Empezamos a saber más del nuevo móvil Android de gama alta de Nokia, el denominado Nokia P1 que tendría unas impresionantes características pero también un altísimo precio.

Como ya vimos hace unos días HMD presentará nuevos móviles Nokia en el MWC. La cuestión es qué móviles serán, a qué categoría pertenecerán y cuales serán las prestaciones que incluirán.

Según las últimas filtraciones el máximo exponente de la renacida empresa sería el terminal con nombre el clave Nokia P1, que no sabemos si acabará llamándose Nokia 8 o adoptará otra nomenclatura.

Nokia P1, características de impresión, precio de infarto

Características de impresión

Este smartphone, al contrario que el Nokia 6, sería un dispositivo con lo mejor del mercado. Implementaría un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y nada menos que 6 GB de RAM, que parece que será la cifra estrella de la primera mitad del año.

Las características serían, literalmente, las mejores posibles

Tendría dos versiones de almacenamiento, de 128 y 256 GB, como el Xiaomi MI MIX y una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución 1.920×1.080 px y tecnología IGZO. La protección vendría dada por un cristal Gorilla Glass 5, el último modelo disponible.

La versión de Android sería la 7.0 Nougat y contaría con una batería de 3.500 mAh con Quick Charge 4.0. Aún no se sabe nada de la cámara delantera pero la trasera tendría un sensor de 22.6 Mpx.

Nokia P1, características de impresión, precio de infarto

Diseño exquisito

El diseño de ambos móviles se basaría en uno lanzado el año pasado, el Sharp AQUOS Xx3. este terminal japonés es el que ilustra el artículo. No obstante las dos versiones se diferenciarán en más cosas además de la memoria interna. Sobre todo en los materiales.

El Nokia P1 con 128 GB tendría un cuerpo de metal, en la línea de lo que hemos visto en los últimos años. Sin embargo, el Nokia P1 de 256 GB apostaría por la cerámica, de una forma similar a la que ha usado Xiaomi en el Mi MIX o en el Mi 5.

Ambos contarían con cierta protección al agua y al polvo, una certificación IP55 o IP57.

Nokia P1, características de impresión, precio de infarto

Precio de infarto

Sin embargo tener un flagship con todo esto no será precisamente barato y es que se habla de que al menos una versión de este modelo costaría en torno a 950 dólares, la de 256 GB. La menor estaría en tornos a los 800 dólares.

Para ponernos en perspectiva hay que recordar que el Samsung Galaxy S8 se espera que salga en unos 850 dólares, un precio similar al del Samsung Galaxy Note 7 cuando salió a la venta el año pasado.

nokia-n95-3

Nokia tiene aún algo que demostrar

Los que llevamos décadas usando móviles aún recordamos a la vieja Nokia, no a la de Windows Phone, sino a la de Symbian, incluso a la de la era anterior a los smatphones.

Esa Nokia era orgullosa, poderosa y no tenía nada que demostrar, sus productos hablaban por ella.

Sin embargo la travesía por el desierto de los últimos años no ha sido en vano y ahora no sólo ha de enfrentarse a sus viejos rivales, Samsung, Sony o LG, sino a muchas otras firmas poderosas que pueden ofrecer lo mismo por menos como Huawei, ZTE o Xiaomi.

No es un problema per se que Nokia lance un móvil de casi 1000 dólares, pero deberá convencer a los usuarios que la inversión es justificada, que no es sólo un logo en una carcasa de un móvil chino.

  • Pablo

    Samsung domina en Android, se pueden dar el lujo de cobrar 850 Dolares. Pero Nokia que recien empieza, la mejor estrategia que pueden tomar es atacar con el precio, vender a un precio mas ajustado, haria que mucha gente planteara comprarselo.

    • Jose Augusto Miranda Barria

      No lo se…
      Google apostó subiendo el precio de sus teléfonos hasta igualar a Apple para tener una ganancia significativa y le funcionó de mil maravillas.

      • fdorc

        Sobretodo en Europa..

