Arranca con WordPress y comienza a generar visitas con tu propio blog

Arranca con WordPress y comienza a generar visitas con tu propio blog

¿Quieres hacer un blog? Te contamos que es lo que tienes que hacer para empezar a ganar visitas y que son algunas cosas clave como el CMS.
En:

Si estás leyendo esto seguro que alguna vez te ha picado el gusanillo para crear tu propio blog, hoy te cuento mi experiencia y como puedes mejorar.

Lo primero de todo es saber qué es ser blogger y de dónde viene esa palabreja, bloggers son los escritores de blogs sin más. Google ofrecía una herramienta sin rival, un blog gratuito con plantillas para configurar a tu gusto, sencillo para crear posts y darte a conocer sin tener conocimientos informáticos avanzados.

Así empezamos la mayoría que hoy escribimos en blogs, creando un blog gratuito alojado en Google y autodenominándonos bloggers. Con su popularización florecieron de todo tipo de temáticas. Sin embargo, la mayoría de ellos no llegan al año de vida porque para conseguirlo hay que ser constantes y tener algunos conocimientos esenciales.

Vamos a repasar algunas nociones básicas del mundillo blog y qué es lo que tienes que hacer para empezar a ganar visitas con tu propio blog.

Cómo ser blogger y no morir en el intento

Lo primero de todo es saber sobre lo que quieres escribir; me gustan los móviles y voy a hablar, a escribir sobre ello. Vale, bien, buen comienzo pero ¿no hay miles de blogs que hablan de móviles? Intenta buscar algo en lo que destaques y por lo que la gente quiera leerte a ti y no a los demás, esto junto con la elección de un nombre serán las cosas más difíciles que tengas que hacer antes de lanzarte a la piscina.

Hoy en día hay muchas opciones gratuitas para crear un blog, sigue estando la de Google con blogger, Tumblr e incluso Telegram pero la más usada con diferencia es WordPress.

Arranca con WordPress y comienza a generar visitas con tu propio blog

Para empezar puedes elegir un dominio y alojarlo en WordPress.org, seleccionar una de las millones de plantillas que hay gratuitas y empezar a escribir una palabra detrás de otra pero con sentido.

Tras haber elegido el nombre y el público objetivo al que dirigirte podrás iniciar tu proyecto 2.0 en estos pocos pasos, con un alojamiento propio en WordPress, con el servicio de hosting de WordPress.com o buscando un proveedor de hosting e instalando los paquetes de WordPress.

En el caso de no tener muchos conocimientos informáticos lo mejor es que elijas la opción de alojamiento propio, y si te ves capacitado entonces podrás pasar al siguiente nivel: registrar un dominio, contratar un alojamiento y descargar o comprar un tema de WordPress para adaptarlo a tu gusto.

Ahora sabes lo más importante para iniciar el proceso, lo más difícil es llegar al público, para ello tendrás que ser constante. Te recomiendo que hagas una planificación del contenido, con el una agenda y la cumplas a rajatabla, lo único que funciona es el contenido de buena calidad y la constancia.

Un contenido de calidad mantenido con asiduidad hará atraer a lectores que llegarán a ti y volverán para leerte cada día. Pero como nunca está de más, aquí dejamos algunos consejos más para ser más eficiente, y exitoso en tu camino como blogger.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung Pay estará disponible en casi todos los móviles Samsung
Consigue 2 euros gratis para aplicaciones gracias a PayPal