Las aplicaciones Android para sincronizar iCloud podrían robarte la cuenta

Las aplicaciones Android para sincronizar iCloud podrían robarte la cuenta

Moverse entre iPhone y Android puede ser complicado si usas iCloud, cuidado con las apps de sincronización: podrían robarte la cuenta.

Cambiar de iPhone a Android puede ser complicado si usas iCloud. Siempre puedes mover los contactos y citas, pero cuidado con las apps de sincronización: podrían robarte la cuenta.

Por experiencia propia, sé lo complicado que puede ser moverse de iOS a Android si tienes iCloud. Este servicio en la nube permite sincronizar desde los contactos a citas de la agenda a las fotografías, documentos y backup de las aplicaciones. De manera directa no existe la opción de sincronizar todo lo guardado en iCloud con un móvil Android, por lo que resulta lógico buscar en las aplicaciones. Mucho cuidado.

No utilices una app para sincronizar tu iCloud

Las aplicaciones para sincronizar iCloud podrían robarte la cuenta

Basta hacer una búsqueda para que salgan unas cuantas apps que son muy populares. Yo mismo las utilicé hace bastante tiempo, cuando saqué el último «iDispositivo» de mi uso habitual. En su momento no noté nada extraño, aunque Apple sí me hizo renovar mi contraseña. Por experiencias de la Google Play Store, estas aplicaciones podrían estar sustrayendo las cuentas de iCloud.

He instalado las aplicaciones de Sync for iCloud, las he estado probando sin incluir mi identificación para el servicio y tengo la impresión de que no ejecutan correctamente la función que deberían. Como comentan en la Google Play Store, las aplicaciones simulan conectar con iCloud y realizar la sincronización arrojando después errores al no conseguirlo. La opinión es generalizada, por lo que yo te recomiendo que no las utilices.

En lugar de usar Sync for iCloud y aplicaciones similares, usa Google Drive/Google Fotos en tu iPhone/iPad. Con él puedes mover aquellos documentos que te interesen; igual que las fotos, contactos y citas de la agenda. No podrás restaurar las copias de seguridad de las aplicaciones, pero sí elegir de la Google Play Store la versión androide de casi todas ellas.

Sincroniza los elementos de manera manual

Desconfía de las aplicaciones que prometan sincronizar con tu móvil Android la cuenta de iCloud. Como ya has visto, hay formas de sincronizar de manera manual la mayor parte de los datos. Y si ya utilizabas los servicios de estas aplicaciones, lo mejor es que dejes de usarlos y cambies cuanto antes todas las contraseñas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Samsung Galaxy Note 8 tendrá pantalla 4K para la realidad virtual
Personaliza los temas de EMUI en Huawei y Honor como te dé la gana