      • Jean Leon

        Google es el mismísimo responsable de Android, tiene mucha fama y prestigio de la cual agarrarse para poner esos precios, que antes no lo hacía por mantener un enfoque distinto es otra cosa.

        Nokia por mas pasado que tenga apenas entra en Android, no sabemos ni como sera el rendimiento de su software o el soporte de updates, debe hacerse un nombre.

      • Crack Rds

        Hablas de Google, el mismo Google que empezó vendiendo los Nexus, excelentes terminales a precio contenido. Ya Google estaba consolidada al sacar el pixel. Nokia tiene que demostrar que no es la misma que hace un tiempo tomó la decisión de equipar sus terminales con Windows phone, lo que ya vimos como terminó.

        • Jona

          Los únicos Nexus que han salido a un precio inferior al de la competencia han sido el Nexus 4 y Nexus 5, todos los demás han tenido precio de gama alta

    • andres nicolas

      tenia el presentimiento de que te iba a ver por estos lados jajajjaa

    • Es que 950 por el 256gb es otro cantar, los primeros rumores decian lo mismo pero de 64gb y me parecía muy excesivo

  • jose lopez huertado

    o el meizu pro 6 plus es mejor que xiaomi

  • Giorgio Mikaelo

    Por lo que veo y si esos precios se hacen realidad la última linea expresa justamente lo que está gente quiere hacer, colgarce de la marca Nokia para vender un chino con el logo impreso en la carcasa a un precio altísimo.

  • Omar

    Todavía no sale y ya empezaron mal, hubieran apostado por Amoled, con 32gb o 64gb mas micro sd es suficiente, del precio ni se diga.

  • Victor Caliva

    Con esos precios por mas marca tiene que demostrar que lo vale, sino veríamos la misma historia que BlackBerry

  • fdorc

    Cada vez tiene menos sentido gastar ese pastizal en un teléfono porque los hay muy buenos por la mitad de precio

  • Adrian Martinez Buitrago

    Como aficionado me parece una estafa, pero si lo miras bien no es tan descabellado un precio así. Evidentemente queda totalmente injustificado pero al consumidor desentendido le hará pensar que es un producto de gran calidad a nivel de los mejores IPhone o galaxy, la da esa exclusividad por ser una marca de renombre, creo que se lo puede permitir. Eso sí, con esa actitud yo les deseo que acompañen a HTC de la mano.

    • abinadab

      “un producto de gran calidad a nivel de los mejores iPhone y Galaxy” jajaja por favor que ignorancia la tuya, por no decir otra cosa.

      • juan

        Y también la tuya, ya dejémonos de estupideces, si dejan ese precio es porque va a estar a nivel mundial, y todos los derechos de autor van a estar resueltos, pero si no te gusta no lo compres y ya, enserio critican productos que ni tienen y ni tienen pensados comprar, eso también es ignorancia, y espero que no me respondas, si no piensa a quien realmente apoyas, algún día, van a ver peleas en las calles por defender a las marcas que ni les importamos, hasta hay llega la ignorancia humana

        • abinadab

          Yo apoyo cualquier marca que cumpla con las necesidades que tenga, no importa el sistema operativo (soy usuario de los tres principales), no importa si es chino, coreano, indio, si cumple lo compro, pero decir que iPhone y Samsung tienen las mejores prestaciones y los mejores materiales es caer a ser un fanboy, de ahí que hable sobre ignorancia, vamos en pocas palabras, que no son las únicas marcas con buenas características y de gran calidad.

          • juan

            Como si tu fueras importante para apple, xiaomi, meizu o samsung o la que sea, ni tu ni yo somos importantes para ellas, lo único que quieren es billete, en eso TODAS son igual y no existe la excepción otra cosa seria que la marca con el tipo de marketing te haya convencido a ti de que si le importas, pero ni xiaomi ni apple son diferentes, aprende eso, nunca se defiende a una empresa que esas son las que nos tienen aquí como idiotas

