Este fue el peor Google Nexus

Este fue el peor Google Nexus

Hablamos sobre toda la gama Nexus de Google y destapamos a la oveja negra de todos los smartphones de Google. ¿Cuál será?

Hablamos sobre toda la gama Nexus de Google y destapamos a la oveja negra de todos los smartphones de Google.

Me considero un amante de los Nexus. Es una fama que me he labrado tras varios años eligiendo siempre un teléfono «Made by Google«. Me gusta tener Android lo más puro posible, ser el primero en tener una nueva versión de Android y tener a la gran G como aval.

Para ponernos en situación y demostrar que hablo con cierto criterio, por mis manos han pasado: Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus 5X. Aún tengo la ‘espinita’ de probar el Google Pixel. Así que hoy vamos a hablar sobre cuál ha sido el peor Nexus que ha lanzando la empresa de Mountain View.

Vamos a repasar por encima los terminales que yo he usado, centrándonos en los smartphones, y luego justificar por qué pienso que el Nexus 6 es el peor de todos.

El mejor Nexus hasta la fecha: Nexus 5

El Nexus 5 es el primer Android compatible con el kernel 4.9 de Linux

Diré, antes de nada, que el Nexus 5 me parece el mejor dispositivo de Google que he probado y el mejor en general. Un dispositivo equilibrado aún con sus carencias. Una apuesta por acercar Google a la mayor cantidad de gente posible. Todavía veo a gente por la calle con un Nexus 5. Es un teléfono que ha gustado.

El Nexus 5 ha cautivado, es un smartphone que sigue usándose pese a los años que tiene a su espalda

Ofrece las características de la gama alta de su año a un precio muy competente. Un smartphone compacto, liviano y que funciona muy fluido. Android puro le sienta demasiado bien al Nexus 5. Un equilibrio entre prestaciones y rendimiento que aún a día de hoy satisface las necesidades de muchos usuarios. Entre los que me incluiría si la cámara hubiese sido mejor…

El Nexus 4 fue el comienzo por los precios bajos en estos dispositivos de Google y que a día de hoy echo de menos que ya no siga siendo así. Era la forma perfecta de acercar la experiencia Android de verdad a los usuarios. ¿Cuántos no han oído de una persona con iPhone decir que lo suyo con Android fue insoportable cuando usaban un gama baja? Aquí Google se libró de ese problema ofreciendo terminales asequibles y con especificaciones a la altura.

Y el peor Nexus de todos fue… El Nexus 6

No es oro todo lo que reluce, este fue el peor Nexus

Pero cuando pasó por mis manos el Nexus 6, en aquel artículo sobre las pantallas grandes, me quedé un tanto… frío. ¿Dónde estaba la comodidad de los dos anteriores? ¿Por qué Google decidió dar un salto de una pulgada entera en el Nexus 6? Estos son meros gustos personales, prefiero los terminales compactos a algo excesivamente grande que cueste llevar en el bolsillo. Pero este no era el principal problema de este Nexus.

Se pueden perdonar los fallos del Nexus 4 y Nexus 5 a ese precio. Al Nexus 6, no

Al Nexus 4 y Nexus 5 no se le podía recriminar unos componentes como la cámara o la pantalla que no estaban a la altura de la gama alta. La diferencia era que a ese precio, no podías exigirle más a Google. Es lo máximo que podían darte a ese precio y lo hicieron. La diferencia es cuando el Nexus 6, fabricado por Motorola, no ofrecía todo lo que podía aún teniendo un precio de venta que casi duplicaba al Nexus 5.

dpi opciones desarrollo

Su pantalla no estaba a la altura a pesar de tener, como la mayoría de la gama alta de Motorola, un panel OLED. La cámara, se mejoró pero no se equiparó a la gama alta donde Google quería competir. Y un problema aún más importante era la nula adaptación del software al tamaño de pantalla del Nexus 6. Una pantalla tan grande y que se viera igual que en otro dispositivo de 5 pulgadas es un problema. Menos mal que ahora podemos modificar los DPI y aprovechar más la pantalla.

Hay que decir que Android puro, es difícil que vaya mal en un dispositivo, en el Nexus 6 iba bien, aunque con sus problemas al inicio. Yo no pude probar el Nexus 6 de salida, así que Google ya había resuelto los problemas de software que traía este dispositivo.

Nexus 6

El Nexus 6 fue un dispositivo que decepcionó a muchos que esperábamos al nuevo ‘gran’ Nexus de Google. La pantalla no estaba a la altura pese a apostar por la resolución 2K. La cámara es lenta y no fue capaz de combatir cara a cara con otros dispositivos como el Galaxy Note 4. Esto se solucionó el siguiente año con el lanzamiento de dos dispositivos con unos muy buenos sensores fotográficos: Nexus 5X y Nexus 6P. Dos dispositivos que gustaron, aunque el modelo grande llegó a competir directamente por ser el mejor smartphone del año.

La relación calidad/precio fue lo que mató al Nexus 6

El principal problema del Nexus 6 fue su relación calidad/precio. Subir el precio conlleva incorporar unas mejores especificaciones. En caso contrario, el comprador se sentirá estafado. Hubo gente contenta con este dispositivo y gente más exigente que siempre apelaba al precio excesivo y no estar a la altura.

Ahora Google sigue otro rumbo. Dispositivos premium a un precio premium. El Google Pixel es un dispositivo con una muy buena acogida en los lugares donde se venden. Sí, su precio es elevado pero tenemos un dispositivo con buenos materiales, una pantalla fantástica, una cámara excepcional y una batería que dura todo el día sin mucho problema. A un usuario no le importará pagar por algo que lo vale.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Estos son mi Android y mis aplicaciones, by Iván
Android Wear 2.0: una nueva esperanza