Nuevo Android 7.1.2 beta, el fin de los Nexus 9 y Nexus 6

Nuevo Android 7.1.2 beta, el fin de los Nexus 9 y Nexus 6

Google lanza versión de mantenimiento en beta: Android 7.1.2 podrá descargarse en Nexus 6P, 5X, Nexus Player y Google Pixel, incluida la tablet Pixel C.

Google lanza versión de mantenimiento en beta: Android 7.1.2 podrá descargarse en Nexus 6P, 5X, Nexus Player y Google Pixel, incluida la tablet Pixel C.

Silencioso y por sorpresa, así ha sido Google con la última actualización para Android 7 Nougat. Desde esta madrugada, hora española, los afortunados poseedores de un Nexus o Pixel compatible pueden apuntarse a la nueva beta o flashear las imágenes de Android 7.1.2, una versión de mantenimiento que ya está circulando. No hay novedades reseñables, pero sí una confirmación fatídica: los Nexus 6 y Nexus 9 se quedan en el camino.

Android 7.1.2 beta para los Nexus 5X, 6P, Nexus Player y Google Pixel

Google libera Android 7.1.2 beta y acaba con los Nexus 9 y Nexus 6

Este es el plantel de dispositivos que recibirá la nueva beta de Android: 4 móviles, una tablet y un reproductor multimedia. Los 6 pueden apuntarse desde ya mismo a la beta pública para recibir la OTA en cuanto esté disponible. Alternativamente, pueden descargarse de Android Developers las primeras imágenes para flashear desde ADB.

Los firmwares disponibles con Android 7.1.2 son los siguientes:

  • Pixel C.
  • Nexus Player.
  • Google Pixel.
  • Google Pixel XL.

Si quieres evitarte complicaciones, puedes apuntarte a la nueva beta de Android 7.1.2 Nougat y recibir las novedades en cuanto Google las ponga en circulación. Sólo tienes que dirigirte a la página correspondiente.

No conocemos aún qué trae de nuevo la actualización, pero sí que Google apunta a solucionar bugs con Android 7.1.2 y a mejorar el rendimiento de los dispositivos. Dado el número de versión, es de esperar que los cambios sean mínimos. Incluso podría preparar a los dispositivos para una próxima actualización más importante.

El fin del camino para los Nexus 6 y Nexus 9

Google libera Android 7.1.2 beta y acaba con los Nexus 9 y Nexus 6

Ya sabíamos que su periodo de actualizaciones concluiría con Android 7.1.1 Nougat, pero eso no quita de dedicarle unos segundos de silencio a dos dispositivos que, sin embargo, tampoco fueron tan relevantes dentro del catálogo de los Nexus. De hecho, el Nexus 6 fue el peor de todos hasta la fecha. Aun así, ambos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de seguridad.

Más información Android Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Android ha triunfado dejando estas víctimas por el camino
Nextbin Robin muere tras ser comprado por Razer