WhatsApp no va a abandonar a muchos de los móviles antiguos, aún

WhatsApp no va a abandonar a muchos de los móviles antiguos, aún

WhatsApp anunció que 2016 sería el final de su compatibilidad para móviles Nokia con Symbian, Blackberry y otros sistemas pero ahora amplía el plazo.

Hace ocho meses WhatsApp anunció que 2016 sería el final de su soporte para móviles Nokia con Symbian, Blackberry, Windows Phone 7, iOS 6 y Android 2.1 y 2.2 pero ahora, en parte, rectifica.

Whatsapp va camino de los ocho años, una período de tiempo muy corto para haberse establecido como el sistema de comunicación por defecto en tantos móviles, países y para tantos usuarios.

Sin embargo, el ser un servicio multi plataforma hace que sus ingenieros deban mantener multitud de versiones diferentes para sistemas diferentes. Por eso la empresa anunció que para finales de 2016 se dejaría de dar soporte a varios sistemas operativos.

En concreto los afectados eran Blackberry, tanto en su versión más antigua como BB 10, Nokia S40, Symbian S60, Windows Phone 7, iOS 6 y Android 2.1 y 2.2.

El futuro de BlackBerry podría pasar por el software

Algunas plataformas tienen prórroga de seis meses

Días antes de que se cumpliera el plazo WhatsApp ha anunciado que ampliará la compatibilidad a algunas de esas versiones durante medio año más, hasta el 30 de junio de 2017. En concreto los sistemas que obtienen seis meses más de vigencia son:

  • Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60

Como vemos faltan los tres sistemas actuales que tienen versiones mucho más nuevas en el mercado. Hay muy pocos usuarios de Android con las versiones 2.1 ó 2.2 y de iPhone con iOS 6. Lo mismo sucede con Windows Phone 7.

Los Nokia con Android vuelven en 2017 y parece que de la forma correcta

Nokia tiene un respiro

Esto es una buena noticia para Nokia ya que a lo largo del primer semestre de 2017 lanzará nuevos terminales, con Android, y los actuales usuarios de móviles con Nokia S40 y Nokia Symbian S60 podrán dar el salto sin cambiar de marca.

Sin esta prórroga muchos usuarios que usan móviles antiguos de Nokia simplemente porque pueden usar WhatsApp habrían cambiado a Android u otra plataforma compatible y de coste bajo en el caso de haberse encontrado con fallos.

No obstante en ningún caso de habla de cese del servicio, sino de no prestar soporte y de que, poco a poco, la incompatibilidad hará que Whatsapp deje de ser funcional en esos modelos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Huawei crea un móvil conceptual con la marca Honor y sube el Hype Over 9000
Meizu Band, una alternativa barata a las pulseras de Fitbit