No existen las gangas cuando se trata de móviles de alta gama, especialmente el iPhone. Te recomendamos no comprar en tiendas como Factory iPhone: no recibirás lo que esperabas.

Buscar la tienda donde más barato sale un producto es algo que todos hacemos a diario. Es lógico: si el artículo es idéntico en todos los comercios, cuanto más ahorremos en su compra mayor beneficio repercutirá en nuestra cartera. Pero siempre hay límites, especialmente en los móviles top o de alta gama. iPhone 7, Samsung Galaxy S7… No existen por menos de 300 euros, al menos nuevos y originales.

Un lector nos hizo llegar una consulta en torno a una tienda bastante conocida entre quienes buscan chollos: Factory iPhone. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿cómo pueden vender los últimos iPhone o Samsung, esos que son tan caros, los que cuestan más de 600 euros, por menos de 300? La respuesta es sencilla: porque no son originales.

Factory iPhone vende copias de los móviles oficiales

Que no te vendan móviles top a precio de ganga, seguro que es una estafa

Se puede intuir a tenor de todas las comunicaciones sociales de la empresa así como en los precios y condiciones de uso de la tienda. No se hace referencia a empresa alguna en el ecommerce que está activo actualmente; tampoco informa de ninguna persona física que se haga responsable a nivel administrativo y penal. Esto enciende las primeras alarmas: como podemos leer en MYL Abogados, toda tienda online debe proporcionar la identidad del empresario, la dirección completa del establecimiento del empresario y el número de teléfono, número de fax y dirección de correo electrónico del mismo.

A decir verdad las primeras alarmas saltan con los precios. Basta con visitar el catálogo y verlos en directo. Por ejemplo.

  • iPhone 7 Plus: 250 euros.
  • iPhone 7: 240 euros.
  • iPhone 6S Plus: 200 euros.
  • Samsung Galaxy Note 7: 240 euros.
  • Samsung Galaxy S7 Edge: 250 euros.

Según Factory iPhone todos los móviles son nuevos. ¿Ves posible que alguien venda estos móviles tan caros a ese precio? Evidentemente no, al menos si no son copias del original. En ningún momento lo citan en las fichas de producto, incluso llegan a afirmar que “tienen las mismas especificaciones, características y funcionalidades que los distribuidos en otras tiendas“.

No se cita textualmente que los móviles sean copias, la intencionalidad es, cuanto menos, turbia

Usan las imágenes oficiales de los móviles, los mismos argumentos de venta, utilizan las marcas comerciales, incluyen el mismo diseño en los elementos gráficos… Todo para dar a entender al cliente que está comprando un producto verdadero a un precio ridículo.

En ninguna comunicación se afirma claramente que todo lo que vende Factory iPhone sean copias. Ni siquiera en las condiciones de uso lo especifican, aunque sí se intuye.

Cualquier similitud, detalle, funcionalidad, color o nombre exhibido en un producto similar a cualquier producto existente en el mercado es pura coincidencia

Factory iPhone se apoya en los nombres de las marcas, sus diseños, en toda su comunicación comercial… Y luego afirma que es pura coincidencia.

Condiciones de servicio nada transparentes

Que no te vendan móviles top a precio de ganga, seguro que es una estafa

Después de trabajar durante varios años en una tienda online me conozco bien cuáles son las responsabilidades de un ecommerce de cara a la legalidad y, principalmente, a sus clientes. En este sentido las condiciones de venta de Factory iPhone son de todo menos transparentes. Y pintan con una capa legal diferentes negligencias que podrían ser sancionables.

Que no se haga alegación explícita a que los productos son una copia es flagrante. Aunque el cliente no puede reclamar: con la venta acepta las condiciones que liberan al vendedor de toda responsabilidad. Entre las condiciones del acuerdo de venta se encuentran los siguientes extractos.

  • El cliente renuncia a cualquier reclamación a Factoryiphone.com por copia, imitación o similitud de sus modelos a cualquier modelo existente en el mercado.

En ningún sitio se informa de que los productos sean una copia. Sin embargo, te obligan a aceptar la condición de que no puedes reclamar por ello.

  • En ningún caso las fotografías expuestas son vinculantes a excepción de comunicación expresa por parte del personal profesional la empresa.

Factory iPhone presenta sus productos con imágenes representativas de los móviles de alta gama. Si de verdad no fuesen vinculantes no deberían aparecer dichas fotos en la web.

  • Factoryiphone.com ofrece un periodo de prueba de 7 días (periodo de desistimiento) desde la recepción del artículo por el cliente para comprobar cualquier avería o desperfecto que tuvieran los artículos de fábrica.

