A Samsung le salen las cuentas pese al Galaxy Note 7

A Samsung le salen las cuentas pese al Galaxy Note 7

Las cifra de negocio de Samsung en el último trimestre de 2016 han arrojado una curiosa tendencia: Samsung vende menos y gana más, pese al Galaxy Note 7.

Las cifra de negocio de Samsung en el último trimestre de 2016 han arrojado una curiosa tendencia: Samsung vende menos y gana más, al estilo de Apple, incluso tras el problema con el Samsung Galaxy Note 7.

En la guerra entre usuarios de Android y de iOS muchas veces las lanzas se adornan con cifras de ventas y de cuotas de mercado por parte de los primeros y de beneficios brutos y por unidad vendida por parte de los segundos.

No es ningún secreto que la cuota mundial del mercado de los smartphones que tiene Apple es pequeña y que su porcentaje de ingresos del total es enorme. Pues parece que las últimas cifras presentadas por el gigante coreano van en esa dirección.

A Samsung le salen las cuentas pese al Galaxy Note 7

Más beneficios vendiendo menos móviles

Esta idea no es nueva y no sólo la ha usado Apple, sino también Sony, que ha logrado hacer rentable su división móvil vendiendo menos móviles pero a mayor precio.

En el caso de la división móvil de Samsung hablamos de unos ingresos de 18.815 millones de euros en el cuarto trimestre de 2016. Esa gigantesca cantidad de dinero es inferior a la lograda el año pasado, momento en el que el montante era un 5.5% superior.

Por el contrario los 199 millones de euros de beneficio son superiores a los del año pasado, en concreto un 12% superior.

A Samsung le salen las cuentas pese al Galaxy Note 7

Mayor margen por móvil incluso sin Note 7

Esto tiene especial mérito sobre todo porque uno de sus buques insignia del año pasado, el  Samsung Galaxy Note 7 no sólo no ha ayudado a que las cuentas suban sino que ha hecho un agujero considerable en las finanzas de la empresa, de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares.

Sin embargo esto ha sido compensado por el mayor beneficio el el resto de segmentos, a lo que ha ayudado la familia S pero también la A y la J, las que más alcance tienen.

Fuente Samsung

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nuevo problema en el Samsung Galaxy S7 Edge: línea rosa en pantalla
El juego más mono y cuqui del Play Store es español