Swype vuelve a ser mi teclado favorito tras esta actualizacion

Swype vuelve a ser mi teclado favorito tras esta actualizacion

La última actualización del teclado Android que inventó el escribir con gestos, Swype, nos trae una fila de números, predicción de emoticonos y más.

La última actualización del teclado Android que inventó el escribir con gestos, Swype, nos trae una fila de números, predicción de emoticonos y más.

Entre las muchas modificaciones que podemos hacerle a un móvil Android el cambio de teclado era una de nuestras favoritas. El nativo no es en absoluto malo, y menos tras su cambio de nombre y nuevas opciones, pero no era mi predilecto.

En la época del Nokia 3310 me hice adicto al T9, una nueva forma de escritura que aprovechaba las pocas letras del teclado físico de los móviles del momento.

Swype vuelve a ser mi teclado favorito tras esta actualizacion

Pero en smartphones soy un gran fan de la escritura por gestos. Y eso se lo debemos a Swype, el teclado que la implementó por primera vez aunque luego se haya copiado hasta la saciedad.

Fila de números, predicción de emoticonos

Con la versión 3.0.1 el teclado incluye algunas mejoras entre las que destaca la posibilidad de incluir una nueva fila para los números, algo muy útil sobre todo si usamos contraseñas muy complejas y predicción de emoticonos.

Ambas opciones se pueden activar o desactivar en la zona de ajustes.

Swype vuelve a ser mi teclado favorito tras esta actualizacion

También podremos reconfigurar otras opciones secundarias que no solamos usar y ocultarlas de nuestro teclado, al menos hasta que nos hagan falta de nuevo.

Lo extraño es que no hayan aprovechado la actualización para incluir los GIF, algo que parece que tiene que estar en todas las aplicaciones en 2017.

Nos hemos encontrado con que la versión de prueba de 30 días, que es gratuita, tiene las dos habilitadas, mientras que la de pago por el momento sólo cuenta con la novedad de los emoticonos, no la fila de números.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Es posible que se actualice en pocos días pero debería haber sido, en todo caso, al contrario. La versión de pago cuesta 99 céntimos y merece mucho la pena.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • Yo que noto que el nativo que viene con Android, el de google cada vez se demora milisegundos en su apertura y operalibidad, tambien que es un monstruo pesado demoledor de disco y recursos, prefiero mil veces el teclado sea lo más ligero posible y que cada uno después se instale el que más le mola, o bien por extensiones sin algún dia llegan, quien quiere toda la parafernalia pues que se instale todo.

    • Estoy de acuerdo en eso, igual lo mejor sería un teclado ligero para empezar y luego ya cada uno elige. Pero luego siempre están los reacios a instalar otro “Si ya tengo uno que no puedo desinstalar, ¿para qué quiero otro”?

      • pues al revés, el que viene que engorde de mala manera y haya una versión lite, es que el final todo lo que llegamos de optimización en kitkat ahora en manos de apps y servicios de google hacen que los terminales volvemos a sufrir “latencias”

    • W. Zagal

      Pensé que era idea mía, con la última versión al tocar una tecla tarda fracciones de segundos en reaccionar al toque, es poco pero se nota y al escribir rápido es cuando más notorio y molesto es.
      Si desinstalo las actualizaciones y me quedo con su versión preinstalada de hace 2 años todo va de maravilla y no hay lags ni nada.

  • Nacho Moure

    Quizas soy medio quisquilloso, pero no me gusta ningun teclado en el q no se ven los simbolos en las mismas letras, me explico ? osea, apretar la “M” y que sea “?”. Quizas asi pierde minimalismo pero gana en funcionalidad y rapidez

    • MexiDroid

      ponle un skin viejo (tema) y si se veran, son feos pero si se ven :)

    • MexiDroid

      ponle un skin viejo (tema) y si se veran, son feos pero si se ven :)

  • Js Carrillo

    Aprovechando el momento quiero sacarme una duda, existe manera de dejar el teclado en t9?, también he tenido la curiosidad, existirá t9 con gestos?
    Atento a sus respuestas.

  • Mabafe

    Lo de la fila de números lleva en el teclado de Google varios meses.

    • Alex

      También en SwiftKey.

      • Diegote

        Infórmate pibe

    • Diegote

      Lo de swypear lleva años en swype… Y no por eso lo andan diciendo genio

      • Mabafe

        Lo que quiero decir es que no entiendo por qué la noticia del artículo. Como si fuera una innovación. Por otra parte, yo no uso los gestos. Por mi como si no existen.

  • Kuau

    Yo llevo meses con la sugerencia de emojis eso no es nuevo y estoy con la version 2.2.3, lo de la fila de numeros lo tengo con un modulo de xposed. Lo que en verdad quisiera que cambiaran es que al momento de escribir en el navegador la barra de espacio se acorta lo que incomoda la escritura

  • Mayestic

    Al usar los números se desactivan los caracteres secundarios, así que por mi parte, paso de activarlos. Total, ir a los números se tarda nada si deslizas desde el Swype hasta la T (que el carácter secundario es el 5), o basta con utilizar ?123. Entiendo que para gente le vaya muy bien al fila de números. Para mí sería válido si no se perdiesen los secundarios.

    Este teclado para mi siempre ha sido y será el mejor:
    Swype + A para seleccionar todo.
    Swype + C para copiar.
    Swype + X para cortar.
    Swype + ?123 para pasar al cursor, y así poder seleccionar texto
    Signo de interrogación (Ñ) + barra espaciadora para cerrar la interrogación, la X para la exclamación, etc.

    Lo único que echo en falta en esta versión es poder seleccionar el tamaño del teclado, para poder dividirlo en dos, etc.

Xiaomi tiene una joya, y no son sus móviles
El LG G6 tiene envidia del Galaxy S8 y se muestra en su primera foto real
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto