Material Design no evoluciona lo suficiente, pero Google tiene la solución

Material Design no evoluciona lo suficiente, pero Google tiene la solución

Material Components es una nueva web de Google para que los desarrolladores creen aplicaciones Material con mayor facilidad. Te explicamos en qué consiste.
En:

Material Design es una de las interfaces de usuario más revolucionarias de Android. La gran G quiere que su diseño vaya más lejos, así que han creado una web para desarrolladores que quieran llevar la experiencia Material a sus aplicaciones.

Una de las grandes revoluciones de Android en los últimos años ha sido Material Design, un estilo visual que ha conseguido que Android se vea como un sistema más limpio, moderno e intuitivo, aunque aún existen problemas por solucionar.

Material Design no evoluciona lo suficiente, pero Google tiene la solución

Material.io, la nueva web de Google es la Biblia de Material Design

Cuando Google presentó Material Design, lo hizo con una guía para desarrolladores, indicando como se crea una aplicación o web con Material. La iniciativa de Google resultó prometedora, pero tras dos años desde su lanzamiento, no parece tener todo el éxito que debería.

No todas las aplicaciones implementan Material Design, y entre las que lo hacen no todas lo implementan bien. Google ayuda continuamente a los desarrolladores a mejorar sus diseños, y Material Design Components es el último movimiento de Google para que los desarrolladores implementen Material en sus aplicaciones.

Con Material Components, los desarrolladores podrán implementar Material con mayor facilidad

Material Components es una librería para desarrolladores. Mientras que webs como Material.io se centran en el diseño, Material Components se centra en el código. Se trata de un repositorio creado por desarrolladores de Google en el que podremos tomar el código que necesitemos para implementar en nuestras aplicaciones.

Web de Material Components en GitHub

Disponible para desarrolladores, pero debería importante

Como ya hemos mencionado arriba, Material Components es un repositorio de GitHub para desarrolladores. ¿Acaso nos importa si no somos desarrolladores?

2015-03-08 08_56_45-Materialize your App - Antonio Leiva

Pues efectivamente, si que es algo que debería importarnos. Material Design se estrenó hace dos años, y si bien el Sistema Operativo y las aplicaciones de Google se han adaptado bien, el resto de aplicaciones del ecosistema no lo han hecho.

Al tratarse de un ecosistema libre, Google no puede obligar a los desarrolladores a implementar Material Design, por lo que el camino a seguir es ofrecer ayuda para que los desarrolladores utilicen esta guía de diseño.

A mayor facilidad para crear una aplicación, mejores resultados puede conseguir un desarrollador

Con Material Components un desarrollador puede implementar Material Design en sus aplicaciones de Android, iOS y páginas web, facilitando que un desarrollador pueda crear sus aplicaciones con mayor facilidad. Con Material Components todos salimos ganando.

Vía XDA Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Por qué las aplicaciones dejaron de ser innovadoras
He probado Lineage OS y esto es lo que me he encontrado