Amazon se enfrenta a Google dentro de Android: Alexa de serie en el Huawei Mate 9

Amazon se enfrenta a Google dentro de Android: Alexa de serie en el Huawei Mate 9

Amazon y Huawei han firmado un acuerdo para que el Huawei Mate 9 venga con el asistente Alexa preinstalado en los Estados Unidos.

Amazon y Huawei han firmado un acuerdo para que el Huawei Mate 9 venga con el asistente Alexa preinstalado en los Estados Unidos.

Hace dos meses Huawei realizó una presentación a nivel mundial, la del Huawei Mate 9. Este phablet se convertía en el modelo más avanzado de la compañía, junto con sus dos versiones de mayor coste, el Huawei Mate 9 Porsche Design y el Huawei Mate 9 Pro.

Este smartphone se anunció que estaría a la venta en Europa, Asia y Oriente Medio pero sorprendentemente no se lanzó en Estados Unidos, lo que era extraño ya que Huawei tiene como prioridad entrar en ese mercado americano.

Amazon se enfrenta a Google dentro de Android: Alexa de serie en el Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 llega a USA y lo hace mejorado

Hoy, en el marco del CES 2017, la empresa china ha anunciado que el Mate 9 estará disponible en este país a partir del 9 de enero, a un precio de 599.99 dólares.

Pero la sorpresa ha sido al comunicarse que lo hará con Alexa, el asistente virtual de Amazon, instalado de serie, siendo el primer smartphone en implementarlo.

Hasta el momento habíamos visto a este programa en Echo, el altavoz que dio origen a la respuesta de Google llamado Google Home, y otros altavoces, pero no habíamos visto que entrar en el mercado de los smartphones.

Google tiene un problema

Google tiene un problema

Justo ayer explicábamos que Google necesitaba tomarse en serio la domótica y que uno de los motivos era no dejar la puerta abierta a competidores que pudieran ocupar ese lugar.

Hoy vemos que Amazon ya tiene esa intención y pone a la par al Huawei Mate 9 del Google Pixel en cuanto a la inclusión de un asistente de voz avanzado.

Por el momento esto se limita a un movimiento dentro de los Estados Unidos pero Echo ya ha saltado a Europa, aunque tiene la limitación de venderse sólo en Reino Unido y Alemania.

Si Google no abre su asistente al resto de móviles que no son Pixel corre el riesgo de que Amazon firme acuerdos similares con otros fabricantes de móviles Android y que la guerra que se dio entre la filia de Alphabet y Apple en las aplicaciones se replique con Amazon en los asistentes de voz.

Solo que esta vez el terreno de la batalla serían los propios móviles Android.

  • balles

    Bloatware de gratis. Candidato a no comprar.

  • Albert Bassa

    Yo tengo un echo dot, y alexa en realidad es un poco cutre como IA, pero ofrece más interacción con aparatos conectados. Así que parece que google avanza más en IA que en domótica y amazon al contrario. A ver si ponen google assistant en todos los android TV 6.0 y puedo probar los dos.

LG G6: llegará pronto, más barato que el LG G5 y sin módulos
El ejército de robots de LG ya está listo para entrar en tu casa
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto