Comparte tus compras de la Google Play, ya disponible en España

Comparte tus compras de la Google Play, ya disponible en España

Después de llevar meses en Estados Unidos ya podemos compartir las compras de la Google Play entre la familia: Colección Familiar llega a España.
En:

Después de llevar meses en Estados Unidos ya podemos compartir las compras de la Google Play entre la familia: Colección Familiar llega a España.

Quienes compramos muchas aplicaciones y juegos en la Google Play Store, y tenemos familia, estábamos esperando este movimiento de Google: por fin está disponible la Colección Familiar en la tienda de aplicaciones de Google. La idea detrás de esta función es sencilla: comprar una app o juego y poder compartirla entre el resto de miembros de la familia.

La Colección Familiar propone que las familias ahorren en la compra de aplicaciones y también en el consumo de contenido multimedia. De esta manera bastará con que los padres adquieran una app y, si el desarrollador lo ha estimado conveniente, la compra pasará a todas las cuentas que se hayan agregado a la colección. Podremos tener hasta un máximo de 5.

Ahorra en la compra de aplicaciones y juegos

Ya puedes compartir las aplicaciones compradas en Google Play

Una de las maneras más habituales de compartir las apps entre padres e hijos es utilizar la misma cuenta en todos los móviles. Esto es un engorro porque los niños pueden acceder a datos que los padres necesitan mantener en secreto: al sincronizar la cuenta no sólo se accede a las apps compradas, también al correo electrónico y otros datos con los que hay que tener cuidado.

Ya puedes compartir las aplicaciones compradas en Google Play

Por contra, con la colección familiar cada uno posee su cuenta, sus correos, archivos de Drive… pero comparten las compras adquiridas. El proceso para darse de alta en la Colección Familiar es sencillo.

  • Acude a la página de registro y date de alta.
  • Elige el medio de pago que será utilizado por defecto.
  • Selecciona si quieres añadir automáticamente todas las aplicaciones compatibles o si deseas incorporarlas de una a una. En el caso de que tengas aplicaciones que no deban utilizar los niños elige la segunda opción.
  • Añade hasta 5 usuarios a tu Colección Familiar y confirma con los datos de tu tarjeta.
  • Listo: las aplicaciones y juegos compatibles que hayas comprado estarán disponibles en todas las cuentas familiares. Siempre y cuando sean compatibles con la colección familiar.

Además de las apps, también se compartirán las películas y series adquiridas además de los libros. Por contra, la música comprada de Play Music y las revistas de Play Kiosco no se pueden compartir.

Ya disponible en España Google Play Music Familiar

Comparte tus compras de la Google Play, ya disponible en España

Tras la entrada en vigor de la nueva Colección Familiar, y la opción de compartir apps, pelis, series y libros, Google también trae a España el plan familiar de Google Play Music. De esta manera podrás compartir el acceso al servicio a todos los miembros que tengas en la Colección Familiar. El coste del servicio es de 14,99 euros mensuales. Y sólo necesitas actualizar tu plan actual desde los ajustes de la aplicación Google Play music.

Para darte de alta en la Colección Familiar de Google Play sólo debes acudir al siguiente enlace de la Google Play Store y registrar tu cuenta.

Comparte tus aplicaciones y juegos en familia

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Combate la subida de la luz controlando la electricidad desde el móvil
Los juegos Android de la semana vienen calentitos de casa