WhatsApp se actualiza con buscador de GIFs integrado: prepárate a reir

WhatsApp se actualiza con buscador de GIFs integrado: prepárate a reir

La última actualización de WhatsApp incluye un buscador de GIFs animados basado en Giphy para poder elegir el GIF más adecuado.
En:

La última actualización de WhatsApp incluye un buscador de GIFs integrado basado en Giphy para poder elegir la imagen animada más adecuada.

Hace unas horas os contábamos que WhatsApp había aumentado el número de imágenes que podíamos enviar de forma simultánea a 30, desde las 10 que nos permitía antes.

Pero además hay novedades relacionadas con un tipo muy concreto de imágenes que ya sabéis que nos encantan, los GIF.

En la última actualización del APK de la popular aplicación tenemos un nuevo buscador, centrado exclusivamente en este tipo de imágenes, que usa Giphy como motor para encontrar en cada momento el GIF apropiado para expresar lo que queremos.

Esto es algo que ya habíamos visto en Twitter y que se usa bastante, por no hablar de Telegram, donde prácticamente podemos tener conversaciones enteras sin escribir una letra.

WhatsApp se actualiza con buscador de GIFs integrado: prepárate a reir

GIF para ti, GIF para mi

Para activar el buscador simplemente tenemos que pulsar en el icono de los emojis, junto al cuadro de texto donde escribimos.

Ahora en vez del listado de caritas y símbolos nos saldrán dos pestañas en la parte inferior, una con un emoticono y otra con un símbolo de GIF. es ahí donde debemos ir para abrir el buscador con algunos GIFs ya preparados para publicar.

WhatsApp se actualiza con buscador de GIFs integrado: prepárate a reir

Ahí tendremos que escribir la palabra que queramos expresar y el buscador arrojará varias imágenes que coinciden. El problema es que por el momento funciona correctamente en inglés, aunque salga algún GIF aislado en caso de usar el español. Esto no es cosa de WhatsApp sino del propio Giphy.

Para tener esta opción hemos de instalar la versión 2.17.6 beta, al menos hasta que la aplicación se actualice en el Google Play Store. Podemos descargarla desde APK Mirror.

Pero además hemos comprobado que en algunos móviles con esa versión aparece y en otros no. En un principio pensamos que podría ser de la versión de Android pero tras comprobar que no es más que probable que WhatsApp esté activando esta función poco a poco del lado del servidor, así que necesitaremos paciencia.

whatsapp wen

Sí que podemos usarlo vía WhatsApp web, dado que incluso sin poder usarlo en móviles se nos habilita el buscador en nuestra pestaña de ordenador.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Fuente AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

LG quiere cambiar la proporción de las pantallas con este nuevo diseño
Características del Xiaomi Redmi Note 5 o Redmi Note 4 Pro filtradas junto a sus fotos