Google devuelve la voz a Google Voice: el servicio recibirá una actualización

Google devuelve la voz a Google Voice: el servicio recibirá una actualización

Google Voice es un servicio que no ha recibido muchas actualizaciones. No obstante, la compañía ha decidido darle una segunda vida tras acabar con Hangouts.

Google no tiene muy clara su trayectoria con los servicios de mensajería. Tras lanzar Allo y Duo, la compañía ha descontinuado el desarrollo de Hangouts y revivido un viejo servicio llamado Google Voice.

Google revive a Google Voice

Google Voice es una de las aplicaciones de Google que más tiempo lleva sin recibir novedades. Se trata de un servicio para realizar llamadas telefónicas por Internet, de forma similar a Skype.

Este servicio ha recibido algunas correcciones, pero lo cierto es que su desarrollo ha sido bastante pausado desde que dicha aplicación se integrara en Hangouts.

Los chicos de The Verge han contactado con Google, recibiendo como respuesta que Google está trabajando actualmente en integrar nuevas funcionalidades en Google Voice. ¿A qué se puede deber esto?

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

¿Tiene sentido después de matar a Hangouts?

La escabechina de Hangouts revive a Google Voice

Como ya hemos mencionado, la causa de que Google actualice con tan poca frecuencia a Google Voice se debe a que la principal funcionalidad de Voice se encuentre integrada en Hangouts, el que hasta ahora ha sido el principal cliente de mensajería de Google, hasta hoy.

Esto significa que no es casualidad que revivan una aplicación justo cuando están acabando con otra. Os recordamos que Google acabará con la API de Hangouts el próximo 25 de Abril de 2017. Siendo Hangouts la principal aplicación para los que utilizan Google Voice, es necesario encontrar un nuevo hogar para este servicio.

¿Allo, Voice, y Duo como principal eje?

La escabechina de Hangouts revive a Google Voice

Cuando probamos Google Allo y Voice, nos dimos cuenta de que; a pesar de las buenas impresiones; se notaban como servicios incompletos. No solo echamos en falta las videollamadas grupales, sino también las llamadas de voz.

Google ha querido separar su aplicación de mensajería en dos menos completas, pero mejor definidas y más fáciles de entender para el público. En la ecuación nos faltaba un último elemento, quedando así los servicios de mensajería de Google:

  • Allo: Mensajería instantánea y Google Assistant.
  • Duo: Videollamadas.
  • Voice: Llamadas entre dispositivos con voice y a teléfonos a través de VoIP.

Ya vimos cómo los planes de Google pasan por abandonar Hangouts para centrarse en sus dos nuevas aplicaciones. Visto que Google Voice sigue teniendo actividad, no es descabellado que se trate de la tercera aplicación de mensajería de Google, o incluso que se integre en Allo o en Duo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los nuevos móviles de HTC se presentarán el 12 de enero: HTC U Ultra y U Play
¿Qué móvil me compro con Yoigo en enero? Estos son los mejores