          • abinadab

            Nada que ver con el tema…

          • juan

            A mi me gustaría que la gente dijera, Es un buen producto pero cumplirá las necesidades mías, seria mejor eso, a decir, Es una mier** para precio hay cosas mejores, un robo como siempre, la gente se esta generando odio entre ellas mismas por simplemente productos que no pueden comprar, eso es envidia, y eso es lo que tiene mal al mundo actual,sera que no te parece esta bien,pero siempre tiene sus cosas sobresalientes como todos lo smartphones y este s8 no sera la excepcion, y perdón si me pase, estaba algo alterado, pero xiaomi,meizu ect, tambien tienen sus cosas sobresalientes, pienso yo, saludes

          • abinadab

            Creo que aún no entiendes mi punto, lo que comentas es parte de lo que yo estoy diciendo tambien.

          • Itachi_ SSi

            Pues si te fijas en el s7edge los materiales que se tomaron para fabricar su panel trasero no era el ocupado para hacer moviles, sino para los dispositivos de la nasa….. asi que el mejores materiales…….. hablando de fanboys v:
            Pero es cierto, esos dos no son los mejores.

  • Jean Leon

    No esperaba un precio chino, pero tampoco un precio nivel Samsung/Apple, que no les pase como HTC que en su mundo piensa que por la marca pueden poner precio altísimos, el mercado es muy distinto ahora.

    Ojalá sea mas barato, tienen literalmente todo lo que esperaba desde hace años, un Nokia top en todo con su multimedia y cámaras sobresalientes pero con Android

    • andres nicolas

      las cámaras ya no serán las mismas esas patentes con Zeiss se las quedo Microsoft

      • Jean Leon

        Zeiss no era de Nokia, no se puede quedar Microsoft algo que no era de ellos xd Zeiss hace como Leica con huawei certificando las lentes si cumplen ciertos requisitos y colaborando con su diseño.

        En teoría cualquier empresa si quiere puede tener lentes Zeiss

        • Zanot

          Microsoft se quedó el acuerdo comercial que tenían con Nokia, aunque tienes razón, si Nokia quisiera, solo necesitaría pagar el precio que zeiss ponga

        • andres nicolas

          Patented con, CON ZEISS esa parte ya la se, pero los convenios fueron de esxclusividad para moviles de nokia, pero ahora microsoft, por eso Sony us los lentes zeiss en las camaras pero no en smartphones

  • alioramus

    Aquí muchos defienden a marcas que venden a precio por debajo de coste, que se pasan los derechos laborales, patentes, aranceles, etc, etc por el arco del triunfo. Serán baratas, pero … “A qué precio?

    La llegada de teléfonos chinos ha sido más perjudicial de lo que muchos se pueden creer. Como dice ese viejo adagio … “Lo barato siempre sale caro”

    Que el Nokia cueste ese precio, quizás no sea tanto por marca, sino para pagar todo aquello que no pagan las chinas.

    • Jona

      Ya ves, todos los días los días hay denuncias a Oneplus o a Huawei por pasarse por el forro la legislación vigente

      • alioramus

        Googlea un poco y ese argumento queda desmontado

    • Jhonny Alamilla

      Bueno en mi opinión en algo tienes razón, pero también ve el otro lado de la situación, y es que mayormente la mercadotecnia, que es lo que dice… entre mas caro lo pongas, la gente lo querrá mas. Y si te puedo comprender que apple, o samsung o incluso xperia te venda telefonos a muy altos precios, pero es razonable por que ellos ya tienen huella aquí y se han echo de mucha fama, por ejemplo tengo amigos que si tu le dices que tienes una marca como, lg o huawei o one plus etc, te dicen no jodas que chafas y baratos celulares, pero si tu le dices no pues tengo un samsung o un iphone, por muy de gama media que sea, te alaban, pero por que ya esta en la ideología de la gente, pero si nokia que ya tiene varios años de no triunfar en el mercado, te lo avienta a un precio de 900 dolares pues con que ganas vas a comprarlo, se te va hacer muy desconfiado, ovbiamente habrá excepciones como los fanboys de la marca pero nada mas… Y mi amigo en este mundo capitalista, ya no vale el precio justo, vale el precio que le puedas meter en la cabeza a las personas

