Cómo hacer un pase de fotografías o diapositivas en Facebook

Cómo hacer un pase de fotografías o diapositivas en Facebook

Hace tiempo Facebook introdujo una opción iOS mediante la cual podríamos crear una presentación de diapositivas y ahora esta opción llega a Android.

Hace seis meses Facebook introdujo una opción iOS mediante la cual podríamos crear una presentación de diapositivas dentro de la propia app. Ahora esta opción llega a Android.

Facebook se ha caracterizado por implementar funciones de aplicaciones rivales de forma sistemática. No es una mala elección, si algo funciona en otro sitio por qué no copiarlo.

Esto es lo que ha hecho con una de las características más usadas de Google Fotos, la de crear pases de diapositivas de forma muy sencilla, con música y un breve título.

pase-diapositivas-facebook-2

Sólo necesitamos tres pasos

Para crear un pase de diapositivas sólo hemos de ir a nuestro perfil, y a la hora de escribir habrá una nueva opción llamada Película, que no obstante será una transición de fotos con música.

pase-diapositivas-facebook-4Cuando pulsemos se nos abrirá la primera parte del proceso, en la que subiremos las fotos elegidas a la aplicación, con un mínimo de tres.

Tras eso podremos pasar a la segunda pestaña, la de música, que nos dará nada menos que dieciséis composiciones con un tema diferente cada una.

La última de las pestañas es la de título, en la que podremos poner un breve texto, aunque no editar el color, la posición o la tipografía.

pase-diapositivas-facebook-1

Sencilla pero eficaz

El resultado es válido y posibilita el uso desde la propia aplicación, sin necesidad de recurrir a apps de terceros.

Se echan en falta algunas cosas como la opción de poner filtros o directamente de usar las fotos que ya tenemos en nuestro perfil de la red social.

No está aún disponible para todos los usuarios, y dependerá de los servidores de Facebook el que nos acabe llegando en un momento u otro.

Si queréis hacer este tipo de creaciones y aún no tenéis la opción podéis recurrir a Google Fotos, que nos permitirá descargar el vídeo y subirlo posteriormente a la red social de Mark Zuckerberg.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Nueva Energy Tablet Pro 3, una tablet para el gran público
Google Pixel 2 con mejor cámara, mejor CPU y una versión mucho más barata