Si Comunio es tu juego favorito deberías probar estas dos alternativas

Si Comunio es tu juego favorito deberías probar estas dos alternativas

Conoce las mejores alternativas a Comunio, Biwenger y Futmondo. Si te gustan los managers deportivos tienes que conocer estas dos aplicaciones.

¿Conoces Comunio? Entonces no te pierdas estas alternativas que pueden incluso superar a la versión original de manager de fútbol: Biwenger y Futmondo.

Si tienes unos pocos años seguro que conoces el mítico PC Fútbol, el manager de fútbol por excelencia que estaba presente en todos los ordenadores en nuestra época adolescente, el jugar a ser entrenador de los mejores jugadores del mundo no murió en el PC y siguió en la web con aplicaciones como Comunio, pero existen alternativas que además son muy buenas.

Futmondo

Empezamos con Futmondo, una de las mejores aplicaciones de manager deportivo que encontrarás actualmente, si no tienes una cuenta no te preocupes ya que podrás registrarte de manera sencilla ya sea con tu cuenta de Twitter, Facebook o de Google Plus, una vez registrado podrás unirte a un campeonato ya creado o crear uno nuevo con tus propias normas.

Si lo que quieres es jugar de manera «individual» la mejor opción será unirse a uno de los campeonatos ya creados, están divididos en dos categorías: Campeonatos oficiales con divisiones y Listado de campeonatos.

futmondo

En el primer apartado entrarás en una serie de campeonatos en los que empezarás desde abajo, puedes elegir entre La Liga española y la Premier League inglesa, en el segundo párrafo podrás entrar en un listado de campeonatos creados por otros usuarios, lo interesante de esta opción es que podrás ver cuantos usuarios forman cada campeonato.

Para unirse a un campeonato tendrás que pulsar sobre Únete y ya estás dentro, puedes unirte a más de un campeonato a la vez. En la pestaña principal encontrarás todos los campeonatos a los que estás apuntado, desde aquí podrás gestionar todo lo relativo a los mismos, como los equipos que forman parte, el nombre de tu equipo o como llevas las cuentas en el apartado Finanzas.

Vamos a lo importante, ¿cómo hacer un equipo? Pulsamos sobre el botón de opciones y nos vamos a Mercado, aquí tenemos 200 millones para hacer fichajes y configurar nuestro equipo, dentro del mercado podrás ordenar los jugadores disponibles por los puntos que llevan acumulados, el precio, nombre o la fecha de finalización de la oferta en el mercado.

futmondo

Una de las principales diferencias con el resto de managers deportivos es que en Futmondo no tienes un equipo base nada más empezar la liga, tienes que ir fichando en el mercado para configurar tu equipo, en Comunio o en otros tienes ya un equipo para empezar a jugar desde el primer momento y dinero para hacer fichajes. Esto es uno de los inconvenientes de Futmondo que tal vez te eche un poco atrás.

Lo mejor del juego es que hay multitud de campeonatos algunos de ellos con sorteos y premios en los que puedes ganar camisetas oficiales de los equipos de fútbol, y que también podrás «migrar» un campeonato de otros juegos a Futmondo configurando las plantillas y saldo de todos los componentes de la liga que estabas jugando, es un poco engorroso pero esta aplicación funciona mejor que otras sobretodo en momentos clave como cuando va a comenzar la liga o cuando aparecen las puntuaciones.

Versión: 5.8.2
Autor: futmondo
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 19M

Biwenger

Con Biwenger el registro es igual de sencillo que con Futmondo, hazlo con una cuenta de Facebook, de Google o un email y empieza a disfrutar del juego. Una vez registrados nos aparecerá la primera pestaña en la que tendremos que añadir una liga ya sea creando una nueva desde cero o uniéndonos a una de las ligas que ya están creadas.

biwenger

Al pulsar sobre unirse a una liga podrás buscar una, por ejemplo una que hayan creado tus amigos, o unirte a una liga al azar de las que ya estén creadas, aquí es el momento de elegir entre una buena cantidad de campeonatos: LaLiga española, Premier League, LaLiga2, Serie A italiana, Bundesliga alemana, Ligue 1 francesa o la Champions League. Elige el nombre de tu equipo y únete a la liga que más te guste.

Cuando entramos en una liga ya comenzada no empezamos de cero, tendremos las mismas puntuaciones que el último clasificado de la liga lo cual está bastante bien para que no esté muy descompensado el campeonato. Nuevamente nos encontramos con un equipo vacío y un presupuesto de 200 millones para fichar, la diferencia es que podrás fichar a todos los jugadores del campeonato.

biwenger

Ordena por posición, puntuación o por precio y configura tu equipo, recuerda que tienes un límite presupuestario por lo que no te vuelvas loco a fichar a grandes cracks ya que el resto del equipo estará descompensado. Lo más fácil para fichar jugadores es pulsando desde la alineación y eligiendo a los que quieres tener en tu equipo, de esta manera irás directamente a los jugadores por puestos y podrás ir configurando tu equipo viendo el resto de presupuesto. Una vez elegido el equipo no olvides Guardar la alineación y ya podrás participar en la siguiente jornada de liga.

Crea ligas, únete a otras y diviértete cada jornada sumando puntos e intentando ser el mejor entrenador de fútbol.

Versión: 3.4.2
Autor: Biwenger
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 4,9M

Hay muchos managers de fútbol en el mercado, no solo Comunio y estas dos alternativas que te traemos hoy sino otras más, y a ti ¿cual es la que más te gusta?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Uber se integra completamente en Google Maps y ya no necesitas su app
Nintendo Switch: las ventajas y problemas frente a los móviles