La inteligencia artificial es capaz de verte desde el móvil

La inteligencia artificial es capaz de verte desde el móvil

La inteligencia artificial libre de Google ya puede utilizar la cámara de nuestro móvil para reconocer imágenes en tiempo real.

Hace unos meses Google presentó TensorFlow, una inteligencia artificial que destaca por ser libre y abierta. Esta Inteligencia Artifical ahora se podrá utilizar en las cámaras de los móviles para crear mejores aplicaciones.

Qué es Tensorflow y por qué debería importarme

tensorflow mobile

Recientemente, Google ha actualizado Tensorflow a la versión 1.0, con mejoras en rendimiento lo suficientemente notorias para que podamos aprovechar esta plataforma en nuestro móvil.

Pero, espera un momento. ¿Qué diantres es TensorFlow? ¿Cómo lo vamos a querer si ni sabemos para qué sirve?

Pues bien, TensorFlow es una plataforma de inteligencia artificial que destaca por ser de código abierto. Esto significa que cualquier desarrollador puede tomar esa inteligencia artificial, y adaptarla para la aplicación que esté desarrollando.

Esta plataforma actualmente consumía bastantes recursos, lo que hacía que fuese inviable utilizarla en nuestro móvil. Con la llegada de la versión 1.0, la inteligencia artificial ya es viable en dispositivos móviles y Raspberry Pi.

Tu móvil, más inteligente gracias a la cámara

¿Entonces con instalar una aplicación ya tenemos inteligencia artificial? No es tan sencillo.

Esta plataforma de inteligencia artificial no es una aplicación por si misma, sino código que los desarrolladores pueden utilizar para sus aplicaciones. Podríamos decir que si las aplicaciones fuesen coches, la plataforma de inteligencia Artificial sería el motor de los coches. Nadie instala un motor, pero si utilizamos un coche, tenemos uno.

Google ha sido bastante explícito con el potencial de Tensorflow. Un ejemplo de lo que es capaz lo vemos en el traductor de Google. Esta aplicación utiliza TensorFlow para reconocer el texto de la cámara, para así traducir en tiempo real.

Tensorflow es una revolución para el reconocimiento de imágenes en nuestro móvil

Incidir en la cámara es importante, porque las mejoras que podrán aprovechar los desarrolladores inmediatamente son las referentes al reconocimiento de objetos, gracias a la aceleración de álgebra lineal.

Y lo mejor de todo no es que los desarrolladores puedan utilizar esta inteligencia Artificial, sino que además no requiere conexión a un servidor, sino que es una inteligencia que funciona directamente en nuestro teléfono.

Actualmente como usuarios no es algo que nos afecte actualmente, pero la puerta ya ha sido abierta, y es cuestión de tiempo que los desarrolladores comiencen a sacarle partido, con aplicaciones de Realidad Aumentada mucho más sofisticadas.

Más información Tensorflow

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Nintendo Switch: con las características oficiales, ¿es mejor que una tablet?
Fitbit tiene problemas, y los usuarios podemos demostrarlo