Google devuelve la voz a Google Voice: el servicio recibirá una actualización

Google devuelve la voz a Google Voice: el servicio recibirá una actualización

Google Voice es un servicio que no ha recibido muchas actualizaciones. No obstante, la compañía ha decidido darle una segunda vida tras acabar con Hangouts.

Google no tiene muy clara su trayectoria con los servicios de mensajería. Tras lanzar Allo y Duo, la compañía ha descontinuado el desarrollo de Hangouts y revivido un viejo servicio llamado Google Voice.

Google revive a Google Voice

Google Voice es una de las aplicaciones de Google que más tiempo lleva sin recibir novedades. Se trata de un servicio para realizar llamadas telefónicas por Internet, de forma similar a Skype.

Este servicio ha recibido algunas correcciones, pero lo cierto es que su desarrollo ha sido bastante pausado desde que dicha aplicación se integrara en Hangouts.

Los chicos de The Verge han contactado con Google, recibiendo como respuesta que Google está trabajando actualmente en integrar nuevas funcionalidades en Google Voice. ¿A qué se puede deber esto?

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

¿Tiene sentido después de matar a Hangouts?

La escabechina de Hangouts revive a Google Voice

Como ya hemos mencionado, la causa de que Google actualice con tan poca frecuencia a Google Voice se debe a que la principal funcionalidad de Voice se encuentre integrada en Hangouts, el que hasta ahora ha sido el principal cliente de mensajería de Google, hasta hoy.

Esto significa que no es casualidad que revivan una aplicación justo cuando están acabando con otra. Os recordamos que Google acabará con la API de Hangouts el próximo 25 de Abril de 2017. Siendo Hangouts la principal aplicación para los que utilizan Google Voice, es necesario encontrar un nuevo hogar para este servicio.

¿Allo, Voice, y Duo como principal eje?

La escabechina de Hangouts revive a Google Voice

Cuando probamos Google Allo y Voice, nos dimos cuenta de que; a pesar de las buenas impresiones; se notaban como servicios incompletos. No solo echamos en falta las videollamadas grupales, sino también las llamadas de voz.

Google ha querido separar su aplicación de mensajería en dos menos completas, pero mejor definidas y más fáciles de entender para el público. En la ecuación nos faltaba un último elemento, quedando así los servicios de mensajería de Google:

  • Allo: Mensajería instantánea y Google Assistant.
  • Duo: Videollamadas.
  • Voice: Llamadas entre dispositivos con voice y a teléfonos a través de VoIP.

Ya vimos cómo los planes de Google pasan por abandonar Hangouts para centrarse en sus dos nuevas aplicaciones. Visto que Google Voice sigue teniendo actividad, no es descabellado que se trate de la tercera aplicación de mensajería de Google, o incluso que se integre en Allo o en Duo.

  • Descontroll

    3 aplicaciones para hacer menos de lo que se podía hacer con una. Bravo Google!

  • Riqui

    “dicha aplicación se integrara en Hangouts.”
    Ya está integrada. Yo he usado mucho google voice para llamar al extranjero barato y hace tiempo (años) que se pueden hacer las llamadas desde Hangouts.

  • Para que separar cada servicio (videollamadas, textos, llamadas) cuando todo está en Hangouts. No me gusta para nada esta decisión, en verdad me gusta Hangouts; y no quiero tener que instalar Allo, Duo, Voice para utilizar diferentes tipos de servicio, es una mala decisión desde mi opinión. :////

    • Danny

      Opino igual, lo he dicho mil veces desde que empezaron con esta tontería.

      Ya utilizo Allo y me gusta, pero considero que tanto esta como Duo y Voice deberían ser una sola. Es decir, si querían tanto cambio, pues haces una actualización gorda de Hangouts y lo dejas como Allo, manteniendo videollamadas (Duo) y llamadas (Voice) y ya está…

      En fin, yo tengo instaladas Allo y Duo, aunque la segunda no la he utilizado nunca (de hecho creo que jamás he hecho una videollamada, con ninguna app), pero paso totalmente de Voice..

    • vincent

      puede ser por una cuestión de recursos del sistema, procesos en segundo plano, consumo de datos, batería y también de seguridad de los servicios, imagino que estos aspectos influirán en la programación de la aplicación y tendrá diferencias si separas los servicios en apps independientes o los centralizas en una sola. Ademas del uso que le demos los usuarios, nos puede interesar y usar Allo, pero no Duo y Voice porque preferimos otros servicios de terceros.

Los nuevos móviles de HTC se presentarán el 12 de enero: HTC U Ultra y U Play
¿Qué móvil me compro con Yoigo en enero? Estos son los mejores
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto