Samsung DeX transformará tu Galaxy S8 en un ordenador

Samsung DeX transformará tu Galaxy S8 en un ordenador

La nueva patente de Samsung nos invita a pensar cómo el futuro Samsung Galaxy S8 se podrá usar como ordenador gracias a Samsung DeX.

La nueva patente de Samsung nos invita a pensar cómo el futuro Samsung Galaxy S8 se podrá usar como ordenador gracias a Samsung DeX.

No es la primera vez que un fabricante trabaja con la idea de transformar un dispositivo portátil en un ordenador.

En los últimos tiempos ha sido Microsoft la que ha llevado la voz cantante en ese sentido con Continuum, su intento de hacer que Windows Phone fuera también un sistema de escritorio.

Y parece que Samsung quiere reformular la idea para su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8, gracias a Samsung DeX, una idea de la que ya os hablamos en el blog.

Experiencia de escritorio con tu smartphone

Experiencia de escritorio con tu smartphone

El nombre de esta nueva patente que ha registrado la marca en Estados Unidos viene de Desktop Experience, aunque parece que finalmente se han quedado con el acrónimo.

La intención de la empresa es poder, mediante un accesorio con este nombre, convertir nuestro móvil en todo un ordenador de sobremesa al que conectaremos accesorios como teclados, ratones o pantallas, una variante del USB OTG potenciada.

La patente describe a Dex como «una aplicación de software que permite proyectar la imagen de la pantalla a través de accesorios o de forma inalámbrica además de usar periféricos de ordenador«. No obstante en teoría también habría un aparato físico, no siendo sólo un software.

No es nuevo ni entre los Galaxy

No es nuevo ni entre los Galaxy

Esta idea no es la primera vez que la vemos en un móvil de Samsung. El Galaxy Note 2 ya introdujo un accesorio en forma de dock que permitía usar el móvil conectado a dispositivos USB y HDMI.

No fue un accesorio económico, lo que junto con un terminal que si bien fue exitoso no llegaba a los números de los Galaxy S, lo convirtieron más en una anécdota que en una realidad.

Habrá que esperar a ver la propuesta definitiva de Samsung y a probarla para juzgar, pero si triunfa podríamos estar ante una pequeña revolución.

Fuente Android Headlines

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Meizu M5s, el rival del Xiaomi Redmi 4, filtra sus características
Las ROMs de LineageOS compatibles con Moto G4, Xiaomi Mi5…