2017 será el año en el que Nokia volverá con fuerza al terreno de los smartphones: lanzará hasta 7 móviles con Android durante este año.

Los datos se van cerrando en torno al futuro de HMD Global y los próximos móviles Nokia con Android. Sabemos que hay dos smartphones a punto de salir y que se presentarían durante el próximo MWC 2017. También había rumores de que se encontraban en preparación hasta 4 más que saldrían al mercado durante la primera mitad del año. Tenemos confirmación.

Nokia tiene previsto un catálogo de hasta 7 móviles Android

Nokia presentará de 6 a 7 móviles Android en 2017

Los datos llegan de Avaxx, un distribuidor autorizado de productos Nokia en Malasia. Durante un evento de este distribuidor se mostraron varias imágenes con datos referentes a los planes de HMD Global, empresa que gestiona la marca de Nokia. No fueron concretos en los datos de los modelos, pero sí afirmaron los planes de la empresa en cuestión de número: de 6 a 7 smartphones Android.

Aunque ya intuíamos el plan gracias a las filtraciones, en la presentación estaría confirmado: Nokia planea dirigirse a los tres segmentos de producto más habituales (gama alta, media y baja). De esta manera cubriría todos los posibles clientes: los que buscan un móvil top, aquellos que prefieren un precio y prestaciones equilibrados y quienes necesitan un móvil lo más barato posible. En este sentido, tenemos algunos datos de los próximos lanzamientos de Nokia: el Nokia D1C vendría en dos tamaños y dos precios.

  • 5,7 pulgadas FHD y 3 GB de RAM por 200 dólares.
  • 5 pulgadas FHD y 2 GB de RAM por 150 dólares.

Aunque se trata de rumores, sí que sabemos que Nokia pondrá todo el empeño en que sus móviles con Android triunfen este 2017. Apoyada en su marca, y con todo el estatus ganado a lo largo de los años (con la discutible exclusividad de Windows Phone), Nokia regresará con fuerza de entre sus cenizas. Esperemos que HMD Global sepa mantener la esencia además de la marca.

Vía Nokia Power User

  • Adrian Martinez Buitrago

    Si el precio de salida son como los rumores, pueden tener éxito.

    • No solo precio, capa de personalización, acabados, politica de actualizaciones… hay muchos factores en tener en cuenta

      • exkmid

        Exacto. Falta por ver si Nokia viene a revolucionar la gama media como en su momento hizo Motorola para después asaltar la gama alta o si, por el contrario, viene solo a ser un jugador más de entre todos los que hay.

      • Galeinfo

        Aunque en la mayoría de los geeks frikazos o fandroids, como quieras llamarnos nos importa mas el resto de los factores que el precio…creo que adrian tiene razón, nokia lleva “desaparecida” desde que nacio android pero en el subconsciente de la gente esta ese nokia gran marca y si pueden conseguirlo por un precio bajo, se fijaran antes en eso que en prestaciones, porque es nokia y es bueno

        • Tiene que hacer frente a Samsung no por prestaciones sino por marca, es referente de android es decir el vacio que dejo Nokia, Samsung se lo ha currado a cubrirlo. Yo era de los que siempre compraba nokia por su robustez simplicidad en sus menús, su gama más premium era tendencia, salia en las peliculas, eran lo más de lo más, la marca Nokia está al olvido, no se la recuerda ni la buena que fue, vaya que si no fuera por los blogs de tecnologia nadie esmentaria la palabra Nokia.

          • Galeinfo

            Es justo a lo que me refiero, es una marca al olvido, por eso creo que donde puede ganar cuota de mercado es entre la gente de mas de 40 años que aun recuerdan aquellos nokias indestructibles

  • Luis

    cómo me gustaría ver una sucesora espiritual de NGage con Android por parte de Nokia

    • moralesnery

      un accesorio que sirva como mando con la forma del N-Gage y un emulador para los juegos que salieron en N Gage, con eso tengo

    • Nos conformaremos con los Moto Z y su futuro Mod de joystick

  • angel medrano

    ojala salgan a precios competitivos por que realmente espero comprarme uno y mandar a la mierda motorola

  • Eduardo Barriga

    Vuelve por fin el mejor de todos los teléfonos. Ninguno repito NINGUNO de los teléfonos de hoy, incluyendo el antipático Iphone son de la calidad a que Nokia nos acostumbró. Claro, pueden embarrarla, pero espero que no. Nokia es el Ferrari o el Rolls Royce de los teléfonos y ojalá, de verdad, los precios sean razonables..

Truco WhatsApp: cómo tener dos cuentas en un móvil sin apps extras
Motorola Moto G5: Análisis en español
Chrome Dev y Canary: copiado automático experimental
Xiaomi tiene nueva pulsera de actividad: Huami Amazfit Health
ZTE Blade Max 3: características, precio…
Haz increíbles selfies con Prisma en Android
Android 7.1.1 Nougat llega a los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance
OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
11 de 15