El periodo de desistimiento es de 14 días para las compras online de productos, no de 7 días. Esta normativa se revisó en 2014.

Opiniones de los compradores: no es de fiar

En este punto podemos encontrarnos con dos tipos de usuario: el que recomienda los móviles de Factory iPhone porque son iguales por fuera a los originales y a él le van bien y quien denuncia que son una estafa. También hay personajes conocidos que recomiendan la empresa, señal de que la tienda invierte en publicidad mediante influencers.

Una de las razones de compra que aporta la tienda es que puedes probar antes de pagar. Se apoya en el contrareembolso y en la posibilidad real de que el cliente pueda comprobar que el producto se ajusta a lo esperado. Esto choca con dos problemas:

  • Es muy extraño que el transportista te deje abrir el paquete y retornárselo sin firmar ni pagar la mercancía. Aunque estás en tu derecho.
  • El móvil da el pego a primera vista, tanto por fuera como en el arranque. Lo más normal es que no te des cuenta en el unboxing, sobre todo si no tienes mucho conocimiento del producto original.

Llegados a este punto te propongo que le des al play del siguiente vídeo. Está grabado por Xim Enseñat, cliente de un iPhone 7 Plus de Factory iPhone.

Caja idéntica, móvil con materiales exactos, incluso el arranque es el mismo. Aunque, cuando buceas por el sistema o entras en sus aplicaciones, descubres que es una burda copia con Android. Encima, las características no se parecen en nada a las del producto original a tenor de las declaraciones.

Factory iPhone afirma que siempre se puede devolver un móvil en el caso de que no cumpla con las expectativas (derecho a desistimiento, por más que la tienda marque la mitad de lo estipulado). Por las declaraciones recopiladas para este artículo, a la hora de la verdad resulta imposible contactar con Factory iPhone. Sólo disponen de un formulario de correo al que no responden. Y de una cuenta de Instagram. De hecho, ante voces discrepantes suelen banear. Eso sí, a nosotros nos contestaron.

Te recomendamos que no compres en Factory iPhone

Tras las investigaciones y las declaraciones de algunos clientes nuestra recomendación está clara: no compres en Factory iPhone. Los móviles apuntan a ser copias de los originales con especificaciones inferiores. Es cierto que pueden dar el pego, pero eso no justifica pagar el precio que piden por los clones. Sobre todo cuando pretenden colarlo como verdaderos sin que alerten de manera explícita que el cliente quizá no reciba lo que espera.

Antes de escribir este artículo nos pusimos en contacto con Factory iPhone para clarar las acusaciones de venta fraudulenta. La respuesta fue la siguiente.

  • Los teléfonos son idénticos a los originales, los iPhones llevan sistema operativo iOS 10, y el Whatsapp, Instagram y otras aplicaciones se ven exactamente como el original.

El resto de las explicaciones fueron las mismas que los textos que incluyen en sus condiciones de uso. Ya hemos visto que sus iPhones vienen con Android, detalle que ya pone de manifiesto las intenciones de la tienda. Por nuestra parte, te recomendamos que te abstengas de comprar uno solo de sus móviles.

  • exkmid

    Bravo, muy buen post.

  • DavidM

    Pues fácil, que Forocoches haga una investigación a lo Zetta Phone y salimos de dudas xD

  • Jorge

    Felicitaciones por el artículo. Hacen bien en denunciarlos, así se evita que caigan algunos en este fraude.

    PS: me hizo gracia que apenas la persona del vídeo encendió el “iPhone” se detuvo la Google Play Store jaja, un fail en toda regla.

  • Legolas

    Buen articulo. Es vergonzoso que existan empresas asi, que no solo son estafadores sino que nutren de recursos a otros estafadores.

    A una amiga de un amigo (si jejej se que parece que hablo de mi pero de verdad era la amiga de un amigo) le timaron en una parada de autobús. Le llego un chaval diciéndole que le vendía un galaxy s3 (cuando el s3 era el tope de gama de samsung) a 200€. Se justifico diciéndole que lo había robado de una tienda. Y la chavala como debía ser un poco gilipollas pues le pago. El móvil por supuesto funcionaba como el culo. Por poner algunos datos, tenia pantalla resistiva en vez de capacitativa y por no llevar no llevaba ni android sino una especie de sistema basado en java que no tenia ninguna aplicación compatible ni nada. El chaval me paso el movil a ver si podia “hacerle algo” cosa evidentemente imposible… ni roms podía meterle.

    Supongo que ese telefono saldria de una empresa como esta.

