El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Amazon se enfrenta a Google dentro de Android: Alexa de serie en el Huawei Mate 9

Amazon se enfrenta a Google dentro de Android: Alexa de serie en el Huawei Mate 9

Amazon y Huawei han firmado un acuerdo para que el Huawei Mate 9 venga con el asistente Alexa preinstalado en los Estados Unidos.

Amazon y Huawei han firmado un acuerdo para que el Huawei Mate 9 venga con el asistente Alexa preinstalado en los Estados Unidos.

Hace dos meses Huawei realizó una presentación a nivel mundial, la del Huawei Mate 9. Este phablet se convertía en el modelo más avanzado de la compañía, junto con sus dos versiones de mayor coste, el Huawei Mate 9 Porsche Design y el Huawei Mate 9 Pro.

Este smartphone se anunció que estaría a la venta en Europa, Asia y Oriente Medio pero sorprendentemente no se lanzó en Estados Unidos, lo que era extraño ya que Huawei tiene como prioridad entrar en ese mercado americano.

Amazon se enfrenta a Google dentro de Android: Alexa de serie en el Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 llega a USA y lo hace mejorado

Hoy, en el marco del CES 2017, la empresa china ha anunciado que el Mate 9 estará disponible en este país a partir del 9 de enero, a un precio de 599.99 dólares.

Pero la sorpresa ha sido al comunicarse que lo hará con Alexa, el asistente virtual de Amazon, instalado de serie, siendo el primer smartphone en implementarlo.

Hasta el momento habíamos visto a este programa en Echo, el altavoz que dio origen a la respuesta de Google llamado Google Home, y otros altavoces, pero no habíamos visto que entrar en el mercado de los smartphones.

Google tiene un problema

Google tiene un problema

Justo ayer explicábamos que Google necesitaba tomarse en serio la domótica y que uno de los motivos era no dejar la puerta abierta a competidores que pudieran ocupar ese lugar.

Hoy vemos que Amazon ya tiene esa intención y pone a la par al Huawei Mate 9 del Google Pixel en cuanto a la inclusión de un asistente de voz avanzado.

Por el momento esto se limita a un movimiento dentro de los Estados Unidos pero Echo ya ha saltado a Europa, aunque tiene la limitación de venderse sólo en Reino Unido y Alemania.

Si Google no abre su asistente al resto de móviles que no son Pixel corre el riesgo de que Amazon firme acuerdos similares con otros fabricantes de móviles Android y que la guerra que se dio entre la filia de Alphabet y Apple en las aplicaciones se replique con Amazon en los asistentes de voz.

Solo que esta vez el terreno de la batalla serían los propios móviles Android.

  • balles

    Bloatware de gratis. Candidato a no comprar.

  • Albert Bassa

    Yo tengo un echo dot, y alexa en realidad es un poco cutre como IA, pero ofrece más interacción con aparatos conectados. Así que parece que google avanza más en IA que en domótica y amazon al contrario. A ver si ponen google assistant en todos los android TV 6.0 y puedo probar los dos.

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca