Android es el Sistema Operativo más vulnerable de todos los tiempos

Android es el Sistema Operativo más vulnerable de todos los tiempos

En el reporte anual de CVE que listan los programas con mayor número de vulnerabilidades, Android ha resultado ser el Sistema Operativo más inseguro.

Acabado el año 2016 ha sido publicada una lista de los programas y Sistemas Operativos con mayor número de vulnerabilidades. Android ha resultado ser el sistema con más de ellas descubiertas, aunque no es tan preocupante como parece.

Android es el sistema con más vulnerabilidades abiertas

vulnerabilidad-android

En CVE Details llevan años publicando listas anuales con los programas y Sistemas Operativos más vulnerables. Tras finalizar el año 2016 se ha publicado la lista de este año, y Android ha resultado ser la decepción del año.

Android ha acabado 2016 con 523 vulnerabilidades abiertas, cifra preocupante teniendo en cuenta que en 2015 nuestro Sistema Operativo móvil favorito tenía únicamente 125. ¿Te parecía inseguro Android? Pues ahora lo es incluso más.

Android tiene el cuadrúple de vulnerabilidades que en 2015

El número no importa tanto como la gravedad, aunque todo suma

huawei-mate-9-malware

A pesar de las pesimistas cifras, no debemos bajar la guardia. No todas las vulnerabilidades tienen la misma gravedad. Y que un sistema tenga vulnerabilidades abiertas no significa que vayamos a caer en ellas. Al final el sentido común es la mejor herramienta para protegernos.

No obstante, que la cifra no sea un indicativo de la gravedad del asunto no implica que no debamos preocuparnos. Si nos hacemos eco de la lista, nunca ningún programa o sistema ha tenido más vulnerabilidades abiertas que Android. Y si atendemos a ejemplos como Stagefright o Quadrooter, llegamos a la conclusión de que en la lista debe de haber vulnerabilidades incluso más peligrosas.

La importancia de los parches de seguridad en el sistema más usado

Quadrooter, la vulnerabilidad grave que te afecta si tienes un móvil Qualcomm

Sin duda alguna, 2015 fue un año determinante para la seguridad en Android, ya que hizo saltar las alarmas. Google comenzó a distribuir parches de seguridad para evitar que el número de vulnerabilidades siga creciendo.

¿Es realmente Android un sistema inseguro? En la actualidad podríamos definirlo como un sistema vulnerable. Si las vulnerabilidades no se solucionan, es cuestión de tiempo para que las aplicaciones maliciosas se aprovechen de ello.

Los Sistemas Operativos más populares son propensos a recibir más ataques

Que se descubran tantas vulnerabilidades es normal hasta cierto punto, ya que en la actualidad se trata del Sistema Operativo más común. La historia nos ha enseñado que, mientras más popular sea un Sistema Operativo, más fácil es encontrar errores. Pasó con Windows, pasó con iOS (y MacOS) y ahora es turno de Android.

Afortunadamente, Google es consciente del problema, y medidas como los parches de seguridad mensuales o SafetyNet ayudan a que nuestros datos se encuentren más seguros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El nuevo Telegram puede eliminar los mensajes por completo y 12 funciones nuevas
Las mayores estafas en móviles: Zettas, tomates y un poco de iNada