    • La verdad se lo merecia por querer comprar cosas robadas jeje.
      Nunca suelo recomendar cosas robadas, ya que quienes se los venden, ya de plano tienen su sensibilidad de vergüenza toda dañada como para que les importe las quejas de sus clientes :v

      • Legolas

        Pienso lo mismo. Le estaba bien empleado

      • Legolas

        Pienso lo mismo. Le estaba bien empleado

  • Maria Martinez

    Una opinión sobre las tiendas cex? Porque los teléfonos de alta gama tbm los venden más baratos aunque sean de segunda mano y se ajusten un poco por debajo de los precios de salida al mercado…

  • Mauxx Rtg

    Seria interesante hacerle “Failbreak” y tratar de hacer un fork de la rom XD

    Edit,
    Otra cosa interesante seria tratar de meterle lineage OS(Cyanogenmod 14) y tener lo mejor de ambos mundo XDDDD

    • Manuel ya tal

      No has pillado el artículo ¿Cierto? Vienes, sueltas tu frikada y te piras. Molas chaval.

      • Mauxx Rtg

        Si, de que una empresa estafa vendiendo iphones clones, pero se me hizo curioso, si el teléfono esta basado en Android, entonces la rom, supongo que se podrá portear, o minimo sacar el código fuente, para fardear y hacer roms basadas en esa interfaz, o hacer un port de Lineage para ese telefono

        • Manuel ya tal

          Ya. Sigo sin pillar, entonces, tu respuesta. Besis.

          • Monguer Hunter

            Cateto. Jajajajaj

          • Manuel ya tal

            Si

      • Monguer Hunter

        Que panchito, ya has juntado para comprate por fin un movil y hacer una llamada a Perú? Tienes que llamar al bar donde para tu padre, no?

        • Manuel ya tal

          Africanco, calla.

          • Monguer Hunter

            Panchito racista? Jajajajajaja

          • Manuel ya tal

            Morito del norte tiene PC?

          • Monguer Hunter

            Jajajajaja.

  • Bueno, si seria creible que vendan galaxy note 7 a ese precio, tomando en cuenta que de seguro samsung se quiera deshacer de los telefonos que no vendieron :v

  • pillabichos

    Y porque no los denunciáis directamente o se lo comunicáis a Apple.
    Si denuncian por hacer cosas con los bordes redondeados no me quiero imaginar lo que sus abogados harían a estos piratas.

  • Cristian Basanta

    Buenas, muy buen articulo, justamente hoy mirando por wallapop me encontre con una tienda online bastante sospechosa y que ademas ni siquiera era de mi ciudad, no eran unos precios tan ridiculos pero si que dan de sospechar, la tienda se llama themadbid, para que tengais cuidado

    • hayds

      Hola, yo también he visto esta tienda llamada themadbid en wallapop, pero no he visto ni una sola opinión en la red. Me da la impresión de que usando un nombre tan similar a la famosa web de pujas online, quedan muy camuflados… Alguna opinión? Alguien conoce a alguien que haya tenido alguna experiencia con themadbid?

  • Miguel M

    Aporto un dato curioso, el dominio esta registrado en China:

    Nombre: Ma Yu Zhi
    Organización Ma Yu Zhi
    Dirección postal: 1/F BLOCK 1, WANJUN COMMERCIAL BLDG, Beicai Town Shanghai 201204 CN
    Teléfono: +86.615813722493

  • Xim Enseñat

    jajaja gracias por compartir mi video! vaya sorpresa encontrarmelo por aqui.

    Ya que estamos os informo que son la misma gente que applezone.

    Un saludo!

Honor 8 Pro, análisis del mejor móvil de Honor
Instagram se podrá usar sin conexión a Internet
Samsung Galaxy Note 8: cámara dual y pantalla de 6.4 pulgadas sus últimos rumores
Xiaomi Mi 6: características, precios, fotografías…
Facebook sigue apostando por la realidad virtual con nuevas herramientas
La nueva aplicación de PornHub se llama TrickPics y no es para ver porno
La aplicación definitiva para bloquear llamadas indeseadas
Cómo ver la tele en tu móvil Android (Con Mobdro)
UC Browser, uno de los mejores navegadores Android
Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi 6 Plus: filtraciones antes de la presentación
Paypal se integra en Android Pay para pagar con el móvil
Cómo quitar las notificaciones de Clash Royale en Android
Análisis tarjetas microSD XC Samsung EVO Plus 128 GB y 256 GB
Las aplicaciones Android más descargadas de 2017
El jack 3.5 mm vuelve en el Motorola Moto Z2
1 de 16