Cambiar de iPhone a Android puede ser complicado si usas iCloud. Siempre puedes mover los contactos y citas, pero cuidado con las apps de sincronización: podrían robarte la cuenta.

Por experiencia propia, sé lo complicado que puede ser moverse de iOS a Android si tienes iCloud. Este servicio en la nube permite sincronizar desde los contactos a citas de la agenda a las fotografías, documentos y backup de las aplicaciones. De manera directa no existe la opción de sincronizar todo lo guardado en iCloud con un móvil Android, por lo que resulta lógico buscar en las aplicaciones. Mucho cuidado.

No utilices una app para sincronizar tu iCloud

Las aplicaciones para sincronizar iCloud podrían robarte la cuenta

Basta hacer una búsqueda para que salgan unas cuantas apps que son muy populares. Yo mismo las utilicé hace bastante tiempo, cuando saqué el último “iDispositivo” de mi uso habitual. En su momento no noté nada extraño, aunque Apple sí me hizo renovar mi contraseña. Por experiencias de la Google Play Store, estas aplicaciones podrían estar sustrayendo las cuentas de iCloud.

He instalado las aplicaciones de Sync for iCloud, las he estado probando sin incluir mi identificación para el servicio y tengo la impresión de que no ejecutan correctamente la función que deberían. Como comentan en la Google Play Store, las aplicaciones simulan conectar con iCloud y realizar la sincronización arrojando después errores al no conseguirlo. La opinión es generalizada, por lo que yo te recomiendo que no las utilices.

En lugar de usar Sync for iCloud y aplicaciones similares, usa Google Drive/Google Fotos en tu iPhone/iPad. Con él puedes mover aquellos documentos que te interesen; igual que las fotos, contactos y citas de la agenda. No podrás restaurar las copias de seguridad de las aplicaciones, pero sí elegir de la Google Play Store la versión androide de casi todas ellas.

Sincroniza los elementos de manera manual

Desconfía de las aplicaciones que prometan sincronizar con tu móvil Android la cuenta de iCloud. Como ya has visto, hay formas de sincronizar de manera manual la mayor parte de los datos. Y si ya utilizabas los servicios de estas aplicaciones, lo mejor es que dejes de usarlos y cambies cuanto antes todas las contraseñas.

  • exkmid

    A mí lo que me trae (todavía) de cabeza es poder conectar mi correo de iCloud con cualquier servicio de correos en Android. Lo he intentado un montón de veces con el tutorial (y datos de conexión IMAP) que Apple pone a disposición de los usuarios y es im-po-si-ble. La última app con la que lo intenté fue con Samsung Focus y nada de nada.

    Si alguien sabe ayudarme… :)

    • German Andres Lizcano Mejia

      Verifica el protocolo de seguridad y el puerto.

OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
Iconos y widgets de pago GRATIS en Google Play
9 de 17