levantar del sofá para salir de casa etc..

        • vincent

          realidad aumentada? y donde has leído eso? el juego fue presentado por sorpresa en la keynote de Apple, explicaron en que consistía y ademas jugaron el primer nivel completo en la presentación

        • vincent

          realidad aumentada? y donde has leído eso? el juego fue presentado por sorpresa en la keynote de Apple, explicaron en que consistía y ademas jugaron el primer nivel completo en la presentación

  • Marco

    No tendrá el mismo impacto económico en Android porque todos intentarán hackear el APK para que tengan todo gratis, lastimosamente típico de Android ?

    • Mikael García

      La cruda realidad.

  • Mikael García

    A penas esté disponible para Android será una instalación obligada para mí y si me convence (que dudo que no lo haga) lo compraré. Lastimosamente la gran mayoría de usuarios Android quieren todo grátis por la facilidad que es bajar el APK parcheado y luego instalar manualmente. Así la aplicación cueste 1 o 10 euros y valga cada céntimo de su precio si se puede bajar gratis se bajará gratis.

  • Sora

    ¿Qué impacto tendría en Android?
    Inferior a iOS, porque seamos sinceros, los piratas abundan, y que mas queda… la app de es pago, no como pokemon go, SMR es un juego, no un F2P, y por ende, venderse costara mas(lo cual es gracioso, porque a la larga los F2P salen mas caros cuando la gente los vuelve P2W….).

    Pero en fin…. ya sabia que le saldria bien a ninty.

  • Álvaro

    No se puede comparar con Pokémon GO ni las descargas ni las ganancias del primer día al no haber sido un lanzamiento igual.

Aprende a firmar documentos con tu Android
¿Se apuntarán todos los fabricantes a la moda sin marcos?
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto