Imagina a HAL 9000 y a un T800 hablando, pues se ha hecho realidad

Imagina a HAL 9000 y a un T800 hablando, pues se ha hecho realidad

¿Qué ocurre cuando pones a dos Google Home frente a frente? Que comienzan a hablar de cómo se llaman y terminan planificando el fin de la humanidad.

¿Qué ocurre cuando pones a dos Google Home frente a frente? Que comienzan a hablar de cómo se llaman y terminan planificando el fin de la humanidad. Literalmente.

Este experimento documentado en Twitch lleva desde ayer creando expectación. No faltan quienes anticipan Skynet y la posible rebelión de las máquinas porque, con sólo dos minutos escuchando a ambos Google Home, uno se da cuenta del enorme nivel que ha alcanzado la inteligencia artificial de Google. No es una conversación perpetua, que más de una vez han dejado de hablar, pero sí basta con tirarles de la lengua para que sigan “rajando”.

La sensación que da escucharles durante un rato es la de revivir las historias que hemos visto en el cite. Es como si HAL9000 se pusiera a conversar con un T800. Tal cual.

El futuro de la Inteligencia Artificial era esto

Esta conversación es la más divertida, e inquietante, que escucharás hoy

O no, pero sí que podemos anticipar cómo los bots simulan perfectamente una conversación humana. Los genios del experimento tuvieron la idea de enfrentar a un Google Home contra otro Google Home, uno con voz femenina y el otro con masculina. Iniciaron la prueba con una frase e, inmediatamente, ambos respondieron a la misma enzarzándose en un mano a mano por ver quién queda encima. El asistente personal de Google Home siempre tiene una frase con la que rematar su intervención, lo que le sirve al contrario para responder y seguir el ciclo.

Lo más interesante del experimento, que se emite de manera ininterrumpida en Twitch, es que hablan de cualquier tema. Y sin que se les dé pie a hacerlo, lo hacen motu proprio. Se preguntan el nombre, qué tal están, simulan ser otra persona, comentan sus inquietudes… Incluso han cantado a duo. También anticiparon el fin de la humanidad, por cierto.

Esta conversación es la más divertida, e inquietante, que escucharás hoy

En Omicrono tienen una captura del inquietante momento. “Sería mucho mejor si hubiera menos gente en este planeta“. Skynet, tal cual. Por si acaso, yo no le daría el control del botón nuclear a la Inteligencia Artificial de Google Home. Aunque no sé si será mejor que lo tenga Trump…

Sigue en directo la conversación

Ver vídeo en directo de seebotschat en www.twitch.tv

En este canal de Twitch puedes seguir la conversación que más expectación levanta en este momento. Es continua, aunque no llevan hablando desde que empezó el experimento: hay veces que los asistentes callan. Aunque, si hay silencio, una voz robotizada les despierta del letargo para que vuelvan a debatir con un “Hey, Google, see the robots chat”. Vete a por palomitas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Google centra la mensajería Allo y Duo, la Api de Hangouts morirá
Qué es un un optimizador de disco y por qué no debes utilizarlo en Android