    • Zanot

      Déjame te informo que este teléfono de Nokia será manufacturado en China, que hacer un teléfono de 400 dolares tiene prácticamente el mismo costo de producción que uno de 800, y que el sobreprecio de los gama alta no es pagarle a los empleados explotados de las fábricas, que ganan lo mismo fabricando un S7, un iPhone y este Nokia, que armando para oneplus o xiaomi

      • alioramus

        Se fabrica en China, pero se ha diseñado en Europa y que yo sepa, por estas tierras, los trabajadores suelen llevar muy mal que les exploten como a chinos.
        Además que aquí hay que pagar impuestos,patentes y cumplir ciertas leyes y normas.

  • Henry

    Jajajajajajajajaja

    Deme 3 para llevar

  • Santos

    Hola Blackberry 2!

  • JAS

    El precio es oficial?, no?, bueno, esperemos. Que cueste 800 dls creo que va de la mano de lo que cualquier otra marca dejará pedir por un dispositivo con el famoso Snapdragon 835. Veo que el efecto “Nexus 5” en el que todo mundo espera que un gama alta cueste lo que un gama media sigue calando hondo en los lectores de EAL (no es de sorprender que el N5 sea el dispositivo desde el que más se accesa a esta página jaja). La verdad dijeron lo mismo cuando vieron los Pixel y se han vendido razonablemente bien en los mercados en que está disponible.

    • gtrabal

      Hay otros terminales de gama alta a un precio razonable, mira OnePlus 3T o Xiaomi Mi5S. 800 pavos por un terminal es una barbaridad.

      • JAS

        Ni el OP3T ni el Xiaomi pueden conseguirse facil y abiertamente en la mayoría de los mercados, por lo que se pueden considerar, igual que en su momento los Nexus, como excepciones a la regla . Si Nokia consigue regresar a su canal tradicional de toda a vida (léase, operadoras), los que mencionas no serían rival es en ventas, al menos en occidente. Al ver las filtraciones de precio de los nuevos flagship de Samsung, Sony, LG y hasta los futuros Pixel 2, parece que la tendencia de 2017 va en una política de precios acorde a lo mencionado con este Nokia 8…

        • gtrabal

          Complicadisimo ir a la web de oneplus y comprarlo XD. El Mi5S lo tienes en infinidad de tiendas españolas, vamos complicadisimo nuevamente. Lo dicho, no es necesario gastarse 800€ para tener un gama alta que compita en todo, como se puede ver con estos dos terminales. Lo importante es lo que haga uno, no lo que hagan miles de usuarios, yo miro por mi mismo, y gastarse 800€ en un movil estandos estos dos es una barbaridad…

          • JAS

            No soy de España, acá si es complicadísimo comprar un OP3T por el simple hecho que el grueso del publico no conoce que es OnePlus… de Xiaomi no hablamos aunque parece que este año comenzarán una agresiva campaña de venta en tiendas de algunos mercados de latinoamérica.

          • Itachi_ SSi

            Dificil lo es, como no eres de América no sabes, a demas de la gran cantidad de dinero que te cobran la aduanas, de xiaomi ni hablemos, es cierto lo que dice el chaval, hay campañas masivas para los xiaomi’s (aqui ya hay algunos como los redmi y redmi note 2 y 3) pero les inflan el precio, cuestan casi el doble ;-;

  • Ragnar Lodbrok

    Se durmieron en los laureles, con lo fuera de escena que estuvo nokia no es buen precio de “re-entrada” al mercado.

  • RichardHouses.

    Mejor dicho, el celular no existía, el celular se acaba de inventar según este artículo ¿sólo por ser Nokia? Bienvenido al montón… Más bien.

  • Zanot

    800 dólares??? Por ese precio espero que vuelvan a comprarle las lentes a zeiss (aunque Microsoft se quedó con el acuerdo) o a que cambien a leica, y que cambien la pantalla a una OLED, porque no es poco dinero, y su marca ya no vale lo que hace 7 años (recuerden que hace 5, cuando apostaron por Windows Phone, Symbian ya no valía nada)

  • Sora

    Pantalla iqzo?, Que belleza, ojalá más la usaran… Pero bueno, Caro, si, pero lo que trae es acordé.

  • Mark Sanchez

    habra quien lo pague eso es seguro, que empiezan a mamar con el sobrevalorado op3t ya chole, siempre con la misma cantaleta “….ay con lo que cuesta este nokia mejor me compro el 3t” total comprense pa el que les alcance, desde que lei sobre nokia y su regreso me puse a ahorrar, fui fiel a nokia, incluso tuve un lumia 930, una vez que abandono a microsoft, espere pacientemente y aqui esta de nuevo, en cuanto este disponible la segunda hornada de este nokia es seguro que lo compre, primero Dios!

  • Daniel E Delgado D

    No pinta nada mal, pero ciertamente el precio rompe las pelotas

  • chuki

    Pues yo el precio, lo veo como una estrategia muy acertada, aún que no lo valga.

    Provocará ese…”mira mira, tiene un Nokia!”
    Que a tanta gente le gusta provocar, sin preocuparle, que lleva por dentro de teléfono.

  • Itachi_ SSi

    Se que comento tarde pero……. ese precio se podria considerar una estafa, se que vendran alguno con lo tipico, que se pagan las licencias y weas asi pero… En realidad nokia planea jugarsela así?, a samsung no se le ciritca pues simplemente sus gama alta tienen buen rendimiento y son pocas o casi nulas las quejas de ellos (exceptuando el note 7 que aunque duro poco, sigue siendo el mejor terminal de gama alta hasta ahora), iPhone ya es lujo asi que mayormente les da igual, pero creo que es mala estrategia iniciar con un precio tan elevado.

    • Net

      Sera su gama alta con lo ultimo que hay en el mercado, la mejor cámara, 256GB no es poco, 6GB de RAM, SD 835, cerámica para el mas caro, la pantalla no se pero mínimo sera OLED, el Sorfware habrá que ver que pulido esta.

      Ademas tiene o tendrá gamas de entrada y media de unos 200-300 dolares.

      • Itachi_ SSi

        Pero jugarsela así?
        No sabes que tan buena será la camara y por lo que vimos, samsung podria seguir a la cabeza…. no sabremos se tendran una optimizacion horrible, es técnicamente apostarle a la marca y rezar para que salga bien.

        • Net

          Eso si, pero creo que se la quieren jugar no perderían mucho.

        • Net

          Eso si, pero creo que se la quieren jugar no perderían mucho.

        • Cesar Zurita

          hablamos de Nokia! si algo se de ellos es que sus cámaras no decepciona colega y nunca lo han hecho! no te digo que vaya a pagar 1000 dolares por un telefono!

          si se la juegan es por que estan seguros de lo que hacen y que los Lumia les dieron esa confianza. pero de todos modo nadie te obliga a comprarlo colega, pero puedes hablar muy bien de samsung pero para mi Nokia es Nokia! y yo tengo un Lumia 1520 que tiene una camara de 20mp y es de muy buena calidad! y no me quejo de su rendimiento (ha pero lumia usa windows phone) whindos phone le doy mucha utilidad ya que esta vinculado a mi pc con win10 pero para gustos colores amigo.

  • Ruben Santacatalina

    Voy a esperar a ver si son lanzados a ese precio, luego a ver como bajan de presupuesto y al final como quiebra la empresa por no cumplir con las expectativas de los usuarios.

  • Prisciliano

    SErá un éxito total. Si hubiera un Nokia 1520 c0n Android ya se habria comido Nokia a todos los demás. Sería el movil perfecto. Todos añoramos a Nokia y todos romperíamos una lanza por Nokia….salvo los amargados de siempre.

  • Prisciliano

    No sabe nada nadie. Son especualciones gratuitas; hablar por no callar.

  • Prisciliano

    POr calidad y precio va a apabullar a Samsung y a Apple. ¿Que apostamos?

ZTE Blade Max 3: características, precio…
Haz increíbles selfies con Prisma en Android
Android 7.1.1 Nougat llega a los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance
OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
8 de 15