Así serán las ROMs oficiales del sucesor de CyanogenMod, Lineage OS

Así serán las ROMs oficiales del sucesor de CyanogenMod, Lineage OS

Lineage OS informa de sus primeras ROMs oficiales. Serán semanales, habrá ROM experimental para subir desde CyanogenMod y empezarán la semana que viene.

Lineage OS da todos los detalles de sus primeras ROMs oficiales. Serán semanales, habrá ROM experimental para actualizar desde CyanogenMod y empezarán la semana que viene.

La debacle que provocó la desaparición de CyanogenMod tras el anuncio de que Cyanogen daba de baja todos sus servicios sólo fue un paso hacia lo que estaba por venir, el cambio a Lineage OS. Ya habíamos probado alguna ROM no oficial con la compilación del código que subieron los desarrolladores a GitHub, pero ahora tenemos todos los datos de cómo serán las primeras ROMs oficiales de Lineage OS.

ROM semanal, sin ROOT integrado, ROM experimental…

Lo fundamental es saber que en Lineage OS están dispuestos a continuar con el gran trabajo de CyanogenMod a lo largo de los años. Pese a que deberemos olvidar el nombre, y que la propia ROM llevará ahora otro camino, el punto de partida sigue siendo el trabajo original.

En un artículo publicado en el blog de Lineage OS el equipo aclara el funcionamiento de la liberación de las ROMs, qué contendrán y la cadencia con la que serán puestas en circulación. No se dice aún qué dispositivos tendrán el privilegio de contar con una versión oficial, aunque sí sabemos que serán más de 80. Publicarán la lista en otro artículo.

El lanzamiento de las ROMs oficiales será semanal

Así serán las ROMs oficiales del sucesor de CyanogenMod, Linage OS

Cada semana habrá una nueva ROM oficial de Lineage OS, al menos ésa es la cadencia que se ha propuesto el equipo. Se recomienda hacer un wipe completo a todos los usuarios que migren a Lineage, pero el equipo lanzará una ROM experimental con la que ayudar a la migración de aquellos que posean CyanogenMod.

La ROM experimental migrará a Lineage OS desde CyanogenMod sin borrar los datos del usuario, pero sí los permisos. De esta manera será posible saltar de Cyano hasta el nuevo sistema de manera más sencilla. Eso sí, la ROM experimental será de instalación momentánea: el equipo avisa de que tendrá un «feo banner» para instar a la instalación de la estable con Lineage OS.

Podrá instalarse la ROM experimental como paso intermedio sobre CyanogenMod 13 o 14.1. Nunca habrá que instalar una ROM estable Lineage OS sobre dichas versiones de Cyano. Sólo la mantendrán durante los dos meses posteriores al lanzamiento de la primera ROM oficial con Lineage OS.

Las ROMs de Lineage vendrán sin ROOT

Igual que ocurre con las Google Apps, que hay que instalarlas aparte tras flashear el firmware, también deberemos instalar un Zip en el caso de que deseemos ser ROOT. Ambos archivos serán distribuidos, y actualizados por el equipo.

Las ROMs estables de Lineage OS vendrán firmadas con clave privada

Mediante esa clave podrá accederse a los permisos de la ROM y a la autenticación. Esto no significa que deseen impedir la proliferación de ROMs no oficiales, el equipo aclara que no tienen ninguna intención de detener estos desarrollos paralelos. Toda la información sobre las claves de autenticación puede encontrarse aquí.

El proyecto es, y seguirá siendo, Open Source. Y la mejor noticia para el final: liberarán las primeras ROMs oficiales la semana que viene. Podrás descargarlas desde la sección descargas de su web.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Rumores de 2016 que al final no se cumplieron
Cosas inútiles que necesitas 3: no las encontrarás ni en el Rastro