Nextbin Robin muere tras ser comprado por Razer

Nextbin Robin muere tras ser comprado por Razer

Razer ha comunicado que adquiere la empresa creadora del Nextbin Robin, el móvil Android centrado en la nube, que dejará de fabricarse.

Razer ha comunicado que adquiere la empresa creadora del Nextbin Robin, el móvil Android centrado en la nube, que dejará de fabricarse.

Hace cinco meses se presentó un móvil Android un tanto particular, el Nextbin Robin, un dispositivo que daba gran importancia a la nube como núcleo central de la experiencia.

Esta empresa fue fundada por ex empleados de Google y de HTC y gracias a una exitosa campaña de KickStarter a finales del año pasado la empresa empezó a reservar unidades de su único modelo.

Parece que la aventura ha sido mucho más corta de lo esperado y es que el fabricante Razer, conocido por su dispositivos para jugadores, tanto ordenadores como periféricos, ha anunciado que adquiere Nextbit, el fabricante de este móvil, y paraliza su fabricación.

Nextbin Robin muere tras ser comprado por Razer

Funcionamiento independiente y muerte a Robin

Dentro de Razer los trabajadores de Nexbit mantendrán su independencia y parece que la marca no morirá. El caso es que sí que se paraliza

Se mantienen actualizaciones de seguridad y garantía de su único móvil hasta el momento pero dejará de fabricarse.

En concreto habrá soporte mediante actualizaciones de software hasta febrero de 2018 y garantía de hardware durante seis meses más a partir de ahora.

Nextbin Robin muere tras ser comprado por Razer

KickStarter como catapulta, perjudicando a los compradores

Estamos ante la segunda operación en los últimos meses en los que una empresa nacida del crowdfunding es adquirida por una mayor paralizando los desarrollos actuales.

Cuando Fitbit compró Pebble muchos se lamentaron, con razón, de que se parara la creación del último modelo y se dejara de dar soporte.

En este caso el impacto es mucho menor pero de nuevo vemos cómo en ocasiones los usuarios son los perjudicados de compras protagonizadas por empresas que no vacilan en dejar de lado desarrollos actuales.

Esto puede ser un problema, si sigue aumentando el número de casos, a la hora de que confiar en un proyecto que surja de este tipo de plataformas.

Fuente phonearena

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Nuevo Android 7.1.2 beta, el fin de los Nexus 9 y Nexus 6
La red social de LEGO ya se puede descargar en Android