Uber se integra completamente en Google Maps y ya no necesitas su app

Uber se integra completamente en Google Maps y ya no necesitas su app

La última actualización de la aplicación de mapas de Google nos ha traído la integración nativa del servicio de Uber en Google Maps.
En:

La última actualización de la aplicación de mapas de Google nos ha traído la integración nativa del servicio de Uber en Google Maps.

Hace pocas horas Google modificaba Google Maps para introducir las listas de lugares a usuarios que hasta ahora no teníamos acceso a las mismas.

Pero no era la única novedad que nos tenían reservado los creadores de la aplicación de mapas más popular de Android y la siguiente viene de la mano de una de las empresas más controvertidas del mundo: Uber.

Gracias a la profunda integración realizada por parte de los desarrolladores podremos pagar el servicio de transporte sin salir de la app.

google-maps-uber-1

Bus, bici, taxi… y ahora Uber

Del mismo modo que se introdujeron sistemas de transporte público como el bus o el taxi en la aplicación ahora le llega el turno a Uber, que se integra en la aplicación como podemos ver en el vídeo para ser una opción más a la hora de ir de un sitio a otro.

En la zona donde aparecían los servicios privados con conductor, tanto Uber como Lyft, aunque en España sólo tenemos disponible el primero y en pocas ciudades, ahora se nos permitirá contratar el servicio, sin salir de Google Maps.

Serán varias las opciones de Uber que podemos elegir, desde Pool hasta el selecto Uber Black, y se nos informará de dónde está el coche más cercano, en tiempo, antes de que solicitemos que nos venga a recoger.

Obviamente el coste del servicio también aparecerá aunque al igual que sucede con los taxis nos dará un baremo, no un precio fijo.

google-maps-uber-2

Para poder optar a esta modalidad de transporte en Google Maps deberemos actualizar la aplicación a la versión  9.43.2 y esperar a que Google lo active del lado del servidor, lo que siempre explica que algunos usuarios dispongan de ciertas novedades y otros no cuando todas las variables son idénticas.

Si la versión no aparece en la tienda de aplicaciones siempre podéis mirar en APK Mirror.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

Domina el teclado de Google con estos trucos y exprímelo al máximo
Si Comunio es tu juego favorito deberías probar estas dos alternativas