Descargar ADB para Android nunca fue más sencillo: Google presenta las versiones lite

Descargar ADB para Android nunca fue más sencillo: Google presenta las versiones lite

A la hora de realizar root, o flashear un móvil es muy posible que necesitemos descargar ADB para Android. Con las versiones lite de Google será más fácil.

A la hora de realizar root, o flashear un móvil es muy posible que necesitemos descargar ADB para Android. Con las nuevas versiones lite de Google será más fácil.

Para el día a día con nuestro móvil Android no necesitamos conectarlo en absoluto a nuestro ordenador, y menos desde que la nube se ha convertido en algo común.

Sin embargo en el momento en el que queremos empezar a trastear con nuestro móvil, cambiarle una ROM o flashearlo por algún motivo en concreto tenemos que empezar a descargar elementos en nuestros portátiles u ordenadores de sobremesa.

Descargar ADB para Android nunca fue más sencillo: Google presenta las versiones lite

ADB adelgaza si no eres programador

Una de las aplicaciones más importantes en cualquier proceso medianamente avanzado es ADB, una herramienta que nos permite ejecutar acciones en nuestro móvil usando el ordenador, de forma mucho más cómoda en algunas ocasiones.

El problema es que ADB venía dentro del SDK de Android, lo que hacía que incluso para las tareas más rápidas necesitábamos descargar e instalar un programa que ocupaba bastante.

Hasta ahora en función de si usábamos Android Studio u otra opción teníamos que bajar hasta 1.6 GB de datos e instalarlos pero gracias a la publicación de una versión reducida podremos tener ADB en un pequeño programa de 3.5 MB.

Descargar ADB para Android nunca fue más sencillo: Google presenta las versiones lite

¿Qué podemos hacer con ADB en esta versión menor?

Como es obvio no se ha hecho magia para reducir en cientos de veces el tamaño del programa. Lo que se ha hecho es elegir las herramientas y acciones necesarias para el usuario que no es desarrollador.

Con esta versión podremos flashear nuestro móvil, instalar una OTA y ese tipo de acciones que muchos de nosotros hemos probado aún sin dedicarnos a la creación de programas para este sistema operativo.

Descarga desde Google

Descarga desde Google

Es cierto que hay alternativas no oficiales que ocupaban poco espacio pero también lo es que no teníamos la certeza de que estuvieran libre de virus o malware.

Sin embargo ahora tenemos la opción de descargar ADB para Android directamente desde los servidores de Google con la certeza de que será la última actualización disponible y es que estas herramientas se irán actualizando a la vez que Android Studio. En función de vuestro sistema operativo de ordenador deberemos descargar una u otra versión.

Fuente Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Xiaomi en datos, estas son sus escandalosas cifras
Móviles de ZTE que se actualizarán a Android 7.0 Nougat