Super Mario Run tiene unas cifras espectaculares en 24 horas y van a mejorar

Super Mario Run tiene unas cifras espectaculares en 24 horas y van a mejorar

El último lanzamiento de Nintendo, Super Mario Run, ha batido los récords de descargas y de ingresos en las primeras 24 horas, destronando a Pokémon GO.

El último lanzamiento de Nintendo, Super Mario Run, ha batido todos los récords de descargas y de ingresos en las primeras 24 horas, destronando a Pokémon GO.

La nostalgia es una herramienta de marketing poderosa, y si no que se lo digan a Stranger Things. Nintendo lo sabe y lo explota en nuevos productos como la NES Mini, imposible de adquirir por los cauces normales.

Pero también lo explota en nuevos productos como Super Mario Run, la propuesta de la empresa por el juego móvil que actualmente está disponible en iOS y que en breve llegará a Android.

Super Mario Run: descargas, ingresos, cifras y predicciones

Récord de descargas en 24 horas

Hace no mucho medíamos los días, semanas o meses que tardaba una aplicación en alcanzar el millón de descargas, una cifra bastante impresionante. Con Super Mario Run casi tenemos que medir cuantos millones de descargas se realizan en el primer día.

En el caso de Mario la respuesta es impresionante: 2.85 millones.

Super Mario ha triplicado las descargas de Pokémon GO

Hasta ahora el récord de descargas lo tenía la otra propuesta bomba de Nintendo, Pokémon GO, que se quedó a las puertas del millón en las primeras 24 horas, aunque está en parte justificado porque no tuvo un lanzamiento mundial por decisión de los desarrolladores.

Super Mario Run: descargas, ingresos, cifras y predicciones

Récord en ingresos: 5 millones en 24 horas

Pero al igual que en los móviles hablamos de ventas y de ganancias por ventas en los juegos es importante tener en consideración cuanto gana la empresa por las descargas.

En el caso de Super Mario hablamos de casi 5 millones de dólares en 24 horas, según  SensoTower.

Super Mario Run: descargas, ingresos, cifras y predicciones

Pokémon GO sí que se acercó más al récord de Mario con 4.2 millones y fuera del ámbito de influencia de Nintendo tenemos a Clash Royale, con un impacto cinco veces inferior en su primer día de vida.

¿Qué impacto tendría en Android?

Si el juego ha tenido este impacto en una plataforma como iOS que supone aproximadamente el 12.1% de la cuota de mercado mundial según Strategy Analitics podemos extrapolar el hipotético impacto que tendría en Android, un sistema con un 87.5% de cuota de mercado según la misma fuente, siendo ambas cifras del tercer trimestre de 2016.

La cifra que arrojaría sería de 20.6 millones de descargas en las primeras 24 horas.

Podríamos hacer la misma extrapolación en los ingresos, hipotetizar que se alcanzarían 36.15 millones de dólares en 24 horas pero creemos que sería un error.

Para bien o para mal las descargas gratuitas pueden compararse en ambos sistemas pero el uso de aplicaciones de pago o de pago dentro de las mismas no es equivalente en iPhone y en Android.

¿Cual es el límite? Podría ser uno de cada 5 humanos

Con estas cifras cabe preguntarse cual será el límite de Super Mario en cuanto a descargas y hay un analista que tiene una estimación bastante impresionante.

Según Serkan Toto, de Kantan Games, Super Mario Run podría llegar a los 1.500 millones de descargas a nivel mundial cuando esté disponible en más plataformas. Será importante obviamente su presencia en Android.

Esta estimación se basa en las cifras logradas, a lo largo de su historia, por juegos similares:

  • Sonic Dash: 200 millones  desde 2013
  • Despicable Me: Minion Rush: 500 millones desde 2013
  • Temple Run 1 and 2: 1000 millones en 2014 (lanzados en 2011 y 2013 respectivamente)
  • Subway Surfers: 1000 millones desde 2012

Con un personaje tan popular como Mario y con presencia en Android y iOS esta cifra no parece descabellada, más bien la duda es cuando se alcanzaría, si en tres años, uno, o incluso menos.

Hay que destacar que es un juego que no requiere de pago para su descarga aunque luego sí hay que hacer un desembolso si queremos disfrutarlo plenamente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Aprende a firmar documentos con tu Android
¿Se apuntarán todos los fabricantes a la moda sin marcos?