El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

El móvil definitivo ha llegado: Graalphone es tablet, ordenador y cámara

El móvil definitivo ha llegado: Graalphone es tablet, ordenador y cámara

Graalphone es un nuevo teléfono que pretende ser móvil, ordenador portátil, tablet y cámara de fotos en uno. Un teléfono muy interesante e innovador.

En plena feria del CES se están presentando todo tipo de dispositivos. Uno de los más interesantes es el Graalphone, un teléfono que aspira a convertirse en un todo en uno portátil. Así es el teléfono que podría dar la sorpresa en 2017.

Graalphone apunta a lo más alto como móvil todo en uno

graalphone el teléfono todo en uno

La trayectoria de los móviles en los últimos años se ha hecho cuanto menos, monótona. Cada vez son menos los fabricantes que se atreven con propuestas atractivas y tienden a un mercado homogéneo. En el CES de las Vegas se ha presentado un concepto de smartphone llamado Graalphone, que es cuanto menos interesante.

Se trata de un dispositivo que aspira a convertirse en un móvil todo en uno, siendo a la vez estos cuatro dispositivos:

  • Móvil.
  • Tablet.
  • Ordenador.
  • Cámara 2D y 3D.

graalphone-4

Cada una de las partes es interesante. En lo que respecta al móvil, tiene un diseño bastante atrevido con unos marcos bastante reducidos, incluyendo Android como Sistema Operativo. El modo tablet tiene una pantalla 3D de 7 pulgadas que aprovecharía las capacidades de la cámara 3D, mientras que cuando desplegamos el teclado físico tendremos Windows 10 a nuestra disposición.

De momento no es más que una promesa, pero lo queremos

graalphone

Según sus creadores, el Graalphone no llegará hasta finales de 2017, pero tenemos bastantes dudas al respecto.

Sin duda alguna, se trata de un terminal prometedor, pero no deja de ser una promesa que parece buscar inversores más que un producto real. Ni conocemos sus especificaciones (aunque teniendo en cuenta que tendrá Android y Windows seguramente incluya un chip de Intel) ni su precio (que seguramente sea elevado).

Aún así, deseamos que el Graalphone llegue a buen puerto, y que se convierta en un teléfono real. De momento solo nos queda esperar, no solo a que llegue al mercado, sino que por lo menos lleguemos a ver un prototipo funcional, y no unos renders o maquetas como las vistas en PCMag.

Más información Graalphone

  • exkmid

    Yo quitaría alguna de las funciones del Dock y le pondría una pantalla de al menos 10″

    • Rubén Río

      No he visto que prestaciones de da, además del teclado, pero el dock tiene pinta de ser un mazacote de cuidado.

      • exkmid

        Pienso igual. Imagino que es así porque es lo que actúa como cámara 3D…

  • Legolas

    Mola… pero no es mas que un render, si llevan eso a la realidad me lo creere

  • Rubén Río

    Usando como parece una base donde encaja el móvil, el tamaño me parece ridículo para un pc con Windows.
    Tengo un convertible de 10″ que no está hecho para todos los ojos o manos, y una jornada entera con el se puede hacer dura, así que por debajo no quiero ni imaginarlo.
    Para mí gusto, los móviles hasta 5″, las tabletas entre 7″ y 8″, y los PC a partir de 10″ según su uso.

  • Harlock

    Me recuerda al N900 de Nokia

  • Justiciero!

    No creo que funcione. Hace años quizás, pero ahora… ni como tablet, ni como PC y como smartphone puede, pero si no funciona el conjunto, el smartphone tampoco (aunque tiene buenta pinta). Es tosco, el teclado se ve anticuado con las teclas altas juntas, grueso y grande el tamaño total, pantalla de 7 pulgadas pequeña tanto para tablet como para PC, etc. Es algo parecido a lo que sacó Asus o no sé qué marca hace años, que era una tablet y smartphone pero con diseño tosco.

    Con el diseño del smartphone, se podría aprovechar el lector de huellas y cámara, ser una tablet de 10 ó 12 pulgadas con peana (a lo Surface) y el teclado una smartcover como la Surface también, vamos… que veo más una Surface con un agujero para meter el smartphone que esto.

  • Alex Reyes

    Pz podría usar un 835 o la generación que siga. Windows 10 de PC ya se podrá ejecutar en un procesador ARM, lo que no me creo es el tamaño. Ayer Microsoft ha cambiado el mínimo requerimiento para la pantalla en Windows 10 a 8 pulgadas. Asi que en 7″ debería tener la version mobile

  • Juan Amador

    Solo con ver la publicidad me imagino que tan bueno es: “Octocore”
    aún así no juzgues un libro por su portada, espero que al menos de lo que promete.

  • Tomy Busato

    Muy 2011/2012

  • Pues muy “movil definitivo” no creo que sea, pero en general van por un buen camino, hasta que por fin veo algo de innovacion util.
    Lo que no me cuadra es que cuando no este deslizada la pantalla use android y que cuando la deslicen use windows 10, creo que seria mejor que directamente use solo windows 10, ya que de lo contrario consumiria mucho por parte de los procesadores y memorias, y siendo que en teoria ya podrian usar windows de pc en el movil no creo que sus consumidores se quejen por tener menos aplicaciones, ya que en general estan las mas populares y muchas que estan mejor en ese s.o. :)

  • incom2

    Me gusta mucho la idea y seguiré de cerca las noticias al respecto, pero veo demasiados fallos al video de demostración. En un render es facilísimo meter un teléfono en la ranura lateral y un zoom óptico que se extiende por detrás, y… pero luego sumas el grosor de la pantalla que queda encajada en el cuerpo, el grosor del teclado con sus teclas y el recorrido reservado para ellas, el teléfono en sí metido en ese zócalo lateral y te preguntas ¿dónde entra todo lo demás? ¿hay sitio para la batería, el SOC, etc. etc. etc.? Yo creo que no (pero espero equivocarme), así que a ver cómo evoluciona el proyecto.

  • angel medrano

    me recuerda algunos telefonos del 2005 que tambien querian hacer eso con windows mobile

Vídeos El Androide Libre
Descarga gratis Virtua Tennis de SEGA para Android
LG Q6, primeras impresiones
KFC presenta un móvil en China
¿Es este el Google Pixel XL 2017?
Xiaomi Landmi, nueva gama que se uniría a los Redmi
¿Es este el LG V30?
El Honor 9 alcanza el millón
LG Q6, características y precio
El smartwatch de Louis Vuitton cuesta 2.300 euros
Nuevos renders del Xiaomi X1, móvil sin marcos
Aparece una versión del Samsung Galaxy J7 2017 con cámara doble
LG G6 mini se presenta mañana
Google Maps ahora muestra el límite de velocidad en EEUU y Brasil
Así son el Moto Z2 y los nuevos Moto Mods
WhatsApp tendrá navegador interno gracias a Chrome