La publicidad de Facebook llegará a los vídeos

La publicidad de Facebook llegará a los vídeos

Dile adiós a los vídeos de Facebook limpios de publicidad: la red social incluirá anuncios tras los 20 segundos de reproducción.
En:

Dile adiós a los vídeos de Facebook limpios de publicidad: la red social incluirá anuncios tras los 20 segundos de reproducción.

Facebook lleva tiempo explorando todos los límites de la publicidad. Desde todo tipo de banners insertados en la página web y las aplicaciones a bots publicitarios aptos para Facebook Messenger. lo que aún no habíamos visto eran anuncios en los vídeos de Facebook, algo que está a punto de cambiar.

Anuncios en los vídeos de Facebook tras 20 segundos de reproducción

La publicidad de Facebook llegará a los vídeos

Tarde o temprano tenían que llegar, estaba claro. Si hasta ahora Facebook competía con los contenidos de Youtube apostando por facilitar la emisión a usuarios y empresas para que eligiesen a la red social como canal preferido de emisión, ahora intentará rentabilizar el camino conseguido a base de insertar publicidad y compartir las ganancias con los creadores.

Facebook se ha puesto en contacto con empresas y anunciantes para poner en marcha la publicidad en los vídeos. Los anuncios saltarán a los 20 segundos de reproducción en forma de banner deslizante ocupando la pantalla. Igual que ocurre en YouTube, la reproducción seguiría en marcha mientras observamos el anuncio. Desconocemos si se podrá cerrar y el tiempo que permanecerá activo en pantalla.

Los usuarios de Facebook vieron en el 2016 más de 100 millones de horas de vídeo por día. La inserción de publicidad en la reproducción supondrá un buen pellizco para Marc Zuckerberg y los suyos además de para los creadores: los dueños del contenido recibirán el 55 % de los beneficios de la publicidad generada, al menos en el inicio. Este punto supondrá un suculento incentivo para moverse a Facebook como plataforma para la emisión de contenido en vídeo.

Sólo en los vídeos que duren más de 90 segundos

La publicidad de Facebook llegará a los vídeos

Ésta es la última condición para que se muestre publicidad en las reproducciones. Quedará limpio una buena parte del contenido, pero seguro que Facebook encontrará más formas de monetizar el ingente ancho de banda necesario para llevarlo al usuario. Pese a que no se han concretado otros formatos, está prevista la revisión de los anuncios previos a la reproducción, uno de los formatos que más beneficios reporta.

Vía recode

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Samsung SDI lleva la carga rápida de los móviles a los coches
Cómo aprovechar a fondo tu último 15 % de batería