Éste es el actor que pone voz a todos los personajes de Mario

Éste es el actor que pone voz a todos los personajes de Mario

Charles Martinet es un actor estadounidense que, además de protagonizar series y películas, se caracteriza por ser la voz de todos los personajes de Mario.

Charles Martinet es un actor estadounidense que, además de protagonizar series y películas, se caracteriza por ser la voz de todos los personajes de Mario.

Cuando preguntas a cualquiera cuáles son sus personajes de videojuego preferidos siempre hay uno que destaca por encima del resto: Mario Bros. Incluso aunque la persona no sea jugador habitual, Mario es una superestrella. Y una de las principales bazas de Nintendo, por supuesto. La franquicia posee miles de curiosidades, pero ésta destaca entre el resto: todas las voces son de una misma persona.

Charles Martinet, así se llama el actor que encarna a Mario Bros. Pero no sólo a él, también a Luigi, Wario, Bowser, Donkey Kong… Y hasta a la princesa Peach. Aparece desde el primer videojuego hasta el último, incluyendo Super Mario Run. El mismo con el que disfrutaremos en Android el próximo marzo, Nintendo lo ha confirmado.

Charles Martinet pone voz a todos los personajes de la saga Mario Bros

Éste es el actor que pone voz a todos los personajes de Mario

El actor, especializado en doblajes, lleva 26 años poniéndole voz a los personajes. Desde el primero al último, especialmente en Mario 64. Es aquí donde se aprecia por primera vez la riqueza vocal de Charles ya que interpreta frases completas de todos los personajes. Incluidas muchas de las ya míticas, como el «It’s-A me, Mario».

En el siguiente documental de Great Big Story encontrarás una entrevista a Charles Martinet con su historia poniéndole voz a Mario Bros. Si has pasado horas junto a los juegos míticos de Nintendo te entrarán escalofríos con sólo escucharle. En poco más de 3 minutos se resume gran parte de la historia de los videojuegos.

Voz aflautada de Mario, la más grave de Wario, la femenina de Peach… Todas son fruto de la misma persona. Nos han acompañado durante años y lo seguirán haciendo, ya sea en móviles con Super Mario Run o en la próxima entrega de la franquicia para Nintendo Switch, Mario Odissey.

It’s-A me, Mario!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
El Samsung Galaxy S8 tendrá reconocimiento visual gracias a su asistente
Cuando un juego no funciona la culpa suele ser de tu móvil