Llegar a tu puesto de trabajo, a tu ordenador y dejar el móvil a un lado, abandonado. Es un gesto muy común, pero él puede darte más. Por eso, te mostramos cómo aprovechar esa maquinita que te acompaña a cada lugar mientras estás en tu computador.

Muchas veces queda en el olvido tu smartphone mientras estás usando un ordenador (es el hermano mayor y poca cosa hay que pueda hacer solo el móvil). A esto le añadimos que muchos servicios que tenemos en el móvil tienen una versión web o aplicaciones para sistema operativo de escritorio. Aquí va una serie de consejos y aplicaciones para usar móvil y ordenador juntos.

Usa tu Android como pantalla del ordenador

android-pantalla-windows

Uno de los primeros usos que te proponemos es que tu móvil o tablet Android se convierta en una pantalla secundaria tan funcional como si conectaras por HDMI una pantalla normal y corriente. Tu sistema operativo la reconocerá como tal tras instalar en él el programa necesario y conectarte desde la aplicación para Android.

Hemos probado spacedesk, una aplicación en pruebas que permite conseguir la función dicha desde un dispositivo con Windows 7 o superior. Además, es gratuita. Con ella puedes configurar la resolución de la pantalla y el nivel de compresión que tendrá la imagen en tu Android con el fin de mejorar el rendimiento.

Versión: 0.9.3
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño:

Otra solución es iDisplay, que funciona con dispositivos Windows a partir de XP y con macOS a partir de X 10.9. Esta aplicación es de pago y tiene un coste de 7.49€. Al igual que la anterior, necesitarás que ambos dispositivos se encuentren en la misma red Wi-Fi.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Controla tu Android desde tu ordenador

windows-sidesync

Otra opción que tienes es enviar la pantalla del móvil al ordenador, de tal manera que accedas a tu Android desde el escritorio y no necesites tocar el móvil para nada. Útil si tienes la música en tu smartphone y no quieres perder de vista el monitor para cambiar la reproducción o estar al tanto de las notificaciones.

En esto una gran opción es SideSync, de Samsung. Gratuita y de gran calidad que puede funcionar por Wi-Fi o conectando el móvil por USB al ordenador. En cambio, solo es compatible con los móviles de alta gama del fabricante. No solo podrás compartir la pantalla sino también usar el programa para ver las notificaciones que lleguen al móvil.

Versión: 4.6.5.8
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores

windows-vysor

Otra opción bastante recomendable es Vysor, de ClockworkMod. Esta aplicación requiere una suscripción mensual para usarla al 100%, pero puedes utilizarla sin pagar nada a cambio de no poder cambiar sus ajustes, como por ejemplo los de calidad de imagen.

Versión: 1.0.0.8
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

airdroid-windows

Para acabar, una veterana y conocida aplicación en lo que a conectar el móvil y el ordenador se refiere, Airdroid. También permite, entre otras opciones, compartir la pantalla del móvil al ordenador y usarlo allí. Dispone de una suscripción mensual para otras funciones, pero puedes usar AirMirror sin problemas gratuitamente.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Para todas estas aplicaciones es necesario instalar un programa en el ordenador. Además, si quieres usarlas para ver una serie en streaming en la pantalla de tu ordenador, muchos servicios como Netflix no lo permiten y solo podrás escucharla.

Ten a mano las notificaciones de tu Android

airdroid

Por lo general, lo que suele buscarse son las notificaciones. Para ello puedes encontrar aplicaciones que envían a tu ordenador las notificaciones que llegan a tu móvil o tablet Android. Algunas de ellas incluso te permiten responderlas.

De nuevo nos encontramos con Airdroid, que permite esta función además de la mencionada anteriormente. Añadido a estas utilidades, dispone de otras como poder transferir de forma sencilla archivos entre el ordenador y Android.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

pushbullet

Por otra parte tenemos Pushbullet, una aplicación cuyo principal atractivo es estar enterado de las notificaciones que llegan a tu Android y responderlas desde la computadora.

windows-pushbullet-2

Versión: 17.7.1
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

windows-cortana

Por último tenemos al asistente de Windows, Cortana, que dispone de una función en pruebas para enviar las notificaciones de tu móvil a Windows 10. Aunque es muy útil para avisos de poca batería restante o llamadas, a veces se vuelve algo loco con aplicaciones de mensajería mostrando más notificaciones de las debidas.

cortana-android

Además, no podrás descargar la aplicación desde Google Play y solo se encuentra disponible en inglés y chino.

Versión: 2.1.0.1520-enus-release
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores

Cada cosa en su momento o todo a la vez

Uno ya sabrá como organizarse, si dejar el móvil apartado durante horas para así no distraerse y tener lo esencial en el ordenador o estar al tanto de lo que pasa gracias a vincular todo lo posible, como el móvil y el ordenador.

Quien sabe si un día, en vez de convivir estos dos aparatos tan queridos, solo dispongamos de uno que haga la utilidad de todos. Quizá un móvil que al conectarse a una pantalla haga de ordenador o un ordenador que se pliegue hasta poder ser utilizado de móvil.

  • Felicidades por la recopilación, uso a menudo vysor y se ha notado su mejora en rendimiento y acortando su lag inicial.

  • exkmid

    Yo me quedo con Pushbullet. Desde que conozco esta app no he vuelto a necesitar AirDroid. Es más, oigo AirDroid y se me viene a la cabeza Android 2.3 XD

  • Vaya, no sabía de la función de Samsung SideSync , siempre pensé que era un bloatware más, tendré que probarla.

  • Nach

    Me gusta mucho WEB PC SUITE,es muy rápida en fluidez de interfaces y trasmisión de datos(uso WIFI).

  • Juan Carcelén Gilar

    TeanViewer

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
12 de 15