Cómo hacer el vídeo resumen del año de Facebook con el móvil y editarlo

Cómo hacer el vídeo resumen del año de Facebook con el móvil y editarlo

Os enseñamos cómo hacer el vídeo resumen del año desde nuestro smartphone y cómo editarlo si no os gusta alguna de las publicaciones que salen.
En:

Como en muchas otras ocasiones Facebook ha creado un vídeo personalizado de nuestros recuerdos de 2016. Os enseñamos cómo hacer el vídeo resumen del año desde nuestro smartphone.

Facebook sigue creando contenido automático basado en nuestras publicaciones y en navidad es buen momento para echar la vista atrás. Y qué mejor modo que con un resumen del año.

Navegador, no app

Esta es una de esas veces en las que tenemos que echar mano del navegador web para hacer el vídeo resumen de Facebook aunque usemos por algún motivo la aplicación de Facebook. Si no nos hemos conectado nunca nos pedirá el usuario y la contraseña como es normal.

Una vez conectados tenemos que abrir la web creada para el evento desde nuestro móvil.

resumen-facebook-3

Proceso sencillo

Cuando entremos pueden pasar dos cosas, que el vídeo esté realizado y podamos verlo o que no sea así.

En este segundo caso simplemente podemos pulsar en solicitar vídeo para que Facebook sepa que de los más de 1400 millones de vídeos que seguramente creará el nuestro es más importante. Bueno, en realidad no es así aunque le dará cierta prioridad de forma que en tardaremos unos minutos en tenerlo listo.

Resultado editable

Hay que destacar que el vídeo obtenido, al contrario de lo esperado, no es editable en el navegador, pero hay una forma de cambiarlo desde el móvil.

resumen-facebook-2

Sin embargo si abrimos la aplicación Android e Facebook tendremos una nueva notificación que nos indica que el vídeo ya está disponible y si pulsamos en ella nos permitirá cambiar cada una de las publicaciones que conforman el resumen.

No obstante el resumen que me ha hecho a mi, preparando el vídeo para este artículo, ha sido perfecto, y al contrario que otras veces, aunque puedo cambiar algo, no lo he hecho.

Otros datos curiosos

Además de las fotos que usa para la creación del vídeo nos da estadísticas de los sitios a los que hemos ido y donde hemos hecho checking, las personas de las que nos hemos hecho amigos ese año o las múltiples reacciones que hemos tenido en las diferentes publicaciones o, separando por cada tipo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Google lleva a cabo uno de los cambios más esperados en el Play Store
Los mejores móviles por menos de 350 euros (2016)