Tenía que llegar tarde o temprano: según los datos de la última distribución de Android, Froyo está definitivamente muerto.

Cada mes toca hacer balance de cuáles son las versiones Android más populares en todo el mundo. Los dispositivos recientes salen con la última o penúltima versión disponible (con suerte); y millones de usuarios aguantan con su móvil durante años hasta que ya no aguanta más. Hoy toca despedirnos de un buen amigo.

Android Froyo no está en un mínimo apreciable de dispositivos

Adiós, Android Froyo: la distribución de enero certifica su muerte

El yogur helado no consigue el mínimo apreciable para que Google Developers lo referencie. El estudio de Android se realiza en base a los dispositivos que utilizan las aplicaciones y servicios de Google, señal de que el uso de esa versión es anecdótica.

En el informe Android de diciembre ya anticipábamos su desaparición. Resistía con un 0,1 %, señal de que estaba más allá que aquí. Algo lógico por otra parte: se trata de una versión demasiado antigua que ha sido sobrepasada por las sucesivas.

Android 7 Nougat ha crecido de manera anecdótica: del 0,4 % de diciembre al 0,7 % sumando ambas versiones lanzadas, la 7.0 y 7.1. Los próximos móviles ya se presentarán con dicha versión, por lo que veremos crecer las cifras en próximos informes.

Android Marshmallow tiene un repunte del 3 % y se sitúa como segundo del podio, por detrás de las dos versiones de Lollipop. A su vez éstas empiezan a retroceder: ya no se lanzan tantos dispositivos con Lollipop y parte de los que hay fue actualizando (de 5.0 a 5.1 y de ahí a Marshmallow). KitKat también desciende. En concreto, un 1,2 %.

En los próximos meses le diremos adiós también a Android Gingerbread. Justo a tiempo: la próxima versión de Google Play Services ya no será compatible con el pan de gengibre.

Más información Android Developers

  • Iván

    Dato curioso, hay más teléfonos activos con gingerbread que con nougat

    • W. Zagal

      Curioso y a la vez vergonzoso.

  • Andres Rubio

    Mi madre tiene el 2.1 en su galaxy ace 1 jajajaja

    • Yo

      Supongo que le habéis metido alguna Custom ROM con Android 2.1, teniendo en cuenta que ese teléfono salió al mercado con la 2.2. y se actualizó oficialmente hasta 2.3.6.

      • KAGE-008

        No se puede instalar versiones anteriores a la que vino de fábrica.

        • Yo

          Mi comentario era irónico, obviamente. No puede tener 2.1 en un teléfono que salió al mercado con 2.2. De todas formas, aunque nunca lo he intentado, ¿Por que no se puede instalar una versión anterior si hay alguna custom rom o una oficial que lo haga? Lo probaré con mi LG G3 que venía de fábrica con 5.0 pero hay ROMs oficiales KitKat.

  • Adrian Martinez Buitrago

    Yo sigo gastando Ice cream en el móvil de las fiestas, un Samsung galaxy S, unicamente tengo musica, whatsapp y clash royale para abrir cofres.

  • Darkbook

    Cuando Nougat funcione bien en mi Nexus 6P dejaré Marshmallow

    • Giorgio Mikaelo

      Si que trajo problemas en el 6p eh?

      • KAGE-008

        Así es. Los apagones en porcentajes aleatorios y el bootloop con la actualización a 7.1.1 desde el programa de betas.

  • Ampirius

    Lo que me parece noticia es que sigan apareciendo versiones anteriores a Kitkat y que Nougat no predomine. Deberían de ser minoría los dispositivos con versiones de hace 3 años y los de más años deberían de ser antiguallas

    • Alberto Jiménez

      Yo sigo pensando lo mismo, las versiones anteriores de Kit Kat deberían dejar de tener soporte.

      • ルイス

        En países desarrollados como en los que ustedes tienen suerte de estar habitando se podría decir que seria una buena idea, pero por desgracias hay países(en mi caso Venezuela) en donde para comprar un teléfono con la ultima.versión de android hay que hacen un desembolso de dinero millonario, ( x ejemplo el samsung galaxy s7 cuesta 3700000bs y el salario mínimo es 40000bs) además yo pienso que mientras un teléfono sirva bien para que es necesario cambiarlo, te escribo desde un alcatel con jelly bean

        • Pablo

          Totalmente de acuerdo, aca en Argentina tambien salen fortunas los celulares, y el que sabe los trae por importador, que es una gran minoria, la gran mayoria tiene que comprar en casas oficiales donde los precios son un dispararte. 1500 dolares un S7 edge. Ni que fuera de oro!! :p

          • Leandro Vallejos Puppo

            Yo tmb soy de Argentina. Compre un S7 Edge en Paraguay a $11000. Y aca sale $20000 practicamente…

        • Gabriel

          En realidad no es un desembolso millonario, el problema es que si el salario mínimo no llega ni 35 dólares mensuales obviamente un teléfono de 700 dólares no parecerás incomparables

  • A Jelly Bean todavía le queda rato para morir, sigo aguantando con mi S3 rooteado pero con firmware stock. Gracias Samsung por no actualizar el i9300 a KitKat (es con sarcasmo).

    • Jlopez

      Por ROMs no será xD

    • Jlopez

      Por ROMs no será xD

    • Jlopez

      Por ROMs no será xD

    • Jlopez

      Por ROMs no será xD

    • KAGE-008

      Debería instalarle por lo menos CM13. Su dispositivo se lo agradecerá.

  • Yo aun tengo un celular con froyo, aunque ya solo lo uso como despertador XD

  • KAGE-008

    Se veía venir. Además que los dispositivos de aquella época (casi todos llevaban procesadores ARMv6) no tenían la potencia suficiente para correr versiones más allá de Gingerbread sin lag.

Motorola Moto G5: Análisis en español
Chrome Dev y Canary: copiado automático experimental
Xiaomi tiene nueva pulsera de actividad: Huami Amazfit Health
ZTE Blade Max 3: características, precio…
Haz increíbles selfies con Prisma en Android
Android 7.1.1 Nougat llega a los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance
OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
2 de 15