Facebook copia las Historias de Instagram que copió de Snapchat

Facebook copia las Historias de Instagram que copió de Snapchat

Facebook acaba de pasarse el manual de perfecto plagiador al copiar en su propia aplicación las Historias de Instagram que copió de Snapchat.

Facebook acaba de pasarse el manual de perfecto plagiador al copiar en su propia aplicación las Historias de Instagram que copió de Snapchat.

Entre las aventuras y desventuras de las empresas tecnológicas que más han dado que hablar en los últimos años es posible que el intento de compra de Facebook a Snapchat y el posterior rechazo de esta sea una de las principales.

Esto no sentó muy bien a Mark Zuckerberg que decidió que si tenía una aplicación tan exitosa como Instagram no había nada que le imposibilitara copiar las mejores funciones de su fallida adquisición.

Dicho y hecho. Ahora Instagram está más centrada en la comunicación entre personas que en ser una red social de fotografía móvil.

¿Y qué hay más descarado que copiar a tu rival? Pues copiar a la copia de tu rival.

Facebook copia las Historias de Instagram que copió de Snapchat

Facebook prueba las Historias en su propia aplicación

Según publica businessinsider un responsable de la empresa ha confirmado que se encuentran probando una nueva interfaz de comunicación entre sus usuarios llamada Facebook Stories. Sí, podéis imaginar para qué sirve.

El funcionamiento es el mismo que el que vemos en Instagram o en Snapchat aunque por el momento se restringe a los usuarios que están en Irlanda si bien el mismo responsable ha confirmado que es una característica que llegará a más países en breve.

Las creaciones que publiquemos podrán ser modificadas con los filtros de imagen de perfil y se borrarán en 24 horas, no apareciendo ni en nuestro muro ni en nuestro perfil de Facebook.

Es cuestión de tiempo que la publicidad también llegue a este rincón ya que en Instagram están probando desde hace unas semanas con los anuncios en las Historias.

Facebook cada vez es menos textual y más visual

Al igual que sucede en el resto de aplicaciones el vídeo empieza a quitarle sitio no sólo al texto sino también a las propias fotografías.

El responsable que ha hablado con businessinsider así lo ha indicado. Hace dos años la forma de comunicarse era distinta. Hablamos de 2015, una fecha que está muy cercada.

Esto se potenciará cada vez más y el vídeo acabará dominado el panorama informativo pero también el del entretenimiento. Y como podéis imaginar gigantes como Facebook no sólo no se van a quedar fuera de esa tendencia, sino que van a potenciarla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
El Nokia 6 saldrá de China pero su precio será aún mayor
El Xiaomi Mi 5C o Xiaomi Meri es